Twitter Facebook    

logo1

MÁS DE 35 MIL FAMILIAS SE QUEDARÁN SIN EL SUBSIDIO AL GAS DESDE ESTE MES

gasSegún informó el Ministerio de Economía mediante un comunicado de prensa, desde este mes 35,465 familias que gozaban del subsidio al Gas Licuado de Petróleo y no lo recibirán más.

 Por: Alfredo Melgar - @elproyec

“Ha valorado que hay un grupo de beneficiarios que gracias a su condición socioeconómica están en condiciones de pagar el cilindro de gas a precio de mercado, que en octubre es de $12.89 por un cilindro de 25 libras” se lee en el comunicado de prensa del Ministerio de Economía.

Basado en la justificación anterior, y sin dar mayores explicaciones sobre los criterios utilizados para tomar la decisión, el mismo documento anuncia que serán 35,465 las familias que a partir de este mes no contarán con el subsidio.

En el comunicado se matiza la reducción del número de los beneficiarios que a partir de este mes tendrán que pagar $4.90 más por cada cilindro de 25 libras; “recordamos que el padrón de beneficiarios está compuesto por 1.3 millones, por lo tanto los segmentos poblacionales más necesitados seguirán gozando mensualmente con el beneficio del subsidio al gas” argumenta.

Se recomienda a los que tienen dudas sobre si continúan en el listado de los beneficiarios del subsidio al gas, consultar la página web del Ministerio de Economía www.minec.gob.sv, y para quienes reciben dicho beneficio mediante su DUI, se les invita a acudir al CENADE más cercano.