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AVON Y NATURA &Co brindarán asistencia médica y psicológica virtual a sus redes en 14 países de Hispanoamérica durante pandemia

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A través de una Central Telefónica brindarán tele orientación médica y psicológica a más de 1.6 millones de personas que conforman sus redes en Hispanoamérica.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: AVON El Salvador

A partir de julio y durante todo 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en 14 países de Hispanoamérica donde operan. 

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Las líneas exclusivas para Representantes Avon y Consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid19, estarán disponibles las 24hs los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. 

El servicio forma parte de la inversión de R$10 millones (2 millones de dólares) anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de pandemia.

Las líneas telefónicas brindarán información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a Asistente Social, las inquietudes serán derivadas a una posible tele orientación médica virtual o a un acompañamiento psicológico.

“La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira -CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, argumentó el ejecutivo.

Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores de las fábricas y centros de distribución.

Asimismo, fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de Representantes independientes de Avon y Consultoras de Belleza Natura.

Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus. Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera.

Con información de AVON El Salvador.

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Científicas de Avon Innovation Centre de Suffern New York presentaron “La Belleza del Futuro” en foro virtual

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Expertos y científicos del Avon Innovation Centre expusieron sobre cómo la belleza inclusiva, diversa y accesible produce felicidad para el presente y futuro de las personas.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía AVON El Salvador

En dos paneles virtuales expertas del Avon Innovation Centre compartieron desde New York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana durante y post pandemia.

“La Belleza del Futuro” y “Democratización de la Belleza” fueron los temas abordados en dos conversatorios donde participaron Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo, entre otras Ejecutivas de los Laboratorios Avon. 

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En el Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern NY, trabajan más de 200 científicos de diversas disciplinas en investigación y desarrollo de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos lideren el camino de la innovación en belleza.

“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Lisa Gallo a cargo del portafolio global de innovación de la marca.

Los productos son a toda prueba

El Centro de Innovación está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande de ellos es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año.

Ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación. En ese primer momento se evalúan periódicamente las necesidades y expectativas de las y los consumidores en esta industria cambiante.

El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura. “El rostro de las personas es el canvas para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza no es una idea única, sino un concepto flexible que cada persona puede definir. Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor YO”, comentó al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de productos para el rostro.

El Laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo ha sido responsable de algunas de las innovaciones más destacadas en el mercado masivo en esta categoría, incluyendo la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs).

InnovaciónAVON3PrincipalEstas líneas cobraron nuevo valor en la actualidad y a ello también se refirió Lisa Gallo: “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.

Avon ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación y el último año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol™, que ayuda a recuperar 7 años de colágeno en la piel en sólo 7 días. Actualmente, se vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo.

El Centro de Innovación de Avon, de 225.000 pies cuadrados de superficie, también alberga un Laboratorio de Insights. Allí se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos para descubrir los conocimientos, las tensiones y las necesidades no satisfechas de consumidores. Por ello la coyuntura actual que el mundo atraviesa ha sido materia de reflexión y así se expresó en la conversación entre Expertos.

“La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente. Las personas compartieron un momento de perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional para mejorar nuestra resiliencia”, explicó Michelle Chavez, experta en tendencias globales.

Josie Adams, vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos se refirió a los desafíos de innovación en este contexto: “Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”.

El futuro de la belleza

Junto a las reflexiones sobre el presente, el evento tuvo un espacio para conocer la visión de Avon y sus Expertos sobre el futuro de la belleza. “En un futuro -ojalá cercano- la gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a través de una expresión visual de color. Sin dudas el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial, por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza”, declaró Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de Avon.

Ghura agregó que: “También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza sensorial, experiencia ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color, habilita. Rescataremos los sentidos incluso para un mundo virtual”.

Josie Adams habló además de la relevancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de desarrollo de los productos “Hoy las personas hacen elecciones conscientes. Sabemos que la elección sobre los productos impacta en el planeta en el que habitamos. Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, comprobamos el impacto individual de nuestras acciones y elecciones en el medioambiente”.

Fuente: AVON El Salvador.

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La nueva campaña de Sistema Fedecrédito refleja el espíritu de fuerza de los salvadoreños: “ESA ES LA ACTITUD, NO TE DETENGAS”

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El Sistema Fedecrédito lanzó, el viernes 18 de junio, su nueva campaña publicitaria que demuestra el espíritu y la fuerza imparable del salvadoreño.

Redacción: Milady Cruz                 Fotos: Agencia

El SISTEMA FEDECRÉDITO presentó su nueva campaña denominada: “Esa es la actitud, no te detengas”, donde sobresale diversos mensajes que refuerzan acciones positivas para motivar a los salvadoreños a salir adelante y continuar dando lo mejor de ellos y demostrando cada día su espíritu de fuerza imparable. 

