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¿Cómo convertir la crisis en oportunidades para los equipos de trabajo y las corporaciones?

LEAD1PrincipalTanto a nivel local como global, vivimos tiempos de gran incertidumbre que suman mucha ansiedad, especialmente a quienes nos corresponde tomar decisiones que impactan a toda una organización. Sin embargo, en medio de la crisis siempre surgen oportunidades que pueden propiciarse al aplicar estrategias para el manejo de equipos de trabajo, marcas y empresas en general.

Redacción                Foto: cortesía

Las corporaciones o los proyectos de emprendimiento no solo pueden mantenerse en situaciones adversas, también pueden crecer si reciben la asesoría correcta y dan los pasos acertados en sus rubros.

LEAD Consulting Corp. es una empresa dedicada a la consultoría y asesoría en temas vinculados al desarrollo y mejora de la efectividad organizacional, así como al desarrollo de liderazgo a través del acompañamiento en procesos estructurados que permiten elevar el nivel de desempeño en las personas y los equipos. 

“Somos asociados de N.E.W.S. en Panamá, empresa con sede en Suiza, con más de 25 años de experiencia internacional, con socios en más de 40 países, ubicados en los 5 continentes, con una amplia red de consultores certificados y que cuenta con una metodología probada a nivel mundial en empresas de diversos sectores de la economía”, comenta Luz María Cedeño de McLean, una de las fundadoras de Lead Consulting Corp. lead 1

Luz María es Licenciada en Psicología con un MBA con énfasis en Recursos Humanos, Coach Certificada y Facilitadora en la metodología N.E.W.S., posee más de 20 años de experiencia profesional en el área de Desarrollo Humano y Organizacional.

Es Líder en manejo de Gestión del Cambio en procesos de transformación para empresas locales y multinacionales, al igual que en desarrollo de talento y procesos de alineación de equipos de diversas áreas de gestión con las estrategias del negocio, definición de planes y acciones para la consecución de las metas organizacionales.

“El ámbito laboral cambió con la pandemia, especialmente en la manera de manejar el recurso humano de una estructura corporativa, por ello es urgente rodearse de asesores que les ayuden a encontrar el camino correcto para salir adelante”, afirma Indhira Moquete de Ramos, co-fundadora de Lead Consulting Corp.

Indhira Moquete de Ramos es Licenciada en Mercadeo con Maestría en Administración de Empresas. Coach y Facilitadora Certificada, posee más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, gestión humana, y administración de empresas en Latinoamérica.

Es gestora de soluciones enfocadas en el desarrollo de estrategias de recursos humanos, ventas, experiencia del cliente, alineamiento de la estrategia de Recursos Humanos con la estrategia del negocio e identificación y desarrollo de talento.

Cuando estamos en épocas difíciles es cuando podemos sacar a flote todo ese talento de nuestro recurso humano. Esto, sin duda puede llevar a nuestras corporaciones al éxito, independientemente del escenario adverso, manifiestan las expertas de Lead.

“Trabajamos el desarrollo organizacional y desarrollo de liderazgo, que permite la mejora continua en los equipos de diversas corporaciones. Vivimos en una nueva era laboral en la que debemos ser creativos y adaptarnos a las nuevas circunstancias para que las empresas puedan de forma adecuada reinventarse”, asegura Luz María Cedeño de McLean.

Las buenas decisiones son claves en estos tiempos, por ejemplo, potenciar la eficiencia de los equipos bajo la nueva modalidad de teletrabajo. Significa que hay grandes alternativas con procesos estructurados de capacitación que pueden llevar al éxito a las organizaciones y no solo evitar que desaparezcan, sino más bien que crezcan en tiempos de crisis.

Fuente: Lead Consulting Corp.

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Huggies amplía su portafolio con productos de cuidado, protección e higiene infantil

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Se trata de una crema protectora, un jabón en barra y dos champús. Nueva categoría ofrece precios competitivos a sus consumidores.

