Twitter Facebook    

logo1

COEXPORT lanza primera Expo Virtual Internacional junto con PROESA, Cancillería y USAID

CoExportFeriaVirtual1PrincipalLa feria virtual está abierta todo julio. Exponen 25 exportadores del sector Retail, entre ellos alimentos, bebidas, manufacturas livianas, accesorios, artículos de regalo y productos de góndola.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía Coexport

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, lanzaron la Primera Expo Virtual y Rueda de Negocios de El Salvador, que busca lograr la generación de nuevos contactos para que las empresas exportadoras amplíen sus ventas a nivel internacional.

Durante todo julio, se tiene como expectativa recibir al menos 1,000 visitantes virtuales, quienes además de conocer la oferta exportable del país podrán participar en las conferencias que se tienen programadas en el calendario de actividades.  

El presidente de COEXPORT, Marvin Melgar destacó el esfuerzo que realiza el sector exportador, que aún en tiempos adversos está en la búsqueda constante de los mercados internacionales para lograr más y nuevas exportaciones que den al país y a la población en general mejores oportunidades.

Asimismo, el director de Relaciones Económicas de Cancillería, Mauricio Aparicio indicó que como parte del Plan Cuscatlán esta es una acción que contribuye de manera integral en la promoción de la oferta exportable del país.

Como parte de este esfuerzo se ha organizado una Rueda de Negocios, para la cual fueron contratados los servicios de una Firma Internacional especializada en establecer contactos de negocios, quienes de la mano de PROESA han analizado la Oferta que ofrecen las Empresas salvadoreñas participantes y ya se cuenta con la confirmación de al menos 75 citas con compradores interesados provenientes de Estados Unidos, México, Caribe y otros destinos.

COEXPORT ha puesto especial empeño y asistencia continua para responder a esta nueva tecnología virtual, a efecto de lograr que cada una de las empresas expositoras proyecten lo mejor de sus productos atractivamente. En cada stand se pueden visualizar videos ilustrativos, imágenes de productos y se puede interactuar directamente con cada uno de forma inmediata.

Para visitar la feria puede ingresar en el siguiente enlace: https://expovirtualelsalvador.com/es/