“La creatividad y el optimismo que caracteriza a los salvadoreños ha quedado más que demostrada en el último año, pues muchos negocios y emprendimientos han surgido o reinventado gracias a su espíritu luchador. Esta nueva campaña elogia y reconoce las actitudes positivas con las que muchos logran salir adelante, lo que nos impulsa a seguir ofreciéndoles cada día las mejores soluciones financieras para que puedan alcanzar sus metas”, destacó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

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“Esa es la actitud, no te detengas” es una frase de campaña que incluye la tenacidad y la alegría de los salvadoreños cuando se levantan cada mañana, dispuestos a enfrentar con valentía los diversos retos que se les presentan, además de mostrar el espíritu ganador que los anima a vivir con optimismo día a día sin darse por vencidos para salir adelante. SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma con este mensaje su compromiso por ofrecer a sus socios y clientes soluciones financieras que les permitan cumplir sus metas sin detenerse.

Cabe destacar que SISTEMA FEDECRÉDITO, durante más de ocho décadas se ha convertido en una institución sólida y de gran trayectoria, gracias a la confianza que millones de salvadoreños han depositado en ella, permitiendo de esta forma, continuar siendo la red financiera con mayor cobertura nacional con más de 740 puntos de atención, siendo los únicos que están presentes en 195 municipios del país.

Con esta nueva campaña la entidad financiera apoya la visión de crecer de los salvadoreños, confirmado que los sueños pueden ser alcanzados combinando la actitud correcta junto a sus soluciones financieras.

Más información sobre las soluciones financieras que ofrece el SISTEMA FEDECRÉDITO visita www.fedecredito.com.sv, sus redes sociales o llama al Call Center 2221-3333.

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Grupo Natura &Co lanza plataforma para contribuir a la protección de la Amazonía

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En el primer año del Compromiso con la Vida, la visión a 2030 de Natura &Co, el grupo lanza plataforma para contribuir a la protección de la Amazonía. Asimismo, hizo un llamado para la creación metas para la conservación de la biodiversidad basadas en ciencia para hacer realidad el Acuerdo de Paris.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: AVON El Salvador

Natura &Co el cuarto grupo global de belleza - formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop — y la empresa B Certificada más grande del mundo, comunicó los progresos alcanzados y desafíos enfrentados al cumplirse el primer año del lanzamiento en junio de 2020, del Compromiso con la Vida, su plan a 10 años para contribuir a enfrentar desafíos globales urgentes. 

Este ambicioso plan reúne 31 metas donde Natura &Co implementará acciones concretas para enfrentar algunos de los desafíos mundiales más urgentes: el cambio climático y la protección de la Amazonía; la defensa de los Derechos Humanos, garantizando equidad e inclusión en toda su red; y abrazar la circularidad y la regeneración en sus negocios hasta 2030.

“Estamos compartiendo nuestro progreso – y nuestros desafíos – con un espíritu de transparencia y colaboración. En nuestro modelo de negocios garantizamos el balance entre ganancias y propósito, y es por esta razón que nuestros informes siempre incluyen el desempeño ambiental y social, con la misma transparencia con la que comunicamos los resultados financieros”, menciona Roberto Marques, CEO y presidente del Consejo de Administración del Grupo Natura &Co. 

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Los avances del grupo en el primer año de este Compromiso fueron comunicados en una conversación abierta para todos sus públicos, en la que reunió a líderes y expertos globales sobre la crisis de biodiversidad, la conservación de la Amazonía, sobre economía circular y equidad, para discutir sobre cómo los negocios pueden contribuir desde su actuación a solucionar problemas sociales y ambientales.

“Apenas 25% de las empresas listadas en Fortune 500 tienen el compromiso de tener emisiones neutras de carbono en 2030, así, es claro que el mundo tiene aún un largo camino por recorrer. La crisis climática es el desafío decisivo en este momento, y corresponde también al sector privado intensificar e impulsar el cambio para que los objetivos del Acuerdo de París se hagan realidad. De la misma forma, temas como equidad y justicia social, sólo pueden avanzar si las empresas nos comprometemos a garantizar diversidad e inclusión en forma estructural y para toda la red de personas en la que actuamos. Nuestro Compromiso con la Vida es un plan ambicioso, pero sabemos que, con colaboración, creatividad y cuidado, vamos a lograrlo”, agrega el Ejecutivo.

