Twitter Facebook    

logo1

Ministerio de Economía informa variaciones de incremento en precios de referencia para combustibles

Gasolinaalzaok1Principal

Hay un incremento en los precios de referencia para los combustibles del 27 de julio al 9 de agosto del presente año.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: EP

El Ministerio de Economía anuncia que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 27 de julio al 9 de agosto de 2021, experimentarán tendencias mixtas para la presente quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerda aumento progresivo de producción de petróleo en lo que resta de 2021.

Preocupación ante la caída de la reserva de petróleo -materia prima para las gasolinas y el diésel- en Estados Unidos, situada en Cushing, Oklahoma.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.

Según detalla el sitio web del Ministerio de Economía, los precios que publica el son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, para esta quincena, se presentan de la siguiente manera:

Precios de referencia en dólares/galón: La gasolina superior aumentará $0.05/galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.06/galón. La gasolina regular aumentará $0.03/galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.04/galón. El diésel bajo en azufre disminuirá $0.02/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01/galón.

Los actuales precios de referencia presentan tendencia mixta para la presente quincena, las gasolinas reflejan alzas, mientras que el diésel presenta bajas a nivel nacional.

Esta tendencia responde a la fluctuación de precios de derivados del petróleo, debido a la fuerte tensión generada por la OPEP y los países no pertenecientes a la organización liderados por Rusia.

Después de posponer por cerca de tres semanas la decisión sobre el tema de la producción de petróleo y sus derivados para los últimos 5 meses del año 2021, se acordó aumentar 2 millones de barriles diarios a la producción general; sin embargo, este aumento será progresivo.

A partir de agosto, se aumentarán 400 mil barriles mensuales hasta llegar a diciembre, por lo que, el mercado internacional presentó mayor variabilidad en sus precios.

Fuente: Ministerio de Economía de El Salvador.

Add a Comment

I-Strategies realizará Connection Center, el primer evento regional en 3D y con gamificación más esperado

Evento3D1Principal

El evento, a desarrollarse del 22 al 26 de noviembre, reunirá a más de 5 mil asistentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, así como a empresas Pymes y grandes corporaciones en rubros destacados como: Tecnología, Industria, Comercio, Retail, entre otros.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Agencia

A través de la plataforma el asistente y empresa podrá asistir a diversas conferencias en torno a la RSE, Ecommerce, Fintech, Banca Digital, Pymes y Emprendedores, Empleos del Futuro, Industrias Transformadoras y Legalidad.

Sin duda, para algunas empresas, la pandemia significó estancamiento, pero para otras, ha sido una oportunidad para innovar. Así fue con I-Strategies, una empresa salvadoreña de tecnología que ha creado la primera y única plataforma de eventos virtuales en 3D y que agrega un concepto atractivo: Gamification.

De acuerdo con Newzoo, el consumo de los videojuegos en 2020 creció a nivel mundial en un 65 % entre marzo y julio del año pasado el Gaming fue el servicio que registró mayor tráfico, tanto a nivel de los móviles (143,2%) como desktop (315%), y superó ampliamente a las redes sociales (mobile: 22,7% / desktop: 71%) y la navegación web (mobile: 4,9% / desktop: 93%).

Virtual Event 3D, como es llamada la plataforma, busca aprovechar esa fiebre del Gaming para prometer una experiencia para un público objetivo que tiene como meta las organizaciones.

“Nuestra plataforma tiene una misión, que las audiencias se sientan que interrelacionan entre sí como si estuvieran de forma física, y, a la vez, puedan disfrutar de juegos para ganar puntos y premios”, comentó Rolando Franco, director y Fundador de I-Strategies.

Según Franco la plataforma Virtual ofrece: acceso 24/7, facilidad de navegación, elección y personalización de Avatar, interacción en tiempo real, salas de conferencia, salas de stands temáticos, Gamification interactiva, rifas y recompensas, promoción de marcas con el uso de un drone y pantallas, interacción entre avatar, chat general y chat entre empresa y visitante, estadísticas en tiempo real, entre otras herramientas.

Virtual Event lanzará su evento propio denominado Connection Center 2021, que se realizará en alianza con LATIN TOP JOBS, un espacio que pretende generar red de contactos, búsqueda de empleo, Networking y posicionamiento para las empresas.

“Connection Center es un evento único, interactivo y tecnológico, el cual tiene como objetivo que las diferentes marcas creen una conexión con los asistentes en diferentes áreas del negocio, haciéndolo por medio de un evento virtual 3D bajo el concepto de la Gamification”, indicó Luis Manuel Andreu, Gerente de Operaciones de Latin Top Jobs.

