Twitter Facebook    

logo1

CONFIRMAN ENTREGA DEL SEGUNDO FOMILENIO

fomilenio


La tarde del jueves la Corporación Reto del Milenio anunció que están listos para firmar el segundo convenio de donación de los Fondos del Milenio, conocido como FOMILENIO II.

Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec | Fotos: Archivo

La noticia de la firma del FOMILENIO II fue comunicada por la misma directora ejecutiva de la Corporación Reto del Milenio MCC (por sus siglas en inglés) Dana Hyde, mediante una llamada telefónica al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén informó la oficina de prensa de Casa Presidencial mediante un comunicado.

Si bien hay una confirmación para la suscripción del convenio de donación, la fecha para concretar la acción todavía está pendiente de definir, aclara el comunicado de prensa en el que se lee que “el acto de firma se realizará en una fecha próxima según convenga a sus respectivas agendas”.
“Esta esperada noticia refleja la confianza en el país y abrirá un especio para un mayor crecimiento económico y de desarrollo en beneficio de los y las salvadoreños” afirmó el presidente Sánchez Cerén en sus palabras de agradecimiento.

“Para el gobierno de Los Estados Unidos El Salvador ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y el fomento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre resultados sostenibles a largo plazo” prosigue el comunicado.
El segundo compacto de FOMILENIO consiste en la donación de $227 millones que serán empleados en programas para potenciar el desarrollo económico de la zona costera de El Salvador; el gobierno que preside Salvador Sánchez Cerén aportará una contrapartida de $88.2 millones, sumando $365.2 millones.

Los fondos del FOMILENIO II serán usados en tres áreas identificadas como prioritarias por los gobiernos estadounidense y salvadoreño, siendo estas: Clima de inversiones, capital Humano (mejoramiento de la calidad en educación) e infraestructura logística.

Los esfuerzos que ya desarrolla el gobierno de Los Estados Unidos mediante el Asocio para el Crecimiento servirán como complemento del segundo compacto del FOMILENIO.