Twitter Facebook    

logo1

AVON, el gigante mundial de belleza lanza una nueva campaña de marca: "MIRA DE NUEVO"

AvonImagen1Principal

La nueva identidad de marca se desplegará en México, Centroamérica y República Dominicana a partir del 4 de marzo y celebra asimismo su 135º aniversario. Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica, comentó que el nuevo posicionamiento refleja el Avon de hoy y su propósito de siempre de transformar la vida de las mujeres.

Redacción: con información de AVON            Fotos: cortesía

La empresa de belleza Avon ha lanzado su nuevo posicionamiento de marca, "Mira De Nuevo", apelando a una nueva mirada sobre esta emblemática empresa. Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva. 

Según una nota de prensa, dicha campaña lanzada coincide con su 135º aniversario, "Mira De Nuevo" es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. 

FACT SHEET

La campaña de comunicación: “Mira De Nuevo” destaca y celebra el éxito de aquellos que han luchado toda su vida contra la adversidad para alcanzar sus sueños, en paralelo con los aspectos desconocidos o poco destacados públicamente de la marca, como el activismo pionero que desarrolla desde hace años y sus productos - por los que Avon ha conseguido más de 750 patentes y 300 premios a nivel global.

Según el comunicado, "Mira De Nuevo" expresa una nueva identidad visual y una actualización del logo, la primera en décadas, así como también un tono de voz más audaz, provocativo y seguro, más relevante para millones de Representantes independientes y clientes de belleza de la marca en la actualidad. El nuevo logo ya ha empezado a aparecer en productos y folletos y hace referencia a las líneas del logo original de Avon de los años 30, con la nueva paleta de colores basada en la diversidad y líneas que representan las curvas del rostro humano.

Un nuevo capítulo para AVON

Daniela Ortiz, Vicepresidente de Marketing NoLA, comentó: "A pesar de que la marca Avon es conocida y apreciada en el mundo, hemos permanecido últimamente en las sombras. Somos una empresa de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva; somos una marca de calidad relevante para todas las personas y a la vez democrática; luchamos por temas que importan y preocupan, como la violencia de género y el cáncer de mama. Llevamos 135 años ofreciendo una oportunidad de generar un ingreso independiente y flexible, desde antes de que las mujeres tuvieran derecho al voto. “Mira De Nuevo” da vida a lo mejor de la marca y la moderniza con orgullo".

Magdalena Ferreira Lamas, por su parte comentó: "Mira De Nuevo” marca el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros. Avon lleva 135 años creando y haciendo belleza de forma diferente y tenemos un futuro brillante porque somos una marca y una propuesta afín y empática con las tendencias sociales. Y estamos retomando el camino que merecemos. Atesoramos lo que hemos aprendido en los últimos 135 años sobre el poder de las relaciones y la venta social y lo estamos aplicando en el contexto actual, utilizando nuevas herramientas digitales que permiten a nuestras Revendedoras ganar dinero de forma flexible en sus plataformas sociales”.

Reiteró que siguen innovando, evolucionando, mediante la inversión en investigación y desarrollo de productos para garantizar que la belleza sea democrática y accesible para todas las personas. “Y seguiremos alzando la voz, impulsando el cambio para generar un impacto positivo en las causas que afectan a las mujeres en todo el mundo. La diferencia es que lo estamos haciendo de una manera más relevante, audaz y segura para expandir Avon y hacer crecer nuestro negocio".

Con más de cinco millones de Representantes en más de 50 países en todo el mundo, Avon ha acelerado su innovación y transformación del negocio a lo largo de los últimos 12 meses, aumentando las herramientas digitales a través del relanzamiento de plataformas como su Catálogo digital y aplicación Avon ON, con experiencias de usuario mejoradas, permitiéndole a las Representantes crecer sus negocios digitales, lo que demuestra la relevancia de la marca en la vida de las mujeres de hoy.

“Mira De Nuevo" se desplegará en todos los puntos de contacto de los consumidores de Avon a partir del 4 de marzo de 2021. Puedes ver el vídeo de la marca "Mira De nuevo" https://www.youtube.com/watch?v=5W4icNKyK-g.&feature=youtu.be 

AVON está en todo el mundo

La empresa dedicada al empoderamiento femenino lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Está conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.

Avon defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la empresa Avon y la Fundación Avon hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en (sitio local) y www.avonworldwide.com

Fuente: AVON El Salvador.

Add a Comment

SICA: Costa Rica asegura que el diálogo político hará más fuertes y resilientes a los pueblos de la región

SICACostaRica1Principal


La Jefa de Gabinete de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero, tuvo como invitado en la entrevista SICA Al Aire, al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien brindó un panorama más amplio de los ejes de trabajo que ha implementado en su país desde la Presidencia Pro Tempore del SICA.

