Twitter Facebook    

logo1

Defensoría del Consumidor supervisa actividades comerciales por “viernes negro”

Viernesnegro2021PrincipalLos equipos de la Defensoría del Consumidor desplegados este fin de semana con motivo del "viernes negro" verifican precios, ofertas, promociones, precios a la vista y publicidad de los bienes y servicios que han sido puestos a disposición de los consumidores.

También durante las inspecciones que desarrollan los equipos de la Defensoría es brindar información, asesoría y atención de denuncias de los consumidores que aprovechan la actividad comercial del "viernes negro".

"Algunos establecimientos han relajado las medidas de bioseguridad", advirtió el presidente Ricardo Salazar, el hecho de que los contagios “estén a la baja no quiere decir que debamos de evitar las medidas, al contrario, debemos mantenerlas", afirmó.

Las inspecciones que la Defensoría de Consumidor desarrolla en todo el país con motivo del "viernes negro" se extenderán durante el fin de semana e incluso el próximo lunes. El propósito es velar porque se respeten los derechos e intereses de los consumidores, informaron las autoridades.

Add a Comment

PRONTO anuncia una amplia alianza comercial con la Red AKI PAGO, a nivel nacional, los clientes pagarán sus servicios básicos

ProntoAkiPago1Principal

A partir de este miércoles 24 de noviembre, los clientes de las tiendas de conveniencia PRONTO y de la Red AKI Pago, además de surtir combustibles y realizar sus compras podrán realizar los pagos de sus créditos, servicios de telefonía, seguros de vehículos, agencias automotrices, microfinancieras, entre otros servicios.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía

Las tiendas de conveniencia PRONTO y la Red AKI PAGO informaron este miércoles 24 de noviembre, de una alianza comercial, que viene a beneficiar a todos los clientes de ambas empresas, contarán con más de 50 tiendas PRONTO a nivel nacional para que paguen sus servicios básicos, microfinancieras, empresas de catálogo; contando además con un servicio 24 horas para realizar los pagos. 

Akipago2

Entre los servicios que se podrá pagar en las tiendas de conveniencia PRONTO están: Energía Eléctrica, Telefonías, Seguros de Vehículos, Universidades, Microfinancieras y muchas más. 

“La red AKI PAGO ofrece beneficios como rapidez, atención inmediata, seguridad y cercanía en cada transacción, por ello invitamos a Los clientes de la Red AKI, Gasolineras UNO y Tiendas de Conveniencia PRONTO a realizar las diferentes transacciones a través de las 50 tiendas en donde estará la red AKI PAGO”, agregó Ricardo Bustamante, gerente de Red AKI PAGO.

Según informaron los representantes, todos los clientes tendrán la oportunidad de acercarse a las tiendas de conveniencias PRONTO a nivel nacional, para efectuar sus operaciones de pago de recibos en lugares y horarios convenientes; ganando puntos y participando en rifas exclusivas con el Club AKI Pago.

Add a Comment

FEDECRÉDITO anuncia préstamo por $10 millones, recibido de FinDev Canada para apoyar a microempresarios

CanadáFedecrédito1Principal

Los microempresarios de El Salvador disfrutarán de nuevas oportunidades de financiamiento gracias al préstamo de diez millones de dólares concedido por FinDev Canadá a FEDECRÉDITO.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

FinDev Canada informó de un préstamo por $10.0 millones a FEDECRÉDITO, que será destinado para que las 48 Cajas de Crédito y los 7 Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas en El Salvador, de las cuales destaca que al menos el 40% será destinado a Mipymes lideradas por mujeres. 

FotoCanadaFede

El Salvador cuenta con 635,000 MiPymes que sustentan más de 855,000 puestos de trabajo y alrededor del 60% tienen como propietarias o líderes mujeres. Sin embargo, muchas de las empresas más pequeñas continúan enfrentando desafíos de financiamiento, siendo al menos el 40% que presentan dificultades.

