Twitter Facebook    

logo1

Ministro Consejero de la Embajada de EE.UU., Brendan O´Brien inaugura Centro de Formación en municipio de Ilopango

VisaTrabajo1Principal

Las visas de trabajo temporal H2 es un programa que le permite a los salvadoreños trabajar en los Estados Unidos de forma legal, y muchos de los que han sido parte de este proyecto, suelen ir año tras año a los Estados Unidos, comenta en sus redes sociales, USAID.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Embajada EE. UU.

El Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, junto a representantes de USAID El Salvador y el alcalde de Ilopango, José Chicas, inauguraron un centro de información para personas que buscan mejorar su situación económica a través de un trabajo temporal en Estados Unidos.

El programa de visas H2-B busca, no solo ayudar a la situación económica de muchos salvadoreños, si no a la vez reducir los porcentajes de personas que deciden emprender un #ViajeEnVano y arriesgar su vida y la de sus familias.

Según informó la Alcaldía de Ilopango, un total de 40 personas llegaron para participar en el programa de visas temporales de trabajo H-2 y obtener de manera legal una oportunidad laboral que les permita una mejor calidad de vida.

“Les cuento que ya estamos consolidando esfuerzos con varios cooperantes para que Ilopango sea el municipio prioritario en la elección de personal que salga temporalmente a Estados Unidos a trabajar. Las buenas noticias vienen muy pronto”, escribió el alcalde José María Chicas, en su cuenta de Twitter.

Según USAID, si quieres más información sobre cómo aplicar a este programa puedes visitar el siguiente enlace: https://sv.usembassy.gov/es/visas-es/programavisas-h2/ a la vez, las personas de Ilopango y sus alrededores podrán recibir información en la Alcaldía de Ilopango e inscribirse en la base de datos para ser considerados si cumplen con los requisitos establecidos.