Twitter Facebook    

logo1

Gobierno de El Salvador acelera proceso de vacunación anti Covid- 19 mediante modalidad autoservicio

VacunaAutoservicio1Principal

Los tres lugares que implementan la aplicación del fármaco en la modalidad de autoservicio están ubicados en Santa Ana, San Miguel y Antiguo Cuscatlán (La Libertad), que atenderán a la población de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

         Redacción: Milady Cruz       Fotos: Secretaria de Comunicaciones

Los salvadoreños ahora obtienen la aplicación de la vacuna anti covid- 19, de forma ágil y eficiente, este es el principal objetivo que el Gobierno de El Salvador tiene, muestra de ello, es que, desde este miércoles 28 de abril, habilitó tres puntos de vacunación en modalidad autoservicio para que, los beneficiados reciban el fármaco, sin tener que bajarse de su automóvil. 

Los pasos para seguir el proceso de vacunación son sencillos en los otros puntos de vacunación como: prechequeo, registro, orientación, vacunación y observación. 

VacunaAutoservicio2Principal

El ministro de Salud informó en conferencia de prensa que el proceso de vacunación “ya está superando las 780 mil dosis aplicadas en el país y que los casos siguen a la baja. Esta modalidad nos permite seguir expandiendo el crecimiento de la estrategia de vacunación”.

Los salvadoreños pueden tener acceso a la página https://vacunacioncovid19.gob.sv para hacer su cita de vacunación en los tres centros bajo la modalidad de autoservicio.

El titular reiteró que con este proceso se evitará aglomeraciones y se garantizará que cada persona que llegue a los tres centros de autoservicio tenga su cita programada y pertenezca al grupo etario que está siendo vacunado, actualmente; es decir, mayores de 55 años y con enfermedades crónico-degenerativas no controladas.

"El Salvador está saliendo de la pandemia, tenemos un sistema de salud robusto, que también está saliendo de esas deficientes que por años se tuvieron. Llevamos más de 65 días de haber iniciado la estrategia nacional de inmunización y hemos recibido siete lotes de vacunas; esto no va a parar hasta que lleguemos a nuestra población meta de 4.5 millones de personas inmunizadas”, acotó el doctor Francisco Alabi.

Agregó que El Salvador ha pasado de colocar 2,000 vacunas diarias, a días en los que hemos vacunado a más de 50,000 personas, los centros de autoservicio nos permitirán seguir expandiendo la estrategia de vacunación. "Al día de ayer llegamos a 788,173 personas vacunadas; sin embargo, hoy se estarán consolidando 800 mil salvadoreños vacunados, por supuesto hay una cifra que corresponde a primeras y segundas dosis, y esto nos llena de alegría", destacó.

Fuente: Secretaria de Comunicaciones.

Add a Comment

Banco CUSCATLAN entrega donativo de $25 mil para proyectos culturales y deportivos en el Parque Cuscatlán

DonativoCusca2Principal

El donativo entregado a Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) busca incentivar a los visitantes para el uso de la bicicleta, una actividad recreativa que les permitirá cuidar de su salud mental y física, además de fomentar la protección a los recursos ecológicos que Parque Cuscatlán ofrece al público.

                Redacción                                    Foto: Agencia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Banco CUSCATLAN, por medio de una iniciativa económica que busca impulsar uno de los pulmones verdes más grandes de San Salvador, implementar un Sistema de renta de bicicletas para usar tanto dentro como fuera del parque y así fomentar la cultura de movilidad sostenible.

“Como empresa nos complace fomentar la movilidad sostenible dentro del principal pulmón verde del municipio de San Salvador y que, para nuestro orgullo, lleva el nombre de Parque CUSCATLAN. Esperamos que los capitalinos aprovechen estos espacios y los cuiden para garantizar que podamos impactar positivamente a las futuras generaciones”, comentó Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

Esta actividad forma parte de las acciones que Banco CUSCATLAN estará ejecutando durante abril para promover el compromiso social a la causa natural.

