Twitter Facebook    

logo1

I-Strategies: La realidad virtual llegó para quedarse, reuniones de trabajo y fiestas de fin de año en 3D y con gamificación

I StrategiesEventos3D.1Principal

Realizar actividades de nuestra vida cotidiana desde la realidad virtual, está tomando cada día más fuerza. Metaverso de Facebook es prueba de ello.

Redacción: Diario El Periodista          Foto: cortesía I-Strategies

En El Salvador, I-Strategies es una empresa de tecnología que ha creado Virtual Event 3D, una plataforma para eventos, capacitaciones, entrenamiento y foros virtuales en 3D, agregando el atractivo concepto de la gamificación, todo en un espacio virtual que recrea escenarios reales, en donde es posible crear un avatar con características propias para interactuar dentro de la plataforma.

Para el ingeniero Rolando Franco, director y fundador de I-Strategies, la plataforma tiene una misión: “que las audiencias se sientan que interrelacionan entre sí, como si estuvieran de forma física y a la vez, puedan disfrutar de retos y juegos para ganar puntos y premios”, comentó.

Según Franco, la plataforma Virtual ofrece: acceso 24/7, facilidad de navegación, elección y personalización e interacción de avatar, interacción en tiempo real, salas de conferencia, salas de stands temáticos, gamificación interactiva, rifas y recompensas, promoción de marcas, ángulo de visualización de drone y pantallas, chat general y chat entre empresa y visitante, estadísticas en tiempo real, entre otras herramientas.

“Nuestros clientes pueden realizar desde ferias para mostrar sus productos y servicios, hacer networking, convenciones, capacitaciones, hasta crear espacios para capacitaciones interactivas de equipos de trabajo”, agrega el experto.

I-Strategies cuenta con un equipo de talento salvadoreño, y ha desarrollado diversos productos y soluciones para empresas, entre ellas: “Pablo”, un chatbot que a partir de inteligencia artificial puede responder consultas de clientes de forma eficiente las 24 horas; otro producto es “Cohua” una plataoforma para Ecommerce y Doktor-e, una herramienta para atención médica virtual.

Sin duda, para algunos sectores productivos la pandemia significó estancamiento, sin embargo, para el de tecnología, como es el caso de I-Strategies, ha representado una oportunidad para brindar soluciones innovadoras que faciliten a las empresas acercar sus productos y servicios de una forma disruptiva.

De acuerdo con Newzoo, el proveedor líder mundial de análisis de juegos y deportes electrónicos, el consumo de los videojuegos en 2020 creció a nivel mundial en un 65 % entre marzo y julio del año pasado el gaming fue el servicio que registró mayor tráfico, tanto a nivel de los móviles (143,2%) como desktop (315%), y superó ampliamente a las redes sociales (mobile: 22,7% / desktop: 71%) y la navegación web (mobile: 4,9% / desktop: 93%).

Virtual Event 3D, como es llamada la plataforma, busca aprovechar esa fiebre del Gaming para prometer una experiencia para un público objetivo que tiene como meta las organizaciones.

Una fiesta en donde nos cuidamos

Para las empresas el distanciamiento social que requiere la pandemia para evitar contagios sigue representando un reto no solo para llegar a sus clientes, realizar reuniones de trabajo y todo tipo de eventos con los colaboradores

Virtual Event de I-Strategies propone una forma disruptiva, innovadora y creativa de hacer las reuniones de trabajo y hasta fiestas de Navidad o de Año Nuevo en salones de conferencia virtuales, en donde cada participante cuente con su propio avatar personalizado.

Todos los escenarios están disponibles para realizar diferentes actividades como fiestas navideñas, Kick Off, capacitaciones, talleres y eventos. Si está interesado en contar con la plataforma para sus próximos eventos puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.