En cuanto a la sala de conferencia, ésta contará con salones temáticos, tales como la RSE, Ecommerce, Fintech, Banca Digital, Pymes y Emprendedores, Empleos del Futuro, Industrias Transformadoras y Legalidad

“Nos complace ser parte de un evento innovador que dará una experiencia diferente a las marcas y a las audiencias; reunirnos en esta plataforma ayudará a comunicar, desde nuestro rubro, cómo las empresas han mostrado el ADN innovador para salir adelante, que, sin duda, temas como la RSE y la sostenibilidad son aspectos que han empujado a las organizaciones a idear valores agregados en beneficio de un mundo mejor”, afirmó Luis Cerón.

En cuanto al tema laboral, Luis Manuel Andreu añadió que en la región ha sido muy exigente en cuanto a los diferentes perfiles y atracción del talento humano. Se ha mostrado un incremento en la demanda de personal de IT, Inteligencia de Negocios, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad.

Sin embargo, las competencias, tales como el trabajo en equipo a distancia, la flexibilidad, la adaptabilidad y el adecuado manejo del tiempo son vitales para las organizaciones con figuras de trabajo virtual como semipresencial.

A partir de octubre mantente pendiente de las redes sociales de @VirtualEvent_3D en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter, para poder registrarte en la mejor plataforma 3D salvadoreña.

Fuente: I-Strategies

Add a Comment

Ministerio de Agricultura presentó Marca País: “Café de El Salvador”, un incentivo a los caficultores salvadoreños

CaféMarca2Principal

El acto de relanzamiento de la marca fue presidido por el Ministro de Agricultura, David Martínez, la Viceministra de Agricultura, Lily Pacas, la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofia Medina y la ministra de Turismo, Morena Valdez, actividad realizada en el hotel Cerro Verde de Santa Ana.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: Ministerio de Agricultura/cortesía

Autoridades de Agricultura anunciaron el relanzamiento de la marca país: Café de El Salvador, en el marco del programa de rescate de la caficultura y el cual figura dentro del Plan Maestro “Rescate Agropecuario”. 

CaféLanzamiento

El grano de oro como es reconocido el café tiene su propia marca, la cual viene a dignificar el trabajo honrado de más de 24,000 productores y a sus familias. 

El titular de Agricultura, David Martínez destacó, en el marco del evento, que el sector agropecuario es de suma importancia para el Presidente, Nayib Bukele … “es por eso que nos mandó a construir un plan de rescate integral, donde también miramos de forma individual al sector cafetalero”.

“Somos un Gobierno articulado que piensa íntegramente en soluciones verdaderas. Queremos que nuestro agricultor se sienta orgulloso. Que los jóvenes sepan que tienen un Gobierno que está trabajando 24 horas por ustedes, para traer tecnología, innovación, compradores y un mercado que pague el precio justo, porque tenemos uno de los mejores cafés del mundo”, precisó.

El ministro añadió que se están realizando acciones gubernamentales, como la aprobación del fideicomiso de $640 millones para el rescate de la caficultura nacional, que le dará una salida real a una problemática intensa que el sector afronta desde hace varios años.

Cabe destacar que, El Salvador conserva la geografía y el clima para cosechar las variedades de café Bourbon, Pacas, Pacamara, Catimor, Catuaí, Catisic, Caturra y Cuscatleco, las cuales provienen de las seis cordilleras de producción: Alotecpec-Metapán, El Bálsamo-Quezaltepec, Apaneca-Ilamatepec, Chichontepec, Tecapa-Chinameca y Cacahuatique.

El Salvador también cuenta con el talento de grandes baristas nacionales que usan el grano local para competir, un ejemplo es Alejandro Méndez, campeón del World Barista Championship 2011, quien marcó precedente al ser el primer ganador de una nación productora de café y el único hispanoamericano sobresaliente.

CAfé1GranoRecuperadoLa caficultura genera miles de empleos y aporta a la economía con la producción, exportaciones y más; Café de El Salvador pretende posicionarse aún más en los mercados locales y extranjeros.

Lily Pacas, viceministra de Agricultura expresó en su discurso: “Hoy, quiero reconocer a quienes conforman la cadena productiva, a los más de 24,000 productores y a sus familias que generan trabajo. Gracias al esfuerzo de cada caficultor, nuestro país cuenta con importantes obras públicas: escuelas, calles, el famoso Palacio Nacional, entre otros; además, el 7% del territorio nacional está cubierto del bosque cafetalero y árboles de sombra”.

En una nota de prensa, el Ministerio de Agricultura mencionó que alrededor del mundo son muchos, quienes prefieren y enaltecen el café salvadoreño, “por su dulzura, versatilidad y alta calidad”.

