Twitter Facebook    

logo1

Uber El Salvador te brinda recomendaciones que maximizan tu seguridad al viajar en estas festividades

UBERSal1Principal

Si algún usuario tiene que salir de casa en estas fiestas de fin de año, la app de Uber ofrece recomendaciones que maximizan la seguridad en cada viaje.

Redacción       Fotos: cortesía Uber

Ya todos se están preparando para celebrar estas fiestas de fin de año en casa y con los retos que ha traído este año 2020, surge la necesidad de celebrar con mayores niveles de confianza. Desde videollamadas para abrir regalos entre familiares y amigos, hasta entrega de obsequios a la puerta del hogar, la magia de las fiestas no se perderá celebrando con más seguridad.

Y si por alguna razón deben salir de casa en estos días, Uber pone a disposición 6 recomendaciones que brindan mayor confianza al momento de viajar utilizando la app. 

uber seguridad Infografia

Seguir los consejos de las autoridades: Si algún usuario tiene que salir de casa

durante las fiestas es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Si alguno presenta síntomas, se recomienda quedarse en casa.

Sin mascarilla no hay viaje: Para brindar un mayor nivel de confianza a los usuarios y socios conductores, la app de Uber también cuenta con tecnología que verifica el uso de mascarillas. Antes de empezar a conducir, la app le solicita al socio conductor tomarse una selfie, para verificar que lleva la mascarilla puesta.

De igual forma, si un socio conductor notifica que el usuario no lleva puesta la mascarilla, la app le pedirá al usuario también tomarse una selfie, antes de que éste pueda solicitar su próximo viaje con Uber.

Viaja con higiene y limpieza: Antes de comenzar a utilizar la app de Uber para

realizar viajes, los socios conductores confirmarán mediante una lista de verificación la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Activa la verificación por código PIN: Invitamos a los usuarios a activar esta herramienta con el objetivo de ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, así el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto.

RideCheck: Esta herramienta permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje. Una vez detectada dicha parada, la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Califica: Al finalizar cada viaje, es importante que tanto los usuarios como los socios conductores pueden calificar su experiencia y reportar cualquier situación respecto a limpieza, higiene y seguridad ante la nueva normalidad.

Cuando se trata de seguridad, la app de Uber está consciente que su trabajo nunca termina.

Por eso continúa desarrollando nuevas tecnologías y brindando recomendaciones para que cuando sea necesario moverse por la ciudad durante las fiestas, los usuarios lo hagan con mayor confianza.

Debes poner en práctica estas recomendaciones, principalmente, usa tu mascarilla y disfruta de un viaje seguro con Uber.

Add a Comment

Un grupo de emprendedoras aprenden técnicas sobre procesamiento de cacao a chocolate

CocoaCenta1Principal

El Programa Agroindustria del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) desarrolló, en la Planta Procesadora de Cacao, una segunda jornada de capacitación sobre el Procesamiento de cacao a chocolate y técnicas básicas de bombonería.

Redacción        Fotos: cortesía CENTA

El adiestramiento se da en colaboración con el proyecto regional “Revitalización de la Cadena de Cacao de Calidad en Centroamérica y el Caribe” de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) y el proyecto Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en la Américas (MOCCA).

La capacitación fue dirigida a 9 hombres y 17 mujeres, procedentes de diferentes puntos del país, quienes se dedican a la producción, comercialización y procesamiento de cacao, comprometidos con su crecimiento profesional para aportar al desarrollo del cultivo y a la transformación del cacao a chocolate y sus derivados.

La coordinadora del Programa Agroindustria y de la Planta Procesadora de Cacao, Margarita Alvarado, mencionó que “esta capacitación va dirigida a personas que ya poseen alguna experiencia en la preparación productos a base de cacao y con interés en mejorar e innovar dichos procesos para ser más competitivos, tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras”. 

Centacocoa2Principal

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, los participantes conocieron que “la calidad del subproducto elaborado está determinada por la variedad del cacao, así como el proceso de poscosecha, siendo los más importantes el fermentado y secado,; sin descuidar las etapas del procesamiento (tostado, enfriado, descascarillado, molido, refinado, temperado, moldeado, el relleno o formación hasta llegar al empacado y su conservación) muy importantes si se quiere ser competitivo en el mercado, destacó Alejandra Silis, técnica del Programa.

En la realización de las prácticas conocieron el procesamiento del grano con maquinaria a escala artesanal en el Centro de Entrenamiento de Cacao, donde aprendieron sobre el proceso tecnificado de tablilla de chocolate, del cacao en polvo, extracción de la manteca de cacao, tipos de chocolate, métodos de atemperado, técnicas básicas de bombonería, aplicaciones de chocolate en frutas y moldeo.

