Twitter Facebook    

logo1

Cruz Roja ayuda a disminuir vulnerabilidad de comunidades afectadas por inundaciones en Jiquilisco

cruzrojaentregaCruz Roja Salvadoreña hizo entrega de 44 tabancos para el resguardo de granos básico y otras pertenencias a comunidades del Bajo Lempa, que se encuentran en situación de riesgo ante el fenómeno climatológico que nos afecta.

 

 Redacción: El Periodista @elperiodista_sv

Foto: Cortesía de Cruz Roja

 

Esta actividad forma parte del proyecto “Resiliencia por medio de la reducción de riesgos sanitarios y climáticos” que la entidad ejecuta en la localidad con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza.

Según Miguel Angel Parada, Coordinador del proyecto, se entregará un total de 150 tabancos que beneficiarán a 900 personas que habitan 10 comunidades del Bajo Lempa.

La entrega se efectuará en dos fases, la primera es realizada este día en la casa comunal de El Marillo II, en el cantón La Canoa del Municipio de Jiquilisco, beneficiando con 44 tabancos a las comunidades de la zona. El resto será entregado posteriormente por Cruz Roja, dando prioridad a las viviendas más vulnerables.

Gracias a este proyecto también se han beneficiado las comunidades con campañas de recolección de desechos sólidos;así como de sensibilización e información sobre las enfermedades del dengue y el Chikungunya, en vista de la proliferación de zancudos en la zona.

Sumado a este esfuerzo, Cruz Roja Salvadoreña en coordinación con su homóloga Suiza realizó fumigación para eliminar criaderos de zancudos, con la colaboración y organización comunitaria.

Cruz Roja consciente de la importancia en la reducción de riesgos sanitarios y climatológicos realiza este tipo de actividades contribuyendo a la eliminación de estas enfermedades y al resguardo de granos básicos a través de tabancos, pues estos constituyen la base alimenticia o son utilizados para la siembra por los pobladores de Jiquilisco.