Twitter Facebook    

logo1

CCR verificó ejecución de obras de mantenimiento del FOVIAL

CCRFovial1PrincipalAuditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes las obras de mantenimiento ejecutadas por el FOVIAL, en el bulevar Merliot, Avenida Jerusalén y Masferrer Norte.

Redacción: Diario El Periodista

Auditores explicaron que la verificación forma parte de la auditoría financiera que esta Entidad Fiscalizadora Superior realiza al FOVIAL, del periodo 2019-2020, y de su labor constitucional de control gubernamental.

El equipo de auditores, con el apoyo de ingenieros y arquitectos de la CCR, verificaron el estado y condiciones actuales del recarpeteo con mezcla asfáltica realizada por el FOVIAL en dichas arterias, ubicadas en los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

Lo anterior tuvo como finalidad, establecer si la obra ejecutada por FOVIAL en dichas arterias está apegada o no al diseño y especificaciones contenidas en la carpeta técnica y en el contrato suscrito con la empresa que ejecutó dichos trabajos.

"Están sujetas a la fiscalización y control de la Corte todas las entidades y organismos del sector público y sus servidores, sin excepción alguna. La jurisdicción de la Corte alcanza también a las actividades de entidades, organismos y personas que, no estando comprendidos en el inciso anterior, reciban asignaciones, privilegios o participaciones ocasionales de recursos públicos. En este caso el control se aplicará únicamente al ejercicio en que se haya efectuado el aporte o concesión y al monto de estos", establece el artículo 3 de la Ley de la Corte de Cuentas.

El numeral 1 del artículo 5 del mismo cuerpo de ley mandata a la CCR a "Practicar auditoría externa financiera y operacional o de gestión a las entidades y organismos que administren recursos del Estado;

La acción de campo realizada por el equipo de la Corte de Cuentas, con el acompañamiento de personal de FOVIAL, comenzó en horas de la noche y se extendió hasta horas de la madrugada.