Destaques de los progresos en el primer año: La preservación de la selva amazónica por parte de Natura &Co aumentó de 1.8 a 2 millones de hectáreas. Se realizaron Pagos por Beneficios Ambientales por un total de R$8,7 millones a comunidades en la Amazonía. El equilibrio de género del equipo directivo alcanzó 49%.

También, en América Latina la participación de mujeres en cargos de liderazgo es de 51%. Identificamos una brecha de equidad salarial inexplicable del 0,9% y estamos implementando acciones para cerrarla a fines de 2021.

Se invirtieron $4,87 millones en soluciones regenerativas, ejemplo de esto es la línea Ekos Tukumã. Se invirtieron $94 millones en causas sociales, incluidas donaciones para la lucha contra COVID-19, apoyo a iniciativas de concientización sobre el cáncer de mama y apoyo a las víctimas de violencia doméstica.

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Cleveland Clinic Weston Hospital realiza el primer trasplante de hígado de un donante vivo

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La donación y las cirugías fueron realizadas en Weston por el equipo quirúrgico de Cleveland Clinic Weston y Cleveland Clinic en Ohio, el cual tiene uno de los programas de trasplante de hígado de donantes vivos más grande de los Estados Unidos.

Redacción: colaboración de Cleveland Clinic Weston Hospital

Weston, Florida. – Cleveland Clinic’s Weston Hospital realizó su primer trasplante de hígado de un donante vivo, en donde una hija donó una parte de su hígado a su madre que había estado luchando contra una enfermedad hepática complicada durante varios años.

El 10 de mayo de 2021, el Dr. Cristiano Quintini, director del trasplante de hígado en Cleveland Clinic Ohio y el Dr. Samer Ebaid y la Dra. Phoenix Voung, cirujanos de trasplantes en el Weston Hospital, removieron 60% del lóbulo derecho del hígado de Heidy Lima, de 38 años, a través de una incisión abdominal. 

En una sala de operaciones cercana, el Dr. Koji Hashimoto, director de programa de trasplante de hígado de donantes vivos en Cleveland Clinic en Ohio, el Dr. Antonio Pinna, director del Centro de Trasplantes Abdominales de Cleveland Clinic Weston, y el cirujano de trasplantes de Weston, el Dr. Sidharth Sharma, trasplantaron con éxito la porción donada del hígado de Lima a su madre, Iris Blanco, de 60 años. 

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"La colaboración entre nuestro equipo de trasplantes en Weston y nuestros colegas en Ohio ha sido excepcional, lo que nos ha permitido dar este paso adelante y conocer una necesidad crítica de servicios de trasplante de hígado de donantes vivos en el sur de Florida", comenta el Dr. Conor Delaney, CEO y presidente de Cleveland Clinic en la región de Florida.

“Como un sistema integrado de prestación de servicios de salud, continuamos ampliando nuestra capacidad para brindar atención multidisciplinaria, complejo de atención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias”.

El Dr. Pinna agregó: "Después de meses de preparación y evaluación extensa de los pacientes, nos complace que nuestro programa de trasplantes haya avanzado al siguiente nivel".

Cleveland Clinic Weston Hospital es, en la actualidad, el único centro médico en Florida que realiza trasplantes de hígado de donantes vivos. El procedimiento altamente especializado requiere una gran experiencia técnica debido a las variaciones anatómicas en el hígado. No se han realizado trasplantes de hígado de donantes vivos en Florida desde 2012.

"La donación de hígado en cuando se está vivo es el mejor regalo de la vida", indicó el Dr. Pinna. "Es gratificante y humilde tener el papel de una hija que dona un pedazo de su hígado a su madre muy enferma con insuficiencia hepática".

Blanco afirmó que su hija no quería verla sufrir y comentó que no tenía vida antes del trasplante. Lima añadió que tomó la decisión de donar su hígado, porque era difícil ver cómo su madre se deterioraba a medida que empeoraba su condición.

El 5% de las personas que se someten a un trasplante de hígado reciben el órgano de un donante vivo, que tomó la decisión altruista de ceder una parte de su hígado para salvar la vida de otra persona. El hígado es el único órgano que puede regenerarse, lo que hace posible que una persona viva done una parte de su hígado. Se necesita, aproximadamente, de seis a ocho semanas para que el hígado sano del donante vuelva a crecer a su tamaño original.

En adición al trasplante de hígado, el Cleveland Clinic Weston Hospital también realiza trasplantes de corazón y riñón. En 2020 el hospital realizó 215 trasplantes de órganos sólidos, incluidos 127 trasplantes de riñón, 47 de corazón y 41 trasplantes de hígado.

Fuente: www.clevelandclinicflorida.org

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