Twitter Facebook    

logo1

ACAVEN de R. L. se consolida en el mundo de las finanzas, impulsa la cultura del ahorro para sus socios

ACAVEN1Principal

La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito la Ventana de Responsabilidad Limitada que se abrevia ACAVEN de R.L. ofrece a sus socios grandes beneficios, créditos personales, hipotecarios, así como depósito a plazo, entre otros servicios enfocados a la educación del ahorro.

Redacción: Milady Cruz           Foto: cortesía ACAVEN

La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito la Ventana de Responsabilidad Limitada, la cual se abrevia ACAVEN de R.L. nació el 1 de marzo de 2020, bajo la visión de impulsar y desarrollar una cultura del ahorro y crear importantes hábitos financieros que proporcionen independencia y solidez económica para enfrentar situaciones cotidianas, así como ofertar, gestionar y administrar créditos a corto y largo plazo para contribuir y promover la inclusión financiera y en la población salvadoreña. 

Directivos ACAVEN

“ACAVEN de R. L., como parte de nuestra misión, es que sea una cooperativa de ahorro y crédito, confiable, que brinda servicios financieros a nuestros asociados, para beneficiarlos con rentabilidad económica y social. Fundamentado en valores cooperativos, el talento humano competente con procesos de mejora continua e innovación”, declara Carlos Santos, Gerente General. 

Los directivos tienen claro que toda operación y actividad deber sustentada con valores que generen confianza, honestidad, con innovación, solidaridad trabajando con un alto sentido de valoración del ser humano, así como buscando el bienestar común de todos los miembros.

Otro de los valores que implementan es la identidad, que es un compromiso de la organización y de todos los miembros que la conforman.

“Nuestra visión es que ACAVEN sea una cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida con la trasformación económica de los asociados y sus familias, obteniendo un crecimiento sostenible en el mercado financiero para posicionarla entre las mejores Cooperativas de El Salvador”, puntualizó el directivo.

¿Cómo puedes asociarte a ACAVEN de R. L.?

Según el Art. 12. De los estatutos de La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito la Ventana de Responsabilidad Limitada que se abrevia ACAVEN de R.L., Podrán ser asociados de la cooperativa las personas que cumpla con los siguientes requisitos: Ser mayor de dieciséis años, Presentar por escrito solicitud al Consejo de Administración, Pagar por lo menos el valor de una aportación, Pagar como cuota de ingreso la cantidad de veinte dólares y haber recibido el curso básico de cooperativismo impartido por el Comité de Educación de la Cooperativa, INSAFOCOOP, u otra institución similar.

“ACAVEN de R. L. es una nueva alternativa para las personas que deseen optimizar sus ahorros y recursos”, afirma brevemente, la gerente administrativa, Patricia Carolina Flores.

Para aplicar a un crédito en ACAVEN de R.L. escribe al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: (503) 2254-3200. WhatsApp: (503) 7066-6777. Síguelos en su cuenta de Facebook: Acaven de RL

Add a Comment

BCIE realiza LXI Asamblea de Gobernadores y traza ruta para alcanzar calificación crediticia AAA y ampliar capital de $7 mil MM hasta $10 mil MM

AsambleaBCIE1Principal

En el marco de la LXI Asamblea de Gobernadores, se lograron importantes acuerdos como la elaboración de un plan de acción que fije incrementar el capital del Banco de $7,000.0 millones a $10,000.0 millones. Se proyecta que al finalizar 2022 serán tangibles un total de 89 proyectos y cooperaciones técnicas destinadas al desarrollo económico y social de los países miembros del BCIE por un valor de cerca de $3,400 millones.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi habló de los importantes acuerdos que se dieron en la LXI Reunión Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conferencia de prensa, vía online.

Uno de los principales logros citados es que “hay una gran aspiración para el Banco se convierta en el proveedor triple AAA de la región para que sea el Banco de los centroamericanos, sea el que ofrezca mejores tazas de interés para los países miembros, recibimos una buena evaluación de 2020”, acotó. 

MossiDante1Principal

Dante Mossi agregó que los ministros “reconocieron el trabajo del BCIE, sobre el desarrollo de deuda regional que estimamos es un mercado de aproximadamente, $110 mil millones, este mercado bursátil estará basado en ciudad de Panamá, recibimos el espaldarazo que es un proyecto acordado por todos los gobernadores. Se hace mencionar que el Gobierno mexicano nos indicó su mejor voluntad y disposición para que los países centroamericanos podamos acceder al mercado de capital, mexicano local para colocar ciclos de deudas de los países miembros”, destacó.