Estos mismos procesos los fortalecieron utilizando maquinaria a escala industrial, integrada por un despedrador, tostadora, descascarilladora, prerrefinadora, molino de bolsas, clasificador de grano, conchadora, atemperadora y prensa hidráulica, donde también aprendieron a elaborar los diferentes subproductos de chocolate.

Entre los participantes está Julio Cornejo, un productor de cacao, quien ya ha sido capacitado por el CENTA en el manejo de su cultivo, y que junto a su esposa procesan el chocolate para tablilla. “Me siento bien contento, porque siempre quise participar en este curso especializado de procesamiento que es nuevo para mí”, pues su expectativa es procesar un porcentaje de lo que produce y ofrecer esos productos en las ferias de emprendedores que realizan en el sector donde reside en San Salvador, a través de la cooperativa Cacao y Chocolate de R.L. que está en formación.

Representando a Inversiones del Progreso Salvadoreño, participó Carolina Guerrero. Como empresa “somos productores de cacao y estamos queriendo ingresar en lo que es el procesamiento para darle un valor agregado al grano, especialmente para tablilla y cocoa para exportación, por ello el interés en participar en esta capacitación”, dijo.

Francisco Hernán Carranza y Larissa Portillo es una pareja de jóvenes emprendedores con su marca CAO El Salvador, quienes tienen 4 años de estar procesando, y “esta tecnología con la que trabajan y los procesos aprendidos nos ayudarán a mejorar la técnica del refinamiento de la bombonería y la elaboración de la tablilla”, dijeron, ya que su idea es seguir fortaleciendo los procesos de chocolatería que ya desarrollan.

Al finalizar la capacitación agradecieron por todo el adiestramiento recibido, para lograr un producto de alta calidad y lo más importante: desarrollo de la cadena de valor. Para algunos la bombonería es un proceso nuevo y se fueron motivados a practicar las técnicas y procesos aprendidos durante los tres días que duró el aprendizaje.

Esta es la segunda capacitación facilitada por el CENTA, a través del Programa Agroindustria con el propósito que más productores, procesadores y emprendedores accedan a estas tecnologías y le den ese valor agregado al cacao que producen en sus fincas.

Con información de CENTA.

Add a Comment

Geneneration Now Festival Online ofrecerá oportunidades a jóvenes de Centroamérica, México y República Dominicana

Glasswing1FestivalPrincipal


Ahora el Festival GenNow será virtual del 30 de noviembre al 6 de diciembre, los jóvenes de Centroamérica, México y República Dominicana vivirán el GenNow en una modalidad virtual en las redes de En Casa con Glasswing, con conciertos principales a cargo de Greeicy (Colombia), Caloncho (México), Comando Tiburón (Panamá), Sergio Vargas (República Dominicana) y otros artistas.

Redacción         Fotos: cortesía Agencia

Bajo el lema: “Yo me atrevo”, la agenda incluirá conferencias internacionales, talleres, clases de cocina latinoamericana, conciertos, concursos, convivencia y más. La agenda del GenNow 2020 está disponible en https://glasswing.org/es/generation-now/ 

FestivalGlass2Principal

Entre algunos de los famosos que participarán están: (1) Franklin Mejías de Venezuela, conferencista, motivador, ganador de cuatro premios Emmy en cuatro diferentes categorías; (2) Mario Ramos, productor de televisión y cineasta hondureño, ganador de cuatro premios Emmy (2020, 2019, 2018 y 2016); (3) Óscar Solano de Costa Rica, director creativo regional de Porter Novelli; (4) Amalia Ortuño de Costa Rica, campeona mundial de crossfit adaptado en modalidad silla de ruedas y (5) Iván Bustillo (Little Viejo), famoso YouTuber salvadoreño. 

Los conciertos de GenNow 2020 estarán a cargo de Caloncho (México), Sergio Vargas (República Dominicana), Comando Tiburón (Panamá), Gabriela Triste (El Salvador), Mr Yomboo (Honduras), Camelo y Zaki (El Salvador), Milly Majuc (Nicaragua) y Danny Marín (Guatemala). Además, el GenNow 2020 incluirá talleres de salud mental, emprendimiento, robótica, redes sociales, fotografía y arte urbano.

El GenNow se realiza desde el 2016. Debido a la pandemia de COVID-19, este año será 100% virtual en las redes de En Casa con Glasswing, plataforma que Glasswing lanzó para mantener sus programas activos durante la pandemia.

