Twitter Facebook    

logo1

El Salvador es anfitrión del III Foro Regional: “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica”

MujeresForo1Principal

Mujeres ES organiza este evento que reunirá a empresarias no sólo de los países miembros de ROMEECA, sino también de Belice, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, brindará la oportunidad de compartir experiencias y hacer Networking.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

Mujer-ES es una entidad apolítica, no lucrativa, que tiene como objetivo contribuir al crecimiento personal, organizativo y económico de las mujeres de forma equitativa y sostenible, fortaleciendo el liderazgo para la participación muy activa y sostenida en el sector empresarial y social de El Salvador.

El foro regional denominado: “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica” se realizará, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, este próximo viernes 19 de noviembre de 2021 y es organizado por la Red de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (ROMEECA”.

Este evento busca iniciar la conformación la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA), las organizaciones quieren impulsar políticas y medidas que aseguren condiciones socioeconómicas que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión y una Centroamérica donde las mujeres empresarias puedan contribuir con todo su potencial y creatividad al desarrollo sostenible de sus países.

La manera de hacer negocios ha cambiado y esos cambios requieren la implementación de nuevos modelos de negocios, de la integración de los sectores y el fortalecimiento de la logística a nivel local y regional.

Además de conmemorar el Día Internacional de la mujer emprendedora, se darán los primeros pasos para conformar la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica (FOMEECA).

ROMEECA, está conformado por 4 organizaciones: la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG), la Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH), la Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (Red Mujer – ES) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN).

El foro ha contado con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones, CEMPROMYPE, CIPE, BANCO HIPOTECARIO DE EL SALVADOR, HOTEL VILLA SERENA, CONAMYPE.

Esta organización está constituida desde 2019, con empresarias fundadoras de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Morazán y San Miguel, en negocios como textiles, servicios, alimentos, artesanías, tecnología, cosmética/química, productoras, agrícolas, entre otros.

También pueden enviar sus preguntas o solicitud de entrevista al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.