El café salvadoreño ha destacado en países como: Japón, Rusia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, entre otros; tanto en el consumo como en los certámenes internacionales, donde muchos baristas utilizan el grano de oro para preparar sus exquisitas bebidas.

Add a Comment

Uber Eats apuesta por variedad de opciones de consumo para brindar mayor conveniencia a sus usuarios

UBERUBER1PrincipalAdemás de encontrar platillos de socios restaurantes en la app de Uber Eats, los usuarios pueden optar por realizar compras de productos de consumo diario y mucho más, todo dentro de la misma app. Cuenta con más de 40 tiendas diferenciadas disponibles para los usuarios en el país.

Redacción        Foto: Agencia

Las plataformas digitales han puesto a disposición de los usuarios varias herramientas que facilitan sus actividades diarias y Uber Eats se ha convertido para miles de personas en El Salvador en esa app confiable y segura, donde puedes ordenar gran variedad de productos con tan solo un clic. 

A nivel local, los usuarios han mostrado un alto interés por los productos de consumo diario, lo que expone una nueva tendencia de compra. Desde el inicio de la pandemia los comercios diversificados como tiendas de conveniencia, farmacias y otros han crecido, por esto, Uber Eats continúa integrando comercios para que el usuario final encuentre variedad y conveniencia a la hora de ordenar a través de la app. 

Desde 2020, además de ver el aumento de socios restaurantes dentro de la aplicación, se han ido integrando otras opciones de consumo que incluyen productos de supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de mascotas, artículos de cuidado personal, licorerías, alimentos especiales, juguetería y más. Entre estas: Super 7, Surtimart, StarMart y Farmavalue. Toda esta expansión ha sido posible gracias a la preferencia de los usuarios actuales y a la incorporación de nuevos que aprovechan la aplicación para conseguir todo lo que necesitan.

“La app de Uber Eats está comprometida en apoyar la reactivación económica en El Salvador, apostando por la integración tecnológica y la variedad a favor de las personas y los comercios, con el fin de ser esa herramienta de conexión que contribuya en el crecimiento de los negocios locales y brinde facilidad, conveniencia y confianza al usuario al adquirir productos con tan solo presionar un botón", comentó Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

El desarrollo de los pedidos de consumo diario o artículos esenciales durante el último año demuestra el compromiso que tiene la app de Uber Eats para ser una solución para que los comercios tengan mayor alcance y se logre dar una respuesta eficaz a las necesidades del día a día de una gran diversidad de usuarios.

Add a Comment

COEXPORT lanza primera Expo Virtual Internacional junto con PROESA, Cancillería y USAID

CoExportFeriaVirtual1PrincipalLa feria virtual está abierta todo julio. Exponen 25 exportadores del sector Retail, entre ellos alimentos, bebidas, manufacturas livianas, accesorios, artículos de regalo y productos de góndola.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía Coexport

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y el apoyo del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, lanzaron la Primera Expo Virtual y Rueda de Negocios de El Salvador, que busca lograr la generación de nuevos contactos para que las empresas exportadoras amplíen sus ventas a nivel internacional.

Durante todo julio, se tiene como expectativa recibir al menos 1,000 visitantes virtuales, quienes además de conocer la oferta exportable del país podrán participar en las conferencias que se tienen programadas en el calendario de actividades.  

El presidente de COEXPORT, Marvin Melgar destacó el esfuerzo que realiza el sector exportador, que aún en tiempos adversos está en la búsqueda constante de los mercados internacionales para lograr más y nuevas exportaciones que den al país y a la población en general mejores oportunidades.

Asimismo, el director de Relaciones Económicas de Cancillería, Mauricio Aparicio indicó que como parte del Plan Cuscatlán esta es una acción que contribuye de manera integral en la promoción de la oferta exportable del país.

Como parte de este esfuerzo se ha organizado una Rueda de Negocios, para la cual fueron contratados los servicios de una Firma Internacional especializada en establecer contactos de negocios, quienes de la mano de PROESA han analizado la Oferta que ofrecen las Empresas salvadoreñas participantes y ya se cuenta con la confirmación de al menos 75 citas con compradores interesados provenientes de Estados Unidos, México, Caribe y otros destinos.

COEXPORT ha puesto especial empeño y asistencia continua para responder a esta nueva tecnología virtual, a efecto de lograr que cada una de las empresas expositoras proyecten lo mejor de sus productos atractivamente. En cada stand se pueden visualizar videos ilustrativos, imágenes de productos y se puede interactuar directamente con cada uno de forma inmediata.

Para visitar la feria puede ingresar en el siguiente enlace: https://expovirtualelsalvador.com/es/

Add a Comment