Redacción         Foto: cortesía

Huggies®, marca líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la primera infancia, anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de productos que complementa las soluciones para el cuidado, protección e higiene infantil.

Además de los pañales, toallitas húmedas y ropa interior de transición, Huggies® ahora ofrece una crema protectora con aceite de almendras que hidrata y nutre la piel del bebé, así como un jabón en barra extra suave y dos champús -manzanilla y extra suave-, para la higiene de los más pequeños de la casa.

Esta innovadora línea está disponible en El Salvador a partir de febrero en los diferentes puntos de venta.

“Los nuevos productos Huggies® son elaborados con ingredientes naturales aprobados por pediatras, dermatólogos y oftalmólogos para el cuidado y protección del bebé. Este lanzamiento se hace de manera simultánea en todo Centroamérica, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a los bebés y niños pequeños con los mejores productos del mercado”, comentó Regina Guerra, gerente de mercadeo de Huggies®, Kimberly-Clark Centroamérica Norte.

La crema protectora Huggies® tiene una presentación de 80 gramos que, además de tener una textura suave, permite aplicarla y removerla fácilmente. Los dos champús no lágrimas –manzanilla y extra suave– vienen en presentación de 200 ml. El jabón en barra es de 75 gramos con un diseño anatómico que facilita su aplicación a la hora del baño del bebé.

La marca se inspiró al crear estos productos en la promesa de ofrecer un baño divertido y sin lágrimas, así como con un delicioso aroma y una piel tersa para los bebés.

Esta línea de productos está disponible en todos los países de Centroamérica, México y Brasil. “En nuestra región se comercializan en las diferentes cadenas de supermercados y detallistas”, explicó Guerra.

“Para este 2021, continuaremos con la innovación que nos caracteriza en las diferentes categorías en las que participamos con Huggies® para el beneficio de nuestros consumidores, como lo hemos hecho durante más de 50 años”, dijo Eduardo Nieto, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Norte.

“El nombre de la marca es una mezcla de "abrazo" con "bebés" y cree en el poder de este gesto como un elemento esencial y alentador para el desarrollo de los niños y se inspira en esto para la creación de soluciones y productos para bebés”, concluyó Nieto.

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Sistema Fedecrédito lanza Mi QR Comercio, una útil aplicación que facilita el pago en los comercios

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SISTEMA FEDECRÉDITO continúa innovando en sus productos y servicios, a todos los clientes, llegó el nuevo Mi QR Comercio más fácil y seguro.

    Redacción       Fotos: cortesía Agencia

El SISTEMA FEDECRÉDITO continúa innovando para brindar los mejores servicios, en esta ocasión los establecimientos comerciales son los beneficiados con una aplicación que facilita el pago de sus clientes por medio de transferencias con Mi QR COMERCIO.

Esta modalidad de pago nos da la ventaja que no requiere el contacto físico entre los clientes y el personal del comercio, además de ser una forma segura y fácil de usar sin utilizar dinero en efectivo.

El SISTEMA FEDECRÉDITO constantemente ofrece soluciones financieras para satisfacer las necesidades de los salvadoreños.

“Este día nos sentimos complacidos de poner a disposición de los empresarios la aplicación Mi QR COMERCIO con el cual se benefician tanto ellos como sus clientes. Invitamos a los propietarios de los comercios a que lo soliciten llamando al 2221-3333 o a que se afilien en las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO”, expresó Melissa Villatoro, Gerente de Canales y Operaciones de FEDECRÉDITO.

SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 700 puntos de atención, con presencia en 195 municipios del país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

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Misión de OEA en El Salvador felicita al pueblo salvadoreño por realizar una jornada electoral pacífica y cívica

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La Misión observó falta de estandarización en los procedimientos de escrutinio y un bajo nivel de capacitación por parte de los miembros de las JRV, entre otros detalles.

