Twitter Facebook    

logo1

Ampliación de Aeropuerto beneficiaría a pasajeros y familiares

aeropuerto2La ampliación del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” contempla la construcción de una sala de espera para 400 personas que se ubicará en la primera planta de las instalaciones aeroportuarias.

 Redacción: Margarita Bolaños- @elperiodista_sv

Para esto se tiene planificado la inversión de 5 millones de dólares. Este proyecto segmentará una sala dividida en cuatro salas pequeñas, donde convergerán las personas que salgan e ingresen al país, recordó Nelson Vanegas, Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Ya tenemos casi listo todo una nueva solución con el tema de segregación de flujo, estamos teniendo un crecimiento en el tema de transbordo importante. El año pasado manejamos 2.3 millones de pasajeros, este año esperamos alrededor de 2.5 millones, tenemos un crecimiento de más de 200 mil personas” dijo el funcionario.

Asimismo mencionó que se tiene previsto la licitación salga en 45 días o 60 días; otro de los proyectos se ejecutarán como parte de las ampliaciones al aeropuerto es la construcción en el tercer nivel de una sala de despedida, debido a la alta cantidad de personas que llegan a las instalaciones para despedirse de sus familiares y amigos.

“Ya se ha iniciado, ya se ha licitado, la construcción de una sala de despedida digna, las personas llegan a despedir a su gente, en tiempos “pico” son más de 250 personas en ese segundo nivel, lo que vamos a hacer es trasladarlos al tercer nivel y convertiremos la terraza una sala de despedida digna y climatizada”, dijo Nelson Vanegas.

La actual administración de CEPA además le apuesta a la modernización del aeropuerto de Ilopango, ya que su presidente considera este tiene un gran potencial de negocios.

“Si el aeropuerto Monseñor Romero es la joya de la corona para El Salvador, Ilopango es la joyita” dijo el encargado de la autónoma, al expresar que se debe de trabajar por una terminal de pasajeros VIP y establecerse una visión corporativa para este aeropuerto.

Para ello espera contar con el apoyo de otros sectores, sobre este tema informó que ya ha tenido reuniones, “me he reunido ya con el presidente del Aeroclub y el presidente de la Asociación de Aviación Civil del país” expuso Vanegas.