Además, Glasswing prevee que esta plataforma continuará durante el otro año, como una herramienta adicional para sus programas. Para conocer más, ver su programación y unirse a sus redes sociales en Instagram y Facebook con el nombre de En Casa con Glasswing.

Celina de Sola, co fundadora de Glasswing International, motiva a los jóvenes a participar en estas actividades virtuales. “El 2020 ha sido un año duro, pero también es un buen año para decir juntos yo me atrevo y buscar juntos opciones para transformar positivamente nuestras comunidades. Las actividades de este GenNow 2020 han sido pensadas de acuerdo con lo que los jóvenes nos han pedido, por lo que esperamos no pierdan ningún detalle”, agregó Celina de Sola.

Generation Now (GenNow) es un movimiento que celebra, empodera e inspira a los jóvenes centroamericanos a hacer un cambio positivo en sus comunidades. La iniciativa ofrece a los jóvenes, muchos de ellos de comunidades en riesgo, un espacio seguro para participar en actividades diseñadas específicamente para ellos, incluyendo torneos y seminarios regionales, así como talleres dirigidos por patinadores profesionales, bailarines y atletas. Cada año, Glasswing organiza el Festival GenNow para reconocer a los estudiantes que participan en el programa de Escuelas Comunitarias en toda la región.

Add a Comment

MAG presenta Unidad de Inteligencia Agrícola que brindará monitoreo a través de drones

MAGDron1Principal


Esta unidad es única en Centroamérica y para iniciar tendrá a disposición 13 drones, tres de vigilancia y monitoreo y 10 de intervención, control preventivo y reactivo.

Redacción         Fotos: cortesía MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), impulsa la Unidad de Inteligencia Agrícola, para monitorear las áreas productivas por medio de imágenes multiespectrales para determinar la salud de los cultivos e intervenir áreas con problemas identificados por los técnicos o reportados por productores nacionales. 

“A inicios de este año prometí que en el MAG adquiriríamos tecnología para uso del sector agrícola, ahora es una realidad. Sabemos que nuestros productores deben tecnificarse para facilitar su labor y mejorar el rendimiento de sus cultivos. Estos agrodrones vienen a facilitarles el arduo trabajo que desempeñan. Hoy sí cuentan con un Gobierno que se preocupa por ustedes, estamos acá para servirles”, aseguró el ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker. 

MAGDron2Principal

El funcionario explicó que las ventajas del uso de esta tecnología son la rapidez en respuesta, predicción de eventos, detección temprana de plagas, reducción de la exposición a productos agroquímicos y ahorro en cantidad de insumos, gracias a los aplicadores, además, se mejorará la distribución y cobertura de las aplicaciones.

Amplia capacidad de monitoreo

Los drones de vigilancia son modelo DJI Phanton Pro RTK, con cámara multiespectral, que se utilizarán para la vigilancia y monitoreo del estrés hídrico en cultivos y plantaciones; vigilancia y monitoreo de plagas y enfermedades; vigilancia y monitoreo de condiciones de los cultivos y proyección de productividad; y monitoreo de eventos post climáticos.

Mientras que los de intervención, control preventivo y reactivo son modelo Agro Dron (AG122), con capacidad de 20 litros. Estos podrán ser utilizados para la aplicación de productos biológicos y de franja verde en cultivos y plantaciones.

“Cada agrodrone es capaz de cubrir 4 manzanas por vuelo; dos drones pueden realizar vuelos múltiples con capacidad de 100 manzanas y la capacidad de unidad completa (10 drones) pueden cubrir hasta 500 manzanas por día”, explicó el director de Sanidad Vegetal, Iván Bethancourt.

Este vehículo aéreo será manipulado por personal entrenado y certificado por Hylio USA y el servicio será puesto a disposición de medianos y grandes productores agropecuarios del país. El procedimiento y toda la información necesaria para solicitar este nuevo servicio del MAG serán anunciados en nuestras redes sociales y página web.

Según informó el MAG, el uso de esta tecnología reduce riesgos en la salud humana, ya que los productores no tendrán contacto directo con los agroquímicos; también, estos equipos permitirá desarrollar actividades agrícolas amigables con el medio ambiente, porque se colocará la cantidad correcta y se evitarán problemas de contaminación; en el ámbito económico también habrá beneficios, pues el uso de los agrodrones tiene una eficacia del 90 % en comparación a las aplicaciones con aspersor de mochila, cuya efectividad es del 40 %.