Redacción

La Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador (MOE/OEA), encabezada por la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicita a las salvadoreñas y salvadoreños quienes, con paciencia y convicción democrática, acudieron a las urnas el pasado 28 de febrero a expresar su voluntad de manera clara y contundente.

La Misión destaca la alta participación ciudadana que, a pesar del contexto de pandemia, superó la registrada en procesos anteriores similares y, de manera especial, reconoce a quienes integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y a quienes, desde diferentes ámbitos, colaboraron para llevar a cabo una jornada electoral pacífica y cívica.

Este proceso electoral se realizó en medio de un contexto de gran polarización y enfrentamiento entre las principales figuras políticas e institucionales del país, en el que existieron ataques y señalamientos de desconfianza en la autoridad electoral. Estos señalamientos se enfocaron principalmente en la implementación y efectividad del sistema informático para realizar el escrutinio preliminar y la transmisión de resultados, que funcionó de forma aceptable a pesar de sus múltiples componentes.

Otros señalamientos se centraron en la inequidad de recursos para la contienda, agravada por la falta de entrega del anticipo de la deuda política que por ley debían recibir los partidos políticos para la campaña electoral.

En días previos a la jornada, y ya vigente el periodo de silencio electoral contemplado en ella legislación, la Misión pudo comprobar múltiples instancias de publicidad electoral por parte de las principales fuerzas políticas. Asimismo, fue notoria la publicidad gubernamental promoviendo la gestión de gobierno en medios tradicionales, incluyendo el canal estatal. La MOE/OEA recibió de distintos actores múltiples reclamos y denuncias por uso electoral de los recursos públicos y los medios estatales.

Estas acciones, violatorias de la veda, continuaron durante la jornada electoral. La Misión observó una acción sistemática de parte de altos rangos de la función pública en apariciones en prensa y plataformas digitales oficiales, emitiendo declaraciones con tintes eminentemente electorales, y tomó nota del proceso sancionador que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió en contra del titular del Poder Ejecutivo.

Durante los días previos a la elección, la Misión tuvo presencia en 13 de los 14 departamentos del país, en tanto que, durante la jornada electoral, estuvo desplegada en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los cuales concentran el 63.4% de la población votante.

Este despliegue permitió constatar retrasos generalizados en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la cual alcanzó el 100% poco antes del mediodía, así como largas filas que se mantuvieron durante la jornada y que generaron aglomeraciones en los centros de votación, que dificultaron la implementación de algunas de las medidas de bioseguridad diseñadas para preservar la salud de la población.

Asimismo, los integrantes de la Misión tuvieron conocimiento de controversias registradas en diversas JRV en torno a la verificación de credenciales, la denegatoria de ingreso a representantes de los partidos y a periodistas a los centros de votación, así como de dificultades para que población vulnerable, como adultos mayores, emitiera su voto de manera preferente y confusión respecto a la hora del cierre de los centros de votación. No obstante, se destaca que la jornada avanzó sin mayores contratiempos una vez instaladas las JRV, con amplia presencia de vigilantes de los partidos políticos, observadores nacionales e internacionales, y miembros de la prensa.

Existieron demoras en el inicio del conteo debido, en primer lugar, a la naturaleza del sistema de votación y escrutinio, el cual es de una gran complejidad. La Misión observó que, en algunas mesas, además, primero se contó manualmente y, posteriormente, se usó el sistema tecnológico en el cual se repetía la acción del conteo. Sin embargo, esta implementación tecnológica redujo considerablemente los tiempos de procesamiento de resultados en comparación a ejercicios similares, lo que permitió, a las 8 de la mañana del día siguiente, contar con el 82% de las actas procesadas.

Cabe destacar que el sitio web del TSE presentó saturación hacia el cierre de la jornada, lo que impidió a la ciudadanía tener acceso directo a información oficial. Sin embargo, esta información sí estuvo disponible de manera ininterrumpida para los representantes de los medios de comunicación, los partidos políticos y otros actores presentes en las instalaciones del TSE.