“Agradecemos al Banco CUSCATLAN por ser una empresa comprometida con la innovación y la búsqueda de alternativas para beneficiar de forma integral a las familias salvadoreñas. Este importante donativo nos permitirá implementar actividades de promoción del deporte y descubrir la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad”, comentó Mayu Ferrufino, Directora Ejecutiva de FUNDAPARC.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia sanitaria por COVID-19, a la que el mundo entero se enfrenta desde 2020, tiene una fuerte relación con el deterioro la salud física y mental, por lo que este tipo de iniciativas viene a contrarrestar estos efectos adversos brindando espacios seguros y verdes para ejercitarse en familia.

Add a Comment

ISNA y Glasswing impulsan programas para apoyo a niñas y adolescentes bajo sistema penal juvenil

Glasss1PrincipalEl programa se divide en cuatro áreas programáticas como: talleres vocacionales y de emprendimiento, desarrollo personal, género, prevención de violencia y salud sexual reproductiva y grupos de apoyo.

Redacción        

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y Glasswing International firmaron convenio para ejecutar el programa Club de Niñas dirigido a niñas y adolescentes bajo el sistema penal juvenil.

Asimismo, se suma el financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), a través de FLACSO Costa Rica, entidad que realiza una investigación que permita conocer los desafíos y oportunidades para la reinserción económica legal de mujeres jóvenes con responsabilidad penal juvenil en El Salvador. 

Según una nota de prensa, el Club de Niñas es una iniciativa liderada por Glasswing que busca contribuir a la reconstrucción del proyecto de vida de las jóvenes, en este caso en situación de privación de libertad, de manera que el proceso de rehabilitación les permita restablecer su tejido social y reinsertarse en la sociedad.

A través de la alianza entre ISNA y Glasswing, el Club de Niñas se ejecuta en el Centro de Inserción Social Femenino y hogares de acogida y está dirigido a niñas y adolescentes con medidas de acogimiento institucional y personas adolescentes bajo el sistema penal juvenil. 

Glassss2

Además, durante 2021 y con el apoyo IDRC y FLACSO, se desarrollará una investigación sobre las oportunidades y desafíos de inserción económica que experimentan las jóvenes mujeres que están o estuvieron en reclusión de libertad, que permita identificar las estrategias programáticas y/o condiciones de vida que son necesarias para asegurar su desarrollo socio- económico bajo un enfoque de género. Se espera que los resultados de la investigación estén disponibles en 2022.

Celina de Sola, co- fundadora de Glasswing International, destacó que esta alianza es de gran importancia debido a las oportunidades que genera para las niñas y adolescentes.

“En Glasswing ejecutamos el Club de Niñas desde hace más de diez años. Desde entonces, hemos visto grandes resultados que están enfocados en derechos humanos de las participantes, conocimiento en género, salud sexual y reproductiva y emprendimiento. Con el apoyo del ISNA, IDRC y FLACSO, nos alegra ampliar nuestras áreas de intervención y realizar investigaciones que nos permitan generar más programas basados en evidencia”.

Como parte del convenido entre ISNA y Glasswing, también se capacita al personal de ISNA en Atención Integral al Trauma para que conozcan más técnicas para atender a las niñas y adolescentes. La investigación se realiza gracias a la subvención concedida por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Ottawa, Canadá, con la coordinación regional de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Costa Rica (FLACSO Costa Rica).

Fotos: Glasswing El Salvador.

Add a Comment

Ministro de Salud, Francisco Alabi: “Ya se tienen más de 547 mil personas inmunizadas” en El Salvador

MinistroAlabiTCS2Principal

La estrategia continúa avanzando con la aplicación de 2, 000 diarias hasta alcanzar de 40,000 y 50,000 dosis por día. Gobierno de El Salvador proyecta cubrir a 4.5 millones de salvadoreños para vacunación.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Redes Sociales

El Ministro de Salud, Francisco Alabí informó en una entrevista televisiva que desde el 17 de febrero que se inició la vacunación, han implementado tres tipos de vacunas, de las cuales algunas de ellas ya están en la segunda dosis. Tienen en proceso la llegada de más lotes de vacunas en el corto plazo. 

