Twitter Facebook    

logo1

$46 millones para mantenimiento vial 2015

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron que tiene proyectado invertir el próximo año más de $46 millones de dólares en obras de mantenimiento rutinario de la red vial. 

 Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

Foto: Oscar Alvarenga

“Para el próximo año vamos a hacer una inversión superior a los $46 millones con la idea que en el trimestre que falta licitamos las obras, para que a partir del 2 de enero los nuevos contratistas ya estén dando el mantenimiento rutinario a los cerca de 6 mil 700 kms que tiene la red” dijo Medardo Calderón, subdirector del FOVIAL.

Sobre el proceso en el que se encuentran las obras de construcción de los pasos a desnivel en el redondel Masferrer, el redondel Naciones Unidas y en los alrededores del Rancho Navarra, la institución informó que se encuentran en la fase de diseño de éstos, así como el de la carretera entre Acajutla y Sonsonate.

“Estamos intensificando las finalización de la fase de diseño de todos los redondeles, también de completar la carretera de Sonsonate Acajutla, además tenemos la preparación de todo el paquete rutinario que son más de $40 millones que se adjudican este mismo año” argumentó Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Asimismo la institución informó que en el trabajo de recarpeteo en las vías paralelas a los carriles del Sistema Integrado de Transporte del área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) del bulevar del Ejército invertirán aproximadamente $1 millón en ambos sentidos.

Este proyecto iniciaría el próximo lunes en horarios nocturnos debido a que la zona registra una carga vehicular de más de 60 mil vehículos.