Redacción                              Foto: cortesía SICA

Ante situaciones como la pandemia por COVID-19 y los fenómenos climatológicos que ha enfrentado Centroamérica y República Dominicana, se ha fortalecido el diálogo político en la región, convirtiéndolo en la herramienta clave para superar crisis, ser más fuertes y resilientes, aseguró el mandatario durante su participación.

El presidente Alvarado afirmó que es importante continuar fortaleciendo y profundizando el diálogo político. Este es uno de los ejes de trabajo que Costa Rica ha planteado como Presidencia Pro Tempore del SICA, durante el primer semestre de 2021.

Añadió que, a pesar de los tiempos extraordinarios que vive la región, existe la esperanza de que a través del trabajo conjunto se puedan realizar acciones en favor de los pueblos de Centroamérica y la República Dominicana.

Olinda Salguero reiteró que el diálogo político permitió que los países miembros del SICA pudiesen actuar conjuntamente al inicio de la pandemia. Desde el primer caso de COVID-19 en la región, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros impulsaron acciones para contener la propagación del virus, diseñando y poniendo en ejecución el Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus por más de $1,900 millones, que contiene acciones complementarias a los esfuerzos nacionales del istmo.

A nueve meses de la implementación del Plan, el 99 % de las acciones están en marcha, las cuales registran más del 85 % de cumplimiento.

Salguero indicó que los Jefes de Estado y de Gobierno sostuvieron un histórico diálogo SICA-ONU, para plantear sus necesidades urgentes. Recientemente, además, se dialogó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con la participación del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA para elevar el interés de la región ante la comunidad internacional.

Alvarado se refirió a la resiliencia que posee la región para salir adelante de las crisis, destacando que el istmo también posee una riqueza forestal y oceánica, la cual tienen efectos positivos no solo para la biodiversidad, sino para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

“Estas estrategias tienen más sentido en las medidas que las hagamos de manera conjunta, y si a eso agregamos otros servicios que me atrevería a decir que Centroamérica tiene el servicio cultural ancestral que ofrecer al mundo, porque existe el legado, la memoria, de lo que ha sido parte fundamental de la propia humanidad. Esos son elementos que debemos poner en valor no solo para nosotros, sino hacia el mundo entero”, al mismo tiempo a punto que es una tarea que se debe realizar de manera conjunta para que el sello centroamericano, cobre ese valor completo de lo que se propone al mundo.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo ha destacado las potencialidades y la importancia de la integración frente a los retos como la pandemia. En la “Carta por El Futuro de la Integración Centroamericana” presentada a los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA manifiesta que “la integración centroamericana no es solamente una aspiración, es un espacio de diálogo político para potenciar nuestras ventajas y avanzar armónicamente en la construcción de sociedades modernas; eso la convierte en una herramienta estratégica”.

Por otra parte, Vinicio Cerezo destacó en la entrevista las fortalezas y avances del proceso de la integración “no es un lujo, es una necesidad inminente para tener mayores posibilidades de desarrollo. De hecho, somos, con todos los desafíos que tengamos que enfrentar, el proceso de integración más exitoso del mundo en desarrollo y queremos que la gente lo comprenda mejor y se entre más de los beneficios que la integración ya brinda a su vida”.

El mandatario también se refirió al futuro de las relaciones de esta región con la nueva administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden; aseguró que Centroamérica tendrá un panorama positivo en la política exterior y con apuestas claras al multilateralismo.

Fuente: SICA 

Add a Comment

Huggies amplía su portafolio con productos de cuidado, protección e higiene infantil

huggies2021Principal

Se trata de una crema protectora, un jabón en barra y dos champús. Nueva categoría ofrece precios competitivos a sus consumidores.

Redacción         Foto: cortesía

Huggies®, marca líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la primera infancia, anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de productos que complementa las soluciones para el cuidado, protección e higiene infantil.

Además de los pañales, toallitas húmedas y ropa interior de transición, Huggies® ahora ofrece una crema protectora con aceite de almendras que hidrata y nutre la piel del bebé, así como un jabón en barra extra suave y dos champús -manzanilla y extra suave-, para la higiene de los más pequeños de la casa.

Esta innovadora línea está disponible en El Salvador a partir de febrero en los diferentes puntos de venta.

“Los nuevos productos Huggies® son elaborados con ingredientes naturales aprobados por pediatras, dermatólogos y oftalmólogos para el cuidado y protección del bebé. Este lanzamiento se hace de manera simultánea en todo Centroamérica, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a los bebés y niños pequeños con los mejores productos del mercado”, comentó Regina Guerra, gerente de mercadeo de Huggies®, Kimberly-Clark Centroamérica Norte.

