Twitter Facebook    

logo1

Tercer día de paro laboral en centros penales

MarionaPrincipalDesde el pasado miércoles los sindicalistas han cesado labores exigiendo el contrato colectivo y una nivelación salarial para los trabajadores.

 Redacción: El Periodista @elperiodista_sv

 Por tercer día consecutivo el Sindicato de Trabajadores de Centros Penales (SITRAPEN) mantiene protestas en trece sedes de la institución.

Desde el pasado miércoles los sindicalistas han cesado labores exigiendo el contrato colectivo y una nivelación salarial para los trabajadores.

La suspensión de labores administrativas ha evitado las visitas familiares para los reos, así como diferentes procesos judiciales en los que están involucrados los privados de libertad (ingresos y órdenes de libertad).

Este viernes a través de la cuenta de Twitter de un medio radial el director de Centros Penales, Rodil Hernández decía que negociará con sindicalistas para encontrar un acuerdo y levantar el paro.

Sin embargo, los trabajadores aseguraron que no existe voluntad gubernamental para dar seguimiento a sus solicitudes, tanto del ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara y Rodil Hernández por lo tanto la medida continuará hasta que sean tomadas en cuenta.