El presidente ejecutivo, también informó que ya se encuentra en conversaciones con El Salvador ver de qué manera puede utilizar garantías del BCIE para vender deuda en el mercado mexicano. Como tercer punto, estamos lanzando simultáneamente en tres países títulos valores en mercado capital en moneda local, en Honduras, Costa Rica y República Dominicana. La idea nuestra es colocar fondos en moneda local que puedan ser utilizados para la Mipyme, contamos con las autorizaciones de los ministerios de Hacienda de cada país y el proceso toma alrededor de un mes”.

BCIE fija su mirada en nuevos mercados

Durante la Asamblea se destacó el proceso exitoso de la implementación del octavo incremento de capital realizado el año pasado al pasar de $5,000.0 millones a $7,000.0 millones consolidando la calificación crediticia internacional de AA y perspectiva estable. Este hito posicionó al BCIE como el primer Banco Multilateral de Desarrollo (BMD) en implementar un proceso de capitalización en el marco de la crisis económica y sanitaria relacionada con la COVID-19.

Dante Mossi resaltó que el BCIE se encuentra consolidando su estrategia de expansión en mercados como Asia, Europa y América del Sur, e incursionando en proyectos innovadores como el bio-parque para fabricación de vacunas, el fondo de capital privado KOR BCIE, el mercado regional de deuda pública, la emisión de títulos valores con los gobiernos miembros en el mercado de capitales de México, y la introducción del financiamiento del transporte público, privado híbrido y eléctrico, entre otras.

En el marco de la Asamblea de Gobernadores, se analizaron los avances en la ejecución de la Estrategia Institucional 2020-2024 con una disponibilidad de más de $15 billones en beneficio de la región, la cual incluye proyectos de modernos hospitales, carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, represas, plantas de gas natural, movilidad eléctrica, escuelas, agua y saneamiento, entre otros.

La solidez financiera del Banco, así como su compromiso con los centroamericanos, le permitieron en 2020 ser el primera BMD en diseñar un Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica por $3,000 millones, que incluyó la nueva modalidad de Operaciones de Política de Desarrollo, una línea de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y la ampliación del programa de línea de crédito a los Bancos Centrales, entre otras acciones.

Además, desarrollar el Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente por hasta $2,513 millones para la reconstrucción de carreteras y vivienda social, así como la prevención y mitigación de desastres naturales.

“Al finalizar el 2021 y a mis tres años al frente del BCIE, habremos entregado 68 proyectos y cooperaciones técnicas, de los cuales 12 son en infraestructura vial, 6 en energía y 4 en agua y saneamiento, lo que pone de manifiesto la importancia de nuestra institución para mejorar la competitividad de la región, y las condiciones socioeconómicas de la población, así como atraer inversión extranjera cumpliendo con nuestro compromiso de ser el puente de oportunidades entre la región y el mundo”.

Fuente: www.bcie.org

Add a Comment

Encargada de Negocios, Jean Manes visita compañía Energía del Pacífico, que genera más de 1, 200 empleos

JaneManesEnergy1Principal

La planta genera más de 1,200 empleos, de los cuales el 60% son personas de las zonas aledañas de Acajutla y Sonsonate. Este es un proyecto que crece con #CalidadUSA, eso significa invertir en la comunidad.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Embajada EE. UU.

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quedó impresionada al poder ver el progreso de Energía del Pacífico y su mega planta de gas natural, la cual une inversiones por parte de cuatro compañías locales y la compañía estadounidense Invenergy para convertirse en la inversión directa más grande de la historia de El Salvador (Más de mil millones de dólares).

Invenergy y Energía del Pacífico se han comprometido a desarrollar proyectos de responsabilidad social por $500,000 cada año por los próximos 20 años. Hasta ahora, ya han beneficiado a más de 15 mil personas con diversos programas que van desde las mejoras a escuelas, calles y redes eléctricas, hasta la construcción de plantas de saneamiento de aguas y concientización en temas sociales, como la violencia de género.

La planta ubicada en Acajutla, Sonsonate, suplirá un tercio de la necesidad eléctrica del país con energía generada con gas natural, energía limpia, más confiable y accesible.