La crema protectora Huggies® tiene una presentación de 80 gramos que, además de tener una textura suave, permite aplicarla y removerla fácilmente. Los dos champús no lágrimas –manzanilla y extra suave– vienen en presentación de 200 ml. El jabón en barra es de 75 gramos con un diseño anatómico que facilita su aplicación a la hora del baño del bebé.

La marca se inspiró al crear estos productos en la promesa de ofrecer un baño divertido y sin lágrimas, así como con un delicioso aroma y una piel tersa para los bebés.

Esta línea de productos está disponible en todos los países de Centroamérica, México y Brasil. “En nuestra región se comercializan en las diferentes cadenas de supermercados y detallistas”, explicó Guerra.

“Para este 2021, continuaremos con la innovación que nos caracteriza en las diferentes categorías en las que participamos con Huggies® para el beneficio de nuestros consumidores, como lo hemos hecho durante más de 50 años”, dijo Eduardo Nieto, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Norte.

“El nombre de la marca es una mezcla de "abrazo" con "bebés" y cree en el poder de este gesto como un elemento esencial y alentador para el desarrollo de los niños y se inspira en esto para la creación de soluciones y productos para bebés”, concluyó Nieto.

Add a Comment

¿Cómo convertir la crisis en oportunidades para los equipos de trabajo y las corporaciones?

LEAD1PrincipalTanto a nivel local como global, vivimos tiempos de gran incertidumbre que suman mucha ansiedad, especialmente a quienes nos corresponde tomar decisiones que impactan a toda una organización. Sin embargo, en medio de la crisis siempre surgen oportunidades que pueden propiciarse al aplicar estrategias para el manejo de equipos de trabajo, marcas y empresas en general.

Redacción                Foto: cortesía

Las corporaciones o los proyectos de emprendimiento no solo pueden mantenerse en situaciones adversas, también pueden crecer si reciben la asesoría correcta y dan los pasos acertados en sus rubros.

LEAD Consulting Corp. es una empresa dedicada a la consultoría y asesoría en temas vinculados al desarrollo y mejora de la efectividad organizacional, así como al desarrollo de liderazgo a través del acompañamiento en procesos estructurados que permiten elevar el nivel de desempeño en las personas y los equipos. 

“Somos asociados de N.E.W.S. en Panamá, empresa con sede en Suiza, con más de 25 años de experiencia internacional, con socios en más de 40 países, ubicados en los 5 continentes, con una amplia red de consultores certificados y que cuenta con una metodología probada a nivel mundial en empresas de diversos sectores de la economía”, comenta Luz María Cedeño de McLean, una de las fundadoras de Lead Consulting Corp. lead 1

Luz María es Licenciada en Psicología con un MBA con énfasis en Recursos Humanos, Coach Certificada y Facilitadora en la metodología N.E.W.S., posee más de 20 años de experiencia profesional en el área de Desarrollo Humano y Organizacional.

Es Líder en manejo de Gestión del Cambio en procesos de transformación para empresas locales y multinacionales, al igual que en desarrollo de talento y procesos de alineación de equipos de diversas áreas de gestión con las estrategias del negocio, definición de planes y acciones para la consecución de las metas organizacionales.

“El ámbito laboral cambió con la pandemia, especialmente en la manera de manejar el recurso humano de una estructura corporativa, por ello es urgente rodearse de asesores que les ayuden a encontrar el camino correcto para salir adelante”, afirma Indhira Moquete de Ramos, co-fundadora de Lead Consulting Corp.

Indhira Moquete de Ramos es Licenciada en Mercadeo con Maestría en Administración de Empresas. Coach y Facilitadora Certificada, posee más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, gestión humana, y administración de empresas en Latinoamérica.

Es gestora de soluciones enfocadas en el desarrollo de estrategias de recursos humanos, ventas, experiencia del cliente, alineamiento de la estrategia de Recursos Humanos con la estrategia del negocio e identificación y desarrollo de talento.

Cuando estamos en épocas difíciles es cuando podemos sacar a flote todo ese talento de nuestro recurso humano. Esto, sin duda puede llevar a nuestras corporaciones al éxito, independientemente del escenario adverso, manifiestan las expertas de Lead.

“Trabajamos el desarrollo organizacional y desarrollo de liderazgo, que permite la mejora continua en los equipos de diversas corporaciones. Vivimos en una nueva era laboral en la que debemos ser creativos y adaptarnos a las nuevas circunstancias para que las empresas puedan de forma adecuada reinventarse”, asegura Luz María Cedeño de McLean.

Las buenas decisiones son claves en estos tiempos, por ejemplo, potenciar la eficiencia de los equipos bajo la nueva modalidad de teletrabajo. Significa que hay grandes alternativas con procesos estructurados de capacitación que pueden llevar al éxito a las organizaciones y no solo evitar que desaparezcan, sino más bien que crezcan en tiempos de crisis.

Fuente: Lead Consulting Corp.

