Twitter Facebook    

logo1

DELSUR aclara cobros en facturación por impuestos municipales en el municipio de Nuevo Cuscatlán

ReciboMuestra1Principal

La población del municipio de Nueva Cuscatlán está preocupada por el incremento a la tasa municipal de impuestos, el cual se ve reflejado en el recibo de electricidad. Ante esta situación, la compañía de alumbrado eléctrico DELSUR emite un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Redacción: Diario El Periodista Foto Redes Cobros1

A raíz de las declaraciones del alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, la empresa distribuidora DELSUR aclaró que el aumento del cobro en el recibo de energía eléctrica se debe al cumplimento que la empresa le da al “Acuerdo 12-E-2003”, emitido por la SIGET. 

Dicho acuerdo establece que, por medio de la factura de energía eléctrica, se realiza el cobro de la "Tasa municipal por postes", impuesto que es establecido por las alcaldías.

“Lo detallado en la factura de energía eléctrica por este concepto corresponde íntegramente a las alcaldías. Parte de la responsabilidad social empresarial es la importancia de dar conocer a los usuarios los conceptos que componen la factura de energía eléctrica”, aclaró en un comunicado la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Además, detallaron que los impuestos son de responsabilidad única de la alcaldía y que cualquier cobro emitido en ese concepto es trasladado íntegramente a la municipalidad.

La empresa ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Duelas, quien expresó que los únicos cobros que realiza la municipalidad son por: Iluminación Pública, Pavimento, Tren de Aseo y Barrido.

“Por tanto, se les pide que no realicen ningún pago a la empresa proveedora de energía eléctrica en concepto de postes hasta que la Alcaldía haga las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer la fuente de este cobro”, mencionó el edil.

No obstante, la empresa ha sido enfática en declarar que no es un incremento por el servicio de energía a sus usuarios; sino que se trata del cumplimiento a lo establecido legalmente por la SIGET.