Twitter Facebook    

logo1

PROESA EXPONDRÁ LAS FORTALEZAS DE LOS SERVICIOS EMPRESARIALES A DISTANCIA DE EL SALVADOR

El próximo 7 de octubre, el país será la sede del foro sobre Servicios Empresariales a Distancia, en el que se analizarán las tendencias de este rubro a nivel Latinoamericano y de El Salvador en particular.

 Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec 

Foto: PROESA

El foro, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador PROESA, es denominado El Salvador Shared Services: Call Center & BPO Forum 2014, y difundirá la apuesta del país por los Servicios Empresariales a Distancia, también conocidos como SED.

En el evento se expondrá "Estrategia de Desarrollo y Hoja de Ruta del sector Servicios Empresariales a Distancia", el cual propone acciones concretas en áreas como Capital Humano, Infraestructura, Clima de Negocios y Ecosistema SED. El propósito es impulsar el crecimiento del sector, el cual ha tenido un desempeño positivo en los últimos años.

El desarrollo del foro sobre los SED se convierte en un espacio en el que se podrán discutir las tendencias de este tipo de servicios en América Latina, y particularmente se pondrá a El Salvador en la mira de posibles clientes, al exponer las oportunidades que ofrece el país en esta área.

Otro de los objetivos que se persigue con el desarrollo del foro, es que se sienten las bases entre el gobierno, sector privado y la academia para articular un plan de acción conjunto que permita al país crecer, dentro de la cadena de valor de este sector productivo.

El evento del próximo 7 de octubre contará con la presencia de representantes del gobierno, sector de empresas referentes de los Servicios Empresariales a Distancia, nacionales y extranjeras; universidades, empresas consultoras, desarrolladores inmobiliarios y firmas de abogados entre otras.

El aporte del sector de los Servicios Empresariales a Distancia aporta a la economía del país un aproximado del 62.3% del Producto Interno Bruto; recientemente, el Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión participó en la inauguración del nuevo piso del Contac Center Atento, el cual generará 940 nuevos empleos.