En los próximos días, la Misión se mantendrá atenta al avance del cómputo oficial y presentará el informe preliminar sobre el proceso electoral en su conjunto. En este contexto, hace un llamado a la ciudadanía a que espere con paciencia la difusión de los resultados y a los actores políticos a que se conduzcan con responsabilidad y diriman sus diferencias a través de los cauces institucionales.

La Misión agradece las contribuciones financieras de Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y República Dominicana, que hicieron posible este despliegue.

Fuente: MOE/OEA.

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SICA y ACNUR impulsan diálogo político para atención y protección de personas refugiadas y desplazadas en C.A.

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El encuentro permitió un diálogo articulado para buscar soluciones coordinadas y conjuntas que ayuden a brindar una mejor atención y protección a las personas desplazadas y refugiadas, conjunto con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Redacción       Foto: cortesía SICA

Por primera vez, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunieron extraordinariamente en un diálogo histórico con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para la búsqueda de soluciones conjuntas y coordinadas ante la atención y protección de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes en la región, informó el organismo en una nota de prensa.

El encuentro que se realizó vía online permitió un diálogo abierto sobre la realidad que vive la región con respecto a los movimientos y flujos mixtos de personas para encontrar soluciones integrales y duraderas a las condiciones de vida de las personas desplazadas, teniendo en cuenta el principio de responsabilidad compartida y conscientes de la relevancia de la solidaridad y el trabajo articulado que supone el proceso de integración.

Las delegaciones de los países miembros del SICA destacaron la asistencia y cooperación que ACNUR ha otorgado a los países miembros en respuesta a los retos que cada uno presenta y expusieron sobre la necesidad de continuar la labor del ACNUR en la región.

Asimismo, reconociendo y coincidieron en la necesidad de garantizar la inclusión y el acceso equitativo de condiciones básicas para las personas refugiadas y otras poblaciones desplazadas por diversas causas: crisis económicas, inestabilidad social y política, a consecuencia de los efectos del cambio climático, entre otras.

Los países resaltaron la implementación del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) con el fin de fortalecer las medidas de protección y de generación de soluciones a largo plazo, puesto que la región es caracterizada como origen, tránsito, destino o de retorno.

El diálogo se enmarca en las acciones realizadas por la Presidencia Pro Tempore del SICA (PPT-SICA), liderada para este semestre por Costa Rica. Este fue moderado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, quien destacó que se debe mantener y cultivar el espíritu colaborativo y el compromiso político de múltiples actores para alcanzar los objetivos.

“No hay una vía más segura para garantizar soluciones integrales a las necesidades de protección, acogida y de integración socioeconómica de las personas refugiadas, que el trabajo articulado y comprometido para impulsar acciones y medidas regionales multisectoriales en la implementación de la protección internacional en nuestra región”, indicó Solano.

A su vez, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi expresó “Debemos reconocer los esfuerzos de los Estados conjunto con el apoyo de la ACNUR, por adaptar la gestión de los sistemas de asilo a los desafíos del contexto actual, incluida la implementación de mecanismos remotos”.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo incentivó a los Ministros de Relaciones Exteriores del SICA la aprobación del Plan de Acción para la Atención Integral de la Migración en la Región (PAIM-SICA), el cual contiene una serie de acciones integrales tanto a nivel nacional y regional para responder a las necesidades de la población migrante, refugiada y desplazada, poniendo sus derechos al centro de la agenda.

“Esta temática merece por tanto preservar esa visión humanitaria y de derechos humanos. Los migrantes y refugiados no son amenazas a la seguridad nacional de ningún Estado fuera de la región. Son personas, hombres, mujeres, niños y niñas en muchos casos que han sido obligados a desplazarse e incluso a separarse de sus familias por causa de la violencia o por acceder a mejores condiciones de vida. No debemos de perder de vista esto. No estamos hablando de números, sino de vidas de seres humanos. La migración debe ser una opción, pero no la ÚNICA alternativa”, reiteró Cerezo.

Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

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