SUPEREA, pioneros en supermercados digitales en El Salvador, brindan confianza y calidad

Visto: 11192

Superea1Principal


Como un proyecto comercial para facilitar la compra de productos de primera necesidad de una forma sencilla y sin salir de casa es cómo surge Superea, que es el primer supermercado digital en El Salvador.

Redacción       Fotos: cortesía Agencia

Fernando Pacas y Francisco Gutiérrez, voceros de la empresa, explicaron que la idea surge para cubrir ese vacío en el rubro en servicio de supermercado a domicilio, fue a principios de 2020, no había un servicio confiable que pudiera llevar el súper completo el mismo día.

“Ahí fue cuando nos hizo sentido y decidimos hacerlo nosotros mismos, con un enfoque en ofrecer siempre la mejor calidad a precios competitivos”, expresó Fernando Pacas.

Comenta que la creación de la empresa no ha sido fácil, pero el esfuerzo y la tenacidad de cinco personas ha rendido frutos, experimentando un crecimiento acelerado desde que lanzaron el proyecto al mercado salvadoreño.

“Ahora nuestro equipo supera los 20 colaboradores, tenemos tres plazas abiertas y estamos por abrir 4 oportunidades adicionales en áreas estratégicas para mantener el crecimiento exponencial que estamos experimentando”, anunció el empresario. 

Superea3Principal

Superea es una plataforma amigable y el servicio a domicilio es confiable para que siempre llegue a tiempo a los clientes es primordial, por lo tanto, tardaron varios meses en desarrollar minuciosamente la plataforma web y la aplicación móvil.

“Las plataformas son importantísimas para que todo fluya y para que el cliente pueda hacer su compra desde la palma de su mano en tan solo minutos. Para desarrollar estas plataformas, tuvimos la suerte de encontrar talento 100% salvadoreño que ha logrado exceder nuestras expectativas y la de nuestros clientes”, reconoció.

Otro punto importante para Superea, es la calidad de los productos, cuentan con una bodega adecuada que reúne todos los requisitos y estándares de seguridad alimentaria, para que los 2 mil 100 productos que comercializan mantengan la calidad y pureza hasta las manos de los clientes.

“Contamos con un amplio catálogo de productos y estamos comprometidos a incrementar la variedad de productos semana a semana, siempre apostando a potenciar a nuestros emprendedores locales. Hemos logrado sumar al equipo a inversionistas visionarios quienes nos han ayudado a montar esta estructura, que no deja de requerir inversiones importantes”, detalló Francisco Gutiérrez.

Por otra parte, explicó que entre, los productos que más demandan nuestros clientes son fruta y verduras, lácteos, carnes y mariscos; con un ticket promedio mayor a los $100. Nuestra visión es ser el supermercado digital más completo y confiable del mercado.

“Queremos que el servicio excepcional que ya están recibiendo nuestros clientes, lo puedan disfrutar todos los salvadoreños. Por lo que estamos en conversaciones para extender nuestro servicio a otras ciudades importantes del país”, planteó Fernando Pacas.

En cuanto a los planes a futuro, expresó que se encuentran en conversaciones con socios estratégicos en países de la región para acelerar la expansión y replicar el éxito que se está teniendo en el área de cobertura.