Twitter Facebook    

logo1

NUEVA HERRAMIENTA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

bancamujerDurante la séptima edición del programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la Republica Salvador Sánchez Cerén destacó que la creación de la herramienta financiera denominada Banca Mujer se sumará a las opciones para potenciar la autonomía económica de dicho sector de la población.

 Redacción: Alfredo Melgar @elproyec ----- Foto: cortesía Casa Presidencial

 

Banca Mujer fue lanzada la semana anterior por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango; la misma pondrá a disposición líneas de crédito y de garantías para este importante segmento de la población.

“Es una banca con una línea de crédito dedicada a las mujeres, a las mujeres emprendedoras, aún aquellas mujeres que tienen proyectos, que quieren tener un crédito para poner su empresa, ahí pueden encontrar el respaldo y encuentran el apoyo” destacó el presidente Sánchez Cerén durante el lanzamiento de la iniciativa del Banco de Desarrollo (BANDESAL).

La referida iniciativa nace con un capital de $10 millones, y las líneas de crédito garantías están disponibles en el BANDESAL o en cualquiera de las instituciones financieras del estado, es decir, el Banco Hipotecario, de Fomento Agropecuario y en otras instituciones como FOSOFAMILIA y los CEDEMYPES, detalló el director de gestión de Banca Mujer, Carlos Ortiz.

En el caso de las líneas de garantías, las mismas serán puestas a disposición mediante el Fondo Salvadoreño de Garantías de BANDESAL; de esta forma se podrá respaldar las operaciones con diferentes instituciones financieras cubriendo hasta un 70 % del capital de trabajo o activos fijos.

Otro componente de la iniciativa denominada Banca Mujer, consiste en brindar capacitaciones y asistencia técnica a las empresarias mediante asesorías en temas de liderazgo, motivación, educación financiera y posicionamiento de su producto dentro del mercado.