Twitter Facebook    

logo1

Bloquean autopista Comalapa y Bulevar Constitución

protesta dos

 

Lo habitantes de la zona obstaculizaron los tramos con ramas y llantas, lo que afecto cientos de automovilistas de San Salvador y Mejicanos.

Redacción: Karen Arévalo @elperiodista_sv - Foto: El Periodista

Esta mañana se registraron una serie de protestas en San Salvador, la primera fue por parte de los habitantes de las Comunidades del sector Sur de San Salvador, quienes protestaron por falta de agua en la Autopista Comalapa, a la altura del Rancho Navarra, sentido hacia San Salvador. El grupo de personas aseguraron que se obstaculizaba el paso por falta de agua potable en sus hogares.

Las comunidades afectadas son San Rafael I y II, Aragón y Comunidad Las Brisas

Autoridades de la PNC llegaron al lugar con el objetivo de habilitar el paso. Sin embargo, lograron un acuerdo para abrir un carril mientras los representantes de ANDA se hacían presentes. Los lugareños aseguraron no terminar las protestas hasta que delegados de dicha entidad dialogarán y resolvieran el problema que lleva más de seis meses.

El bloqueo afectó a automovilistas de diversas zonas como la Autopista Comalapa, Calle Antigua Zacatecoluca y el centro de San Marcos. La protesta inició aproximadamente a las 6:30 a.m. de la mañana y el paso fue habilitado a las 9:10 a.m.

Al transcurrir tres horas de cierre, acudieron representantes de ANDA al lugar. En la cuenta de Twitter de ANDA, expresaron que “el cierre en sector Racho Navarra es una acción de Norman Quijano ante corte por mora en edificio administrativos de la alcaldía de San Salvador”.

Por otra parte, los habitantes de la Comunidad El Paraíso en San Ramón, Mejicanos, bloquearon un tramo sobre el Bulevar Constitución. Esta acción fue realizada por un supuesto desalojo en las comunidades.