Twitter Facebook    

logo1

PRESIDENTE SÁNCHEZ CEREN DEFIENDE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN 2015

ceren

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén salió al paso de quienes han criticado el proyecto de presupuesto general de la nación 2015, presentado el lunes ante la Asamblea Legislativa por el Ministro de Hacienda.

 

Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec - Fotografía - Fernando Ardón 


Durante el séptimo programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reiteró que el proyecto de presupuesto general de la nación 2015 tiene dos características fundamentales, es austero y focaliza los recursos para las áreas de educación, seguridad y salud.

“Ayer estuve leyendo unas noticias que dicen ´dice este gobierno que va a ser un gobierno austero, que no va a gastar, pero aquí va a contratar mil plazas´; es cierto vamos a contratar mil plazas, pero cuáles son esas mil plazas, son plazas para policías. Ustedes nos están pidiendo más control de policías”, justificó el mandatario al referirse a las partidas del plan de gastos destinadas para el pago de nuevas contrataciones.

Salvador Sánchez Cerén remarcó que para el próximo año, el plan de gastos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se han destinado $66 millones más que el presupuesto del 2014; con dicha cifra se pretende incrementar el personal policial para dar una mejor respuesta a la población que demanda un combate efectivo a la delincuencia.

El jefe de estado también adelantó que los poco más de $29 millones que recibirá el Ministerio de Salud  servirán para echar a andar el programa “Un Niño, Una Computadora” con el que se busca equipar con equipo informático a todos los centros escolares del país. “Vamos a llevar el paquete escolar, lo vamos a llevar a bachillerato” anunció Sánchez Cerén a los habitantes  de las proximidades del Centro Escolar República de Costa Rica en el Centro Histórico.

Otra de sus ofertas de campaña que se pretende iniciar el próximo año, es La Universidad en Línea, “muchos de los jóvenes no pueden seguir estudiando porque no pueden ir ya a la universidad, pero a través de este diseño de esta universidad se va a tener más acceso, porque lo van a poder desarrollar desde sus casas” explicó el mandatario.

El presidente reprochó de las publicaciones periodísticas que “lo que no dicen allí, es que ese presupuesto, los ministerios que gastan en bienes y servicios, que compran papel, que compran un montón de productos que necesitan para su trabajo, se ha disminuido en un 5%”. “nosotros consideramos que este es un presupuesto ajustado a la realidad, es un presupuesto austero y es también un presupuesto equilibrado. La mayor inversión sigue siendo la parte social” remarcó el presidente Salvador Sánchez Cerén.