“Nos llena de orgullo nuestro rol ante las necesidades de acceso a financiamiento de las MiPymes, ya que reconocemos el importante papel que juega en la economía del país. Es por ello, que el financiamiento de $10.0 millones otorgado por FinDev nos permitirá promover la recuperación económica de estos segmentos fuertemente golpeados por la pandemia COVID- 19 y por ende generar oportunidades de crecimiento, comentó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

SISTEMA FEDECRÉDITO contribuye y promueve la inclusión financiera y la bancarización de la población, es por ello que todos sus productos y servicios están a disposición de los salvadoreños; ha puesto un gran interés en acercar sus soluciones financieras a cada uno de ellos para reducir la brecha del acceso a los servicios financieros en el país.

Asimismo, ha ampliado su cobertura para facilitar el acceso a sus productos y servicios financieros, contando a la fecha con más de 790 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador, en los que pone a disposición su red de 280 cajeros automáticos FEDE RED 365, disponibles las 24 horas; y los más de 230 FEDE PUNTO VECINO donde se pueden realizar operaciones financieras cerca de donde se encuentren.

Facilita a sus socios y clientes el acceso en todo momento y lugar a los canales digitales FEDE MÓVIL y FEDE BANKING; todo lo anterior está a disposición de los salvadoreños a través de una plataforma tecnológica innovadora y accesible.

“El SISTEMA FEDECRÉDITO desempeña una función importante al servicio del segmento de las MiPymes, ya que es un impulsor clave de la economía salvadoreña”, afirma Paulo Martelli, Director de Inversiones de FinDev Canada. “Este préstamo respaldará el desarrollo económico que se reflejará en la mejora de las condiciones de vida y en el aumento de las oportunidades económicas para todos”, agregó el representante de FinDev Canadá.

Apoyo a la mujer emprendedora

Con el compromiso de canalizar al menos 40% de la financiación del préstamo a las MiPymes pertenecientes o dirigidas por mujeres, el préstamo a FEDECRÉDITO es elegible para el Desafío 2X. En la actualidad, cerca de un tercio (en volumen) de los préstamos del SISTEMA FEDECRÉDITO se destina a empresarias salvadoreñas y el préstamo de FinDev Canadá les permitirá ofrecer financiamiento a las MiPymes pertenecientes a mujeres o dirigidas por ellas, creando así oportunidades nuevas de crecimiento y empleo.

Desarrollo económico doméstico

El apoyo financiero de FinDev Canada servirá para que el SISTEMA FEDECRÉDITO apoye a miles de MiPymes en El Salvador. A su vez, se espera que estas empresas creen miles de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de muchas más personas.

Add a Comment

El Salvador es anfitrión del III Foro Regional: “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica”

MujeresForo1Principal

Mujeres ES organiza este evento que reunirá a empresarias no sólo de los países miembros de ROMEECA, sino también de Belice, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, brindará la oportunidad de compartir experiencias y hacer Networking.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

Mujer-ES es una entidad apolítica, no lucrativa, que tiene como objetivo contribuir al crecimiento personal, organizativo y económico de las mujeres de forma equitativa y sostenible, fortaleciendo el liderazgo para la participación muy activa y sostenida en el sector empresarial y social de El Salvador.

El foro regional denominado: “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica” se realizará, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, este próximo viernes 19 de noviembre de 2021 y es organizado por la Red de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (ROMEECA”.

Este evento busca iniciar la conformación la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA), las organizaciones quieren impulsar políticas y medidas que aseguren condiciones socioeconómicas que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión y una Centroamérica donde las mujeres empresarias puedan contribuir con todo su potencial y creatividad al desarrollo sostenible de sus países.

La manera de hacer negocios ha cambiado y esos cambios requieren la implementación de nuevos modelos de negocios, de la integración de los sectores y el fortalecimiento de la logística a nivel local y regional.

Además de conmemorar el Día Internacional de la mujer emprendedora, se darán los primeros pasos para conformar la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA).

ROMEECA, está conformado por 4 organizaciones: la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG), la Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH), la Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (Red Mujer – ES) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN).

El foro ha contado con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones, CEMPROMYPE, CIPE, BANCO HIPOTECARIO DE EL SALVADOR, HOTEL VILLA SERENA, CONAMYPE.

