Twitter Facebook    

logo1

Encargada de Negocios, Jean Manes visita compañía Energía del Pacífico, que genera más de 1, 200 empleos

JaneManesEnergy1Principal

La planta genera más de 1,200 empleos, de los cuales el 60% son personas de las zonas aledañas de Acajutla y Sonsonate. Este es un proyecto que crece con #CalidadUSA, eso significa invertir en la comunidad.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Embajada EE. UU.

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quedó impresionada al poder ver el progreso de Energía del Pacífico y su mega planta de gas natural, la cual une inversiones por parte de cuatro compañías locales y la compañía estadounidense Invenergy para convertirse en la inversión directa más grande de la historia de El Salvador (Más de mil millones de dólares).

Invenergy y Energía del Pacífico se han comprometido a desarrollar proyectos de responsabilidad social por $500,000 cada año por los próximos 20 años. Hasta ahora, ya han beneficiado a más de 15 mil personas con diversos programas que van desde las mejoras a escuelas, calles y redes eléctricas, hasta la construcción de plantas de saneamiento de aguas y concientización en temas sociales, como la violencia de género.

La planta ubicada en Acajutla, Sonsonate, suplirá un tercio de la necesidad eléctrica del país con energía generada con gas natural, energía limpia, más confiable y accesible.