"La innovación tecnológica del futuro hoy es una realidad. Ya debemos pensar fuera de los parámetros tradicionales en los que fuimos formados como profesionales agrícolas, porque los drones vinieron para quedarse y debemos sacar el mejor provecho, con más criterios técnico, científico y tecnológico a la hora de tomar decisiones", agregó el director de Sanidad Vegetal.

Add a Comment

Empresarial/ Kotex trae una promoción especial para celebra 100 años

Kotex1PromoPrincipalMarca promueve iniciativas para apoyar a mujeres de todo el mundo. Promoción especial de aniversario dará premios de hasta $1.000 y más premios.

Redacción    Foto: cortesía Agencia

Kotex, la marca pionera en productos de higiene femenina, celebra 100 años de innovar, promover el empoderamiento de las mujeres y de acompañarlas en cada etapa de su vida.

“Para Kotex es un honor acompañar durante 10 décadas a las mujeres e impulsarlas a alcanzar sus metas y derribar los mitos asociados con la menstruación. Gracias a esta trayectoria de la marca, hoy brindamos productos innovadores para cada necesidad”, indicó Diana Orantes, gerente de activación de Mercadeo para Kotex, Kimberly-Clark, El Salvador.

Lo que se conoce hoy como toalla sanitaria fue creada por enfermeras de guerra en 1920 cuando utilizaban el vendaje quirúrgico durante su período menstrual. Kimberly-Clark se inspiró en ellas para desarrollar un producto diseñado para las necesidades de las mujeres y es así como nace la marca Kotex.

Kotex cuenta con un amplio portafolio de productos entre tampones, protectores diarios, toallas nocturnas y para el día; que se adaptan al cuerpo, a la ropa y al estilo de vida de cada mujer.

“En Kotex sabemos que cada mujer experimenta su período de una manera diferente y que el periodo no es un impedimento para lograr todo lo que quiere. Por eso, además de ofrecer una amplia gama de productos para las diferentes necesidades, también queremos celebrar 100 años de historia haciendo un llamado a que dejemos de estereotipar a las mujeres por su período”, comentó Orantes.

Campaña #NoMásEstigma

Por generaciones, se ha estigmatizado el comportamiento de las mujeres al creer que la menstruación es algo vergonzoso, limitante y que denota fragilidad. Por eso, como parte del acompañamiento a las mujeres en cada etapa de su vida y el empoderamiento femenino, Kotex lanzó la campaña #NoMásEstigma.

Se trata de un movimiento en redes sociales para crear conciencia y eliminar frases como “Seguro estás en tus días”, “¿Estás con el período?” o “Seguro ya le vino” por comentarios positivos como “¿Qué pasa?”, “Todo va a salir bien” y “Vamos a ver si necesita ayuda”.

La marca habilitó en su sitio web https://www.lakotex.com.sv/ ilustraciones con mensajes para crear conciencia y dejar de estereotipar a las mujeres por su período, a la vez que invitan a otros a sumarse al movimiento.

Las imágenes contienen frases como “Mi flujo es intenso, mi personalidad también”, “Puedo hacer todo, aunque esté menstruando”, “El periodo es algo natural. No tiene sentido juzgar a alguien por eso” y “Soy emotiva siempre. Con o sin periodo”. Todos los diseños son hechos por la artista Nath Araujo.

Asimismo, “Kotex lanzó la iniciativa ‘Ella Puede’, un programa global, para unificar los esfuerzos sociales de la marca basados en tres pilares: cuestionar los estigmas del período, garantizar el acceso a la educación y abrir puertas para que las niñas y mujeres alcancen sus sueños. Porque el período y sus estigmas no deberían interponerse en el progreso de ellas”, agregó Orantes.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las mujeres el apoyo que necesitan en los próximos 100 años a través de oportunidades y recursos. Por eso, Kotex creó una alianza con Plan International, una organización que vela por los derechos de las mujeres para brindar herramientas que permita a las mujeres tener control de su vida y a que las niñas se sientan cómodas con su salud, en lugar de sentirse rechazadas por la menstruación.

Promoción #100AñosContigo

Para participar, se debe activar el código en los empaques de los productos Kotex al número de WhatsApp 7840-4482. La promoción es válida hasta el 27 de noviembre de 2020 y el nombre de las ganadoras se anunciará cada semana en las redes sociales de la marca. Los paquetes de Kotex Nocturnas y Protectores Diarios dan dos oportunidades. Las personas que no sean ganadoras acumulan sus acciones todas las semanas.

Add a Comment