Twitter Facebook    

logo1

Ministro de Salud, Francisco Alabi: “Ya se tienen más de 547 mil personas inmunizadas” en El Salvador

MinistroAlabiTCS2Principal

La estrategia continúa avanzando con la aplicación de 2, 000 diarias hasta alcanzar de 40,000 y 50,000 dosis por día. Gobierno de El Salvador proyecta cubrir a 4.5 millones de salvadoreños para vacunación.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Redes Sociales

El Ministro de Salud, Francisco Alabí informó en una entrevista televisiva que desde el 17 de febrero que se inició la vacunación, han implementado tres tipos de vacunas, de las cuales algunas de ellas ya están en la segunda dosis. Tienen en proceso la llegada de más lotes de vacunas en el corto plazo. 

El Salvador ya tiene garantizadas 7 millones de vacunas contra el COVID-19 y de ellas, 1.3 millones ya fueron recibidas. Explicó que más de 547, 000 salvadoreños ya recibieron el fármaco, asimismo, detalló que el Gobierno de la República administra entre 40,000 y 50,000 dosis de la vacuna diariamente, lo cual demuestra un proceso acelerado para desarrollar el Plan Nacional de Vacunación a nivel nacