Twitter Facebook    

logo1

ASI INAUGURA 10ª FERIA INDUSTRIAL

asi3Por décimo año la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI realiza su Feria Industrial denominada “Industria Motor de Desarrollo”.

 Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec

El evento reúne a más de 200 expositores de los 23 sectores industriales que conforman la gremial, embajadas y jóvenes emprendedores de diferentes universidades que mostrarán a los asistentes sus productos más novedosos; se prevé una asistencia de 4 mil personas por día.

“Producimos el 92% de las exportaciones, generamos un 40% de los empleos formales, producimos el 24% del Producto Interno Bruto y aportamos el 23% de los ingresos tributarios al país” resaltó Javier Siman, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en su discurso de inauguración.

En el acto de apertura también se contó con la participación del Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión Oscar Ortiz, quien invitó a los industriales a unir esfuerzos para impulsar el crecimiento económico.

La exhortación del funcionario no cayó en oídos sordos, “tomamos la palabra del señor Vicepresidente, recuerde que también es Comisionado Presidencial para la Inversión, y nos da mucha satisfacción de que ha tomado a bien nuestras propuestas, y le tomamos la palabra en ese discurso para trabajar juntos y encontrar las soluciones a los problemas que enfrentamos” replicó Javier Siman.

Durante la inauguración de la 10ª Feria Industrial también se reconoció el trabajo destacado de 33 empresarios a los que se les dio el premio de “Empresa Modelo”, con el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID. Los galardonados han adoptado estándares éticos de la industria, e implementan medidas para cumplir la nueva legislación sobre riesgos ocupacionales, entre otros.

Entre los industriales reconocidos se encuentra Mario Romero Salgado, de Avícola Campestre, quien cuenta que “éramos agricultores, ganaderos, a través de la guerra como muchos agricultores dejaron sus terrenos y nos venimos para San Miguel, casi en calidad de refugiados; ahí comenzamos con una pequeña panadería”.

De contar con solo 2 empleados, la panadería pasó a generar casi 35 plazas; y en 1987 se abrió la primera sucursal de Pollo Campestre; “hoy decimos que tiene más de 30 sucursales, eso nos obligó también a poner Avícola Campestre, porque es la empresa hermana que le suministra los pollos” agrega Mario Romero Salgado.

Para el empresario la clave del éxito ha sido la “visión, deseo de superación y se logra. Cuando nosotros confiamos, y buscamos lo que queremos lo logramos”.