Esta organización está constituida desde 2019, con empresarias fundadoras de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Morazán y San Miguel, en negocios como textiles, servicios, alimentos, artesanías, tecnología, cosmética/química, productoras, agrícolas, entre otros.

También pueden enviar sus preguntas o solicitud de entrevista al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add a Comment

Plaza Mundo Apopa alberga 175 marcas distribuidas entre locales y kioskos, apuesta por el desarrollo sostenible

MundoPlazaCifrasPrincipal

Plaza Mundo Apopa cuenta con casi 30,000 m2 de área comercial. Y en su primer año de operaciones ha crecido a un ritmo acelerado, generando impulso económico en la zona. A través de su programa SonreiRSE de Agrisal, han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de diferentes centros educativos de Soyapango, Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado y Apopa.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

Plaza Mundo Apopa se ha convertido, en un referente de desarrollo económico en la zona norte de San Salvador y municipios aledaños, permitiendo generación de empleo, centro de negocios y de sano esparcimiento.

“El desarrollo generado por Plaza Mundo Apopa en este 2021 ha venido a constituirse principalmente en un generador de empleo, directo e indirecto en la zona, generando una fuerte actividad económica para la zona norte de la capital y sus alrededores”, afirma Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo. 

PlazaMundoCifras1Principal

Abrir un centro comercial en 2020 fue un gran reto, no solo para Agrisal Inmobiliario, sino también para los inquilinos, quienes creyeron en el proyecto y hoy, el centro comercial cuenta con 175 marcas distribuidas entre locales y kioskos. 

Plaza Mundo Apopa ha venido a contribuir en la zona de muchas maneras, con una construcción moderna, ofrece no solo un espacio para el turismo interno, sino un todo en uno, poniendo a disposición restaurantes, centro financiero, venta de materiales para todo tipo de negocios, supermercado, entre otros.

El mayor reto en un año de pandemia y uno post pandemia es tener que mantener fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad. Plaza Mundo considera importante evitar las altas concentraciones y que en las actividades conlleven el uso de mascarillas, uso de alcohol gel y por eso mismo procedió a suspender algunos eventos que podrían generar aglomeraciones.

La apuesta por el desarrollo sostenible

El centro comercial realiza diversos proyectos, uno de estos es el Reciclaje, que busca impactar de forma positiva en el medioambiente de la zona; otro es la inversión realizada en Sistemas de Automatización en todo el centro comercial, lo que ayuda a la reducción del consumo de energía y agua.

Un proyecto ambicioso y con resultados exitosos ha sido el de la Planta Fotovoltaica, que ha permitido la reducción del CO2 (Dióxido de carbono) producido. A la fecha, la plata fotovoltaica durante el primer año de operaciones, se ha generado a septiembre 2021, un total de 1 millón 178 mil 371 kilovatios hora, reduciéndose un total de 1,087 toneladas de CO2. Si se hubiese querido eliminar esa cantidad de CO2 del aire, se tendría que haber sembrado 12 mil 417 árboles, algo que necesita más que inversión y espacio, tiempo crucial.

Becas para estudios de inglés a jovenes

Entre otros aspectos positivos del trabajo desarrollado por Plaza Mundo Apopa, se puede hablar del programa SonreiRSE de Agrisal, uno de los pilares es “creemos” y busca fortalecer las capacidades de las comunidades que se encuentran a su alrededor y de esta forma contribuir a tener un mejor provenir, con “Becas Inglés para El Futuro”, enseñando el inglés como segundo idioma.

Esta iniciativa, que se realiza cada año desde 2007, busca brindar apoyo a los jóvenes de las zonas aledañas a Soyapango, Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado y ahora también Apopa.

A la fecha se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de diferentes centros educativos en la zona de impacto.

Son en total 27 los centros de estudio beneficiados con este proyecto, un 60% de los estudiantes son hombres y el 40% mujeres que vendrán a tener mejores oportunidades.

Plaza Mundo Apopa celebra con entusiasmo este primer año y lo que busca es consolidarse aún más, para que en un futuro próximo se pueda hablar de nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento.

Add a Comment