Twitter Facebook    

logo1

Procurador se pronuncia ante homicidios a miembros de la PNC

procuradorSegún el procurador el tema debe abordarse desde políticas de seguridad integrales, las cuales desarrollen acciones de prevención, rehabilitación y fortalecimiento institucional.

 Redacción: El Periodista @elperiodista_sv

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, expresó su condena y repudio por los homicidios ocurridos a integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales se han registrado en los últimos meses del presente año.

El procurador aseguró que estima positivas las acciones realizadas por las autoridades y la Fiscalía General de la República. "Las acciones de persecución han sido efectivas y han llevado al procesamiento y detención de presuntos responsables de los homicidios', explicó.

Asimismo, externó sus muestras de solidaridad para con las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos, e realizó un llamado a las autoridades competentes a brindar asistencia y protección inmediata a favor de tales familias.

"Estos lamentables hechos de violencia deben motivar, aún más, a consolidar el compromiso de todas las instituciones del estado y los diferentes sectores de la sociedad, para fortalecer los procesos de actuación conjunta, coordinada y decidida que se articulan en orden a controlar y prevenir la violencia delictiva en nuestro país", detalló.

En lo que va del año se registran 32 homicidios a agentes de la PNC. Por lo que Morales, animó a las autoridades a mantener su firmeza en la persecución del delito. Asimismo, expresó su expectativa favorable con relación a la instalación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el cual tiene el potencial de generar opciones de construcción de paz y reducción de la violencia en El Salvador.