Twitter Facebook    

logo1

FISCAL GENERAL LIDERA MESA DE PERSECUCIÓN DEL DELITO

fiscalgral1En el marco de las reuniones preparatorias para la formulación de la propuesta que será presentada ante el Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Fiscal General de la República Luis Martínez asumió la dirección de la Mesa de Control y Persecución del Delito.

 Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec

La Mesa de Control y Persecución de Delito es parte de las diferentes mesas que se han creado en el recientemente juramentado Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia; desde el miércoles por la mañana el Fiscal General de la República, Luis Martínez ha asumido la dirección de la misma. 

La decisión la tomaron representantes de diferentes organizaciones sociales e iglesias de todo el país; “este es un proceso serio y no se quieren repetir proceso que llenen de vergüenza a la población… espero que sea un nuevo cambio, un nuevo giro y que llevemos soluciones al país”, resaltó el jefe del ministerio público el pasado lunes 29 de septiembre cuando fueron juramentados los miembros del Concejo.

También forman parte de dicho Concejo, organismos internacionales que tienen en ejecución proyectos en el país, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, entre otros que conforman la mesa técnica.

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hasbún, ha señalado que desde su juramentación el Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia ha desarrollado diferentes sesiones de trabajo, y adelanta que para las próximas semanas esperan presentar una propuesta para combatir las extorsiones.