Twitter Facebook    

logo1

SIN DEFINIRSE FECHA PARA INICIO DE OPERACICONES DEL SITRAMSS

sinfechasitramss1Aunque la superficie por la que circulará el nuevo Sistema de Transporte del Área metropolitana de San Salvador ya está finalizada, todavía no hay fecha para el inicio de las operaciones del SITRAMSS reconoce el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

Redacción: Alfredo Melgar - Fotos: Fernando Ardón

gersonmartinezGerson Martínez - Ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez señala que todavía sigue en curso el procedimiento para dar por terminado el contrato con la empresa Control y Montajes Industriales de México (CYMIMEX), que tiene a su cargo la construcción de la terminal del SITRAMSS en el municipio de Soyapango.

Dicha obra apenas tiene un 51 por ciento de avance en su construcción y “hemos entrado ya a desanudar el problema que había allí en la terminal”, aseguró el titular del MOP Gerson Martínez; “lo que se está desarrollando en este momento es el proceso de caducidad, como una menara de desanudar la situación que había ahí”, reiteró.

Actualmente se negocia el monto a pagar por la obra construida en la terminal de Soyapango, será hasta después de que se llegue a un acuerdo, cuando se pueda lanzar una nueva licitación para terminar con los trabajos que hacen falta.

Para no provocar más retrasos, se utilizará el mecanismo de invitación directa a  las empresas para que concluyan el trabajo que ha dejado a medias CYMIMEX; sobre el tiempo estimado para el inicio de la operaciones del SITRAMSS, el ministro Martínez adelantó que la próxima semana se presentará un cronograma con los referidos plazos.

Por otro lado, los problemas para los titulares de Obras Públicas y el Viceministerio de  Transporte podrían no terminarse con el inicio de las operaciones del SITRAMSS, Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), adelantó que ya preparan una demanda ante la Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros lo que estamos esperando básicamente es que el SITRAMSS empiece a funcionar para irnos a la Corte Suprema de Justicia; porque tal vez ustedes vieron, entre las declaraciones que dio Nayib Bukele, dice que hay que ver cómo está el tema de las concesiones, ahí se está cometiendo actos arbitrarios, prepotencia por parte del viceministro (Nelson García) diciendo que se la ha asignado a SIPAGO”, detalla Genaro Ramírez.

Según el empresario de autobuses, en el procedimiento para otorgar la referida concesión para la prestación del servicio se ha violado la constitución, pues en la carta magna se detalla el mecanismo para entregar los permisos para operar en el caso del transporte colectivo.

sinfechasitramss3

sinfechasitramss2