Add a Comment

Misión de OEA en El Salvador felicita al pueblo salvadoreño por realizar una jornada electoral pacífica y cívica

OEAObservación1Principal

La Misión observó falta de estandarización en los procedimientos de escrutinio y un bajo nivel de capacitación por parte de los miembros de las JRV, entre otros detalles.

Redacción

La Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador (MOE/OEA), encabezada por la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicita a las salvadoreñas y salvadoreños quienes, con paciencia y convicción democrática, acudieron a las urnas el pasado 28 de febrero a expresar su voluntad de manera clara y contundente.

La Misión destaca la alta participación ciudadana que, a pesar del contexto de pandemia, superó la registrada en procesos anteriores similares y, de manera especial, reconoce a quienes integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y a quienes, desde diferentes ámbitos, colaboraron para llevar a cabo una jornada electoral pacífica y cívica.

Este proceso electoral se realizó en medio de un contexto de gran polarización y enfrentamiento entre las principales figuras políticas e institucionales del país, en el que existieron ataques y señalamientos de desconfianza en la autoridad electoral. Estos señalamientos se enfocaron principalmente en la implementación y efectividad del sistema informático para realizar el escrutinio preliminar y la transmisión de resultados, que funcionó de forma aceptable a pesar de sus múltiples componentes.

Otros señalamientos se centraron en la inequidad de recursos para la contienda, agravada por la falta de entrega del anticipo de la deuda política que por ley debían recibir los partidos políticos para la campaña electoral.

En días previos a la jornada, y ya vigente el periodo de silencio electoral contemplado en ella legislación, la Misión pudo comprobar múltiples instancias de publicidad electoral por parte de las principales fuerzas políticas. Asimismo, fue notoria la publicidad gubernamental promoviendo la gestión de gobierno en medios tradicionales, incluyendo el canal estatal. La MOE/OEA recibió de distintos actores múltiples reclamos y denuncias por uso electoral de los recursos públicos y los medios estatales.

Estas acciones, violatorias de la veda, continuaron durante la jornada electoral. La Misión observó una acción sistemática de parte de altos rangos de la función pública en apariciones en prensa y plataformas digitales oficiales, emitiendo declaraciones con tintes eminentemente electorales, y tomó nota del proceso sancionador que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió en contra del titular del Poder Ejecutivo.

Durante los días previos a la elección, la Misión tuvo presencia en 13 de los 14 departamentos del país, en tanto que, durante la jornada electoral, estuvo desplegada en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los cuales concentran el 63.4% de la población votante.

Este despliegue permitió constatar retrasos generalizados en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la cual alcanzó el 100% poco antes del mediodía, así como largas filas que se mantuvieron durante la jornada y que generaron aglomeraciones en los centros de votación, que dificultaron la implementación de algunas de las medidas de bioseguridad diseñadas para preservar la salud de la población.

Asimismo, los integrantes de la Misión tuvieron conocimiento de controversias registradas en diversas JRV en torno a la verificación de credenciales, la denegatoria de ingreso a representantes de los partidos y a periodistas a los centros de votación, así como de dificultades para que población vulnerable, como adultos mayores, emitiera su voto de manera preferente y confusión respecto a la hora del cierre de los centros de votación. No obstante, se destaca que la jornada avanzó sin mayores contratiempos una vez instaladas las JRV, con amplia presencia de vigilantes de los partidos políticos, observadores nacionales e internacionales, y miembros de la prensa.

Existieron demoras en el inicio del conteo debido, en primer lugar, a la naturaleza del sistema de votación y escrutinio, el cual es de una gran complejidad. La Misión observó que, en algunas mesas, además, primero se contó manualmente y, posteriormente, se usó el sistema tecnológico en el cual se repetía la acción del conteo. Sin embargo, esta implementación tecnológica redujo considerablemente los tiempos de procesamiento de resultados en comparación a ejercicios similares, lo que permitió, a las 8 de la mañana del día siguiente, contar con el 82% de las actas procesadas.

Cabe destacar que el sitio web del TSE presentó saturación hacia el cierre de la jornada, lo que impidió a la ciudadanía tener acceso directo a información oficial. Sin embargo, esta información sí estuvo disponible de manera ininterrumpida para los representantes de los medios de comunicación, los partidos políticos y otros actores presentes en las instalaciones del TSE.

En los próximos días, la Misión se mantendrá atenta al avance del cómputo oficial y presentará el informe preliminar sobre el proceso electoral en su conjunto. En este contexto, hace un llamado a la ciudadanía a que espere con paciencia la difusión de los resultados y a los actores políticos a que se conduzcan con responsabilidad y diriman sus diferencias a través de los cauces institucionales.

La Misión agradece las contribuciones financieras de Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y República Dominicana, que hicieron posible este despliegue.

Fuente: MOE/OEA.

Add a Comment