Benihana apuesta por un crecimiento del 18% en tráfico de clientes

Visto: 4586

benihana1


La inauguración de restaurantes en el país ha ampliado la oferta para los comensales salvadoreños porque ofrecen un variado menú, donde se les presenta un abanico de opciones a donde ir. 

Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv - Fotos: Giovanni Lemus

benihana6La buena acogida que los salvadoreños le han dado al restaurante Benihana desde su inauguración, y el buen cierre del año anterior  les permite ahora augurar consolidarse este ciclo  mucho mejor.

Ernesto Mozo, gerente general de Benihana informa que esperan cerrar el año mucho mejor que el 2013, con un 18% de trafico de clientes, más que el anterior.

Una de las formas para atraer a sus clientes que  es que estos puedan apreciar a los chefs en plena acción, elaborando cada uno de los platillos que solicitan sin necesidad de ir a la cocina.

El restaurante, operado por la Corporación Pirámide, abrió en junio del 2006 en el Centro de Estilo de la Gran Vía, ofreciendo lo mejor de la cocina asiática dentro de un ambiente elegante y con sabores exclusivos.

La Corporación Pirámide es el franquiciatario de Benihana, así como de Tony Roma's, Bennigans, Olive Garden, Ruth Chris, Paradise, entre otros.

Cabe destacar que la marca está presente también en Panamá, y los horizontes de crecimiento pueden ampliarse no solo en El Salvador sino también a nivel de Centroamérica.

Con la apertura de Benihana, el Grupo Pirámide generó 45 empleos directos entre  chef, meseros, hoster, así como también ha concebido empleos indirectos.

benihana2Mozo manifiesta que la corporación decidió apostar por el restaurante, porque le llamó la atención el concepto de cocinar y entretener a la vez, lo que se ha convertido en la especialidad del lugar. “El show en la mesa”.

Es así como bajo el concepto de Benihana, una mezcla entre carnes, mariscos y la comida clásica oriental (sushi), los clientes disfrutan un estilo diferente de cocción en sus acogedoras instalaciones.

“Lo que es carne y mariscos se le preparan en la mesa al cliente, ante sus ojos, haciéndole el show, mientras que el sushi se dispone en la parte de la cocina interna” 

Otra peculiaridad de Benihana es que disponen de comida cien por ciento caliente que es cocinada frente al huésped, así como comida cruda para el caso del sushi.

El sushi de la casa es el Sumo Roll, y uno de los populares es las vegas, pero los que más solicitan son los Hibachi hechos por los chefs en las mesas de Teppanyaki.

De acuerdo con Gerente de Benihana, el restaurante dispone de tres áreas para atender a los clientes una de ellas es la Mesa Teppanyahi, que es la más visitada porque se convierte en una experiencia única donde el cliente tiene la oportunidad de interactuar en la cocina.

Además cuentan con el área de terraza donde los huéspedes también pueden apreciar la preparación de sus platillos, porque la cocina está a la vista pero cerrada con vidrios, y el área de sushi bar.

Mozo destaca que la especialidad de Benihana es la tradicional comida japonesa al estilo Teppanyaki, donde los cocineros preparan las delicias culinarias en una plancha caliente ante las miradas de los consumidores.

Para ello, el restaurante de comida  japonesa cuenta con 14 mesas Teppanyaki, desde las cuales los clientes pueden apreciar los malabares que realiza el chef con diversos objetos como cuchillos y saleros, entre otros.

benihana4Además, Benihana ofrece dentro de su menú 24 platillos, variedad de bebidas mezcladas con Sake y 14 sushi rolls, donde el más solicitado es el trío Benihana, elaborado con carne, pollo y camarón. “El cliente vive la experiencia de probar los tres conceptos en un solo plato”.

El gerente de Benihana destaca que este es uno de los platillos que más se venden, así como su icono que es el arroz frito, el cual es considerado el producto estrella de Benihana.

Benihana tiene a disposición atractivas promociones para sus clientes, los miércoles ofrecen el sushi a $4.99, mientras que los días jueves tienen el sushi al 2X1; para que de lunes a viernes, de tres de la tarde a siete de la noche los consumidores disfruten del Happy Hour.

Mozo resalta además, que los fines de semana ofrecen también el Family special, un banquete para  cuatro personas por $ 39.00 que les brinda la oportunidad de saborear la rica carne,  pollo, camarones, sopas, ensaladas, arroz fritos en familia.

El gerente general destaca que en estos momentos se encuentran preparando el menú de eventos, para que al cliente se le haga más fácil decidir y a los chef también les sea más factible cocinar, porque el tiempo se agiliza al saber con anticipación lo que el cliente va a pedir.

Asimismo destacó que también se están preparando para la contratación de más personal, en especial porque se acerca la temporada navideña.

Es así como el Grupo Pirámide de capital salvadoreño decidió apostarle fuerte al país, así como a la expansión.

Pero la evolución del mercado va más allá, es por ello que la corporación Pirámide también traerá nuevas marcas en el Centro Comercial Multiplaza como Longhorn, Ruby Tuesday, Cold Stone, Wings y Soho.

El grupo Pirámide cuenta además con franquicias en Panamá, Guatemala y Costa Rica, mientras. Benihana está en El Salvador y Panamá en Multiplaza.

benihana3Benihana fue fundado en 1964 por Rocky Aoki, inmigrante japonés que inició su negocio familiar en la ciudad de New York. El nombre del restaurante surgió porque su padre Yonosuke Aoki tenía en su natal Japón una cafetería llamada Benihana que en lenguaje nipón significa “flor roja”. Benihana es parte de una cadena de restaurantes con presencia en 25 países.

Horarios de atención: Domingo a jueves de 11.00 am a 11. pm y los días viernes - sábado de 11.00 a.m a 12.00 p.m