El Salvador ya tiene garantizadas 7 millones de vacunas contra el COVID-19 y de ellas, 1.3 millones ya fueron recibidas. Explicó que más de 547, 000 salvadoreños ya recibieron el fármaco, asimismo, detalló que el Gobierno de la República administra entre 40,000 y 50,000 dosis de la vacuna diariamente, lo cual demuestra un proceso acelerado para desarrollar el Plan Nacional de Vacunación a nivel nacional. 

SaludEntrevis1Principal

“Ya se tienen alcanzadas a más de 547, 000 personas inmunizadas en todo el país. Esperamos que esto se logra completar, se logre garantizar en lo que va de este año, para lograr la cobertura al 100% de la población salvadoreña”.

Vacunas que han llegado a El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó: “Tenemos un aproximado de 1,350,000 vacunas que han llegado a nuestro país. Seis lotes en total. El Salvador también se vio beneficiado por el programa GAVI, al ser denominado entre los países “champions”, lo que hizo acreedor de las vacunas de 51,000 dosis de Pfizer”.

Recientemente, se recibió el sexto lote de vacunas vía COVAX, haciendo un total de 96,000 vacunas. “El Salvador tiene dos formas de adquisición de las dosis, a través de ese mecanismo y adquisición local”, añadió.

Cabe destacar que han pasado más de 61 días desde el inicio del Plan de Vacunación, donde el Gobierno de El Salvador ha garantizado el acceso universal, gratuito y voluntario a la población salvadoreña. A la fecha, se han realizado 888,633 tamizajes, en todo el país.

Donativo del Gobierno de Estados Unidos

Según informó el sitio web de la Embajada Americana en El Salvador, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó $ 2 millones adicionales para apoyar la respuesta del Gobierno de El Salvador (GOES) a la pandemia de COVID-19.

Con esta donación, Estados Unidos ha proporcionado $28 millones a El Salvador desde el inicio de la emergencia. También es el mayor donante de COVAX.

Ha proporcionado $2 mil millones a COVAX para la compra de vacunas a nivel mundial y dentro de las expectativas está apoyar con otros $2 mil millones más. Esto facilitará el acceso a las vacunas a países de todo el mundo, incluido El Salvador.

Add a Comment

SISTEMA FEDECRÉDITO entrega donativo de equipamiento a Cruz Roja para ejecución Plan de Contingencia 2021

CruzFede2Principal

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, SISTEMA FEDECRÉDITO sigue apoyando a instituciones como Cruz Roja dotándolos de equipos completos para el desarrollo de su trabajo durante los periodos vacacionales.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Agencia

SISTEMA FEDECRÉDITO se sumó a la ardua labor de los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña, tras entregar un donativo para el equipamiento en diferentes puestos de emergencia distribuidos a nivel nacional.

Cruz Roja recibió botiquines, hieleras, canopis e insumos médicos que serán de gran utilidad para velar por la atención médica de la población durante la ejecución de los Planes de Contingencia 2021 que comprenden las épocas festivas como: Semana Santa, Fiestas Agostinas, fiestas de Navidad y Fin de año, entre otras actividades. 

CruzFede3Principal

“SISTEMA FEDECRÉDITO reconoce el esfuerzo y la admirable labor que los socorristas y los guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña realizan; por ello nos enorgullece contribuir con estos insumos que serán de gran ayuda para que realicen su trabajo de la mejor manera y brinden la asistencia necesaria a los salvadoreños”, afirmó Claudia Ábrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.  

Es por esa razón que, SISTEMA FEDECRÉDITO institución 100% salvadoreña comprometida con el bienestar de la población, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, ha brindado este importante donativo a la Cruz Roja Salvadoreña para que el personal de dicha institución cuente con los materiales necesarios para atender a los veraneantes.

Cabe destacar que Cruz Roja Salvadoreña implementa programas permanentes de prevención, primeros auxilios, asistencia primaria y servicios de emergencia; sin embargo, en las temporadas vacacionales estas actividades se intensifican, por lo que necesitan desplegar mayor número de voluntarios en todo el país, así mismo activar sedes en puntos turísticos para que la población reciba una pronta y adecuada atención en caso de necesitarla.

Con este tipo de acciones el SISTEMA FEDECRÉDITO demuestra una vez más que siempre está dispuesto a darle una mano a los salvadoreños y a contribuir para velar por su bienestar.

Add a Comment