Add a Comment

Ministro Alejandro Zelaya fue elegido nuevo Presidente de Asamblea de Gobernadores del BCIE

AlejandroBCIEAG1PrincipalLa Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó su LXI Reunión Ordinaria, donde el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, fue elegido nuevo presidente de dicha Asamblea para el período 2021-2022.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Ministerio de Hacienda

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi ratificó este viernes 3 de septiembre, en conferencia de prensa, desde Tegucigalpa, Honduras, el nombramiento del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores para el período 2021- 2022.

Según detalles, la Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del banco y por mandato del Convenio Constitutivo del BCIE, se debe celebrar reunión ordinaria una vez al año.

Cada país socio nombra un gobernador titular y un suplente, que está integrada por los ministros de Hacienda, Finanzas, Economía o presidentes de los Bancos Centrales de los países socios.

“En nombre del Presidente Nayib Bukele agradecemos el apoyo y los votos brindados por los gobernadores para que El Salvador presida la Asamblea de Gobernadores del BCIE. El soporte que ha brindado el BCIE para los países miembros ha sido muy importante, desarrollando apoyos expeditos en la lucha contra el COVID-19. Esto es parte de la gestión del Presidente DanteMossi al frente del Banco”, reconoció el titular salvadoreño.

Gobernadores, directores y administración superior, conocieron los resultados del trabajo realizado por el organismo, en especial la implementación de la estrategia quinquenal 2020-2024, que puso a disposición $15 billones para la región y países miembro; asimismo, se reafirmó la misión del Banco de apoyar y contribuir al crecimiento integral de la región centroamericana.

Add a Comment

El BCIE impulsa acciones destinadas al combate del cambio climático

CambioClimáticoBCIEPrincipal

El BCIE ha movilizado recursos financieros hacia inversiones que permitan avanzar hacia una economía justa e inclusiva, bajas en carbono y resiliente a los efectos del cambio climático por el orden de $4,989.0 millones en los últimos 5 años.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía/BCIE

Tegucigalpa, Honduras. – Los retos ambientales a los que Centroamérica se enfrenta son cada vez más desafiantes; y consiente de esta realidad el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pone a disposición de sus países socios soluciones financieras para implementar acciones en pro del desarrollo sustentable de la región.

Según comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi: “La idea es innovar en materia de las finanzas sostenibles y ese es nuestro compromiso con la región. El foco principal del BCIE está puesto en la generación de empleo, en la captación de inversiones con impacto socio ambiental positivo y apoyar a los países alcanzar unas finanzas sostenibles de manera que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El BCIE llega a su Reunión Ordinaria de Asamblea de Gobernadores LXI, liderando acciones con elementos para la reactivación económica pero siempre de la mano con un compromiso social y sostenibilidad ambiental.

En la Asamblea de Gobernadores de 2019 la multilateral emitió su Declaración Carbón Cero, donde el BCIE refuerza su trabajo para identificar iniciativas relacionadas a fomentar la mitigación y prevención ante el cambio climático, apoyo al fortalecimiento de economías bajas en carbono, sociedades resilientes al cambio climático, producción sostenible de alimentos, generación de energías limpias y eficiencia energética.

Un impulso a la inversión

En lo que va del año destacan la reciente aprobación del Programa CAMBio II, cuyo monto aprobado asciende a $28 millones y que prevé se beneficiará a cerca de 69,720 personas que vivirán en entornos con mayor resiliencia al cambio climático.

En cuanto a estudios de prefactibilidad el BCIE impulsa con una inversión de $1.5 millones los estudios complementarios y Propuesta de Financiamiento del Proyecto del Tren Eléctrico de Pasajeros de Costa Rica (PPF) y con un monto de $749,584.00 la formulación de una Estrategia de Crecimiento Verde en base a la generación de Notas de Concepto para potenciales proyectos de Cambio Climático en Nicaragua.

En este sentido, el titular del BCIE destacó que, para promover el cumplimiento de las acciones ambientales, el Banco trabaja “activamente” diseñando instrumentos financieros uno de ellos el Marco Teórico de Bonos Sociales vinculado a los indicadores sociales, ambientales y que contemplan los compromisos de cambio climático que los gobiernos de la región han asumido.

Fuente: www.bcie.org

Add a Comment