Twitter Facebook    

logo1

BOLPROS, 25 años realizando negociaciones transparentes entre instituciones públicas y privadas

Bolpros25años1Principal


BOLPROS, cumple 25 Años promoviendo la transparencia, eficiencia y la sana competencia en las compras públicas de El Salvador.

Redacción           Fotos: cortesía BOLPROS

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador, BOLPROS celebra sus primeros 25 años de trayectoria, realizando negociaciones transparentes, ágiles y eficientes entre instituciones públicas y privadas, a través de su mecanismo bursátil de subasta inversa.

Desde 1995, BOLPROS, se ha especializado en hacer negociaciones transparentes, eficientes y en sana competencia, dejando como resultado importantes ahorros en los presupuestos destinados a compras públicas y mayor participación de proveedores, especialmente de la Pequeña y Mediana Empresa, promoviendo así el crecimiento económico del país.

BOLPROS ha innovado en la forma de hacer sus transacciones, migrando a plataformas tecnológicas de última generación justo en medio de una trasformación digital global y de la pandemia del Covid-19.

Según ha afirmado Eduardo Oñate Muyshondt, presidente de BOLPROS, esta coyuntura ha sido retadora para todo el personal de la Bolsa, pero con el esfuerzo y la colaboración de todos, se está saliendo adelante y muy fortalecidos.

“El trabajo que hacemos en la Bolsa es una labor de confianza, de transparencia, de certidumbre y de eficiencia. Las decenas de instituciones que han utilizado a BOLPROS en sus negociaciones saben que nuestro mecanismo no falla. Es seguro y confiable para compradores y vendedores del sector público y privado. También saben -porque lo han comprobado- que actuar en el marco de la transparencia y la honestidad ahorra muchos dolores de cabeza”, agregó Eduardo Oñate Muyshondt.

BOLPROS, agradeció a las instituciones públicas y a los cientos de empresas proveedoras que han depositado su confianza en el mecanismo bursátil, porque al hacerlo, han creído en la transparencia, eficiencia, en la sana competencia y en el precio justo de mercado en la compra y venta de bienes y servicios, beneficiando a todos los salvadoreños.

Además, el presidente de BOLPROS agregó: “Estos logros son gracias a la naturaleza del mecanismo de subasta inversa y que este año fue reconocido con un Premio Nobel a dos economistas estadounidenses por su investigación en mejoras en la Teoría de Subastas e Invenciones de Nuevos Formatos de Subastas”.

De cara al futuro, la Bolsa de Productos y Servicios se proyecta a seguir creciendo como el mecanismo bursátil generador de negociaciones transparentes, apoyando a las instituciones públicas a ejecutar eficientemente sus presupuestos de compra, e impulsando a la pequeña, mediana y gran empresa para que puedan comercializar sus bienes y servicios.

El compromiso de BOLPROS es continuar perfeccionando cada día el sistema de seguimiento y trazabilidad en línea TOFF, que permite monitorear en tiempo real cada una de las negociaciones realizadas a través del mecanismo bursátil de BOLPROS.

Con información de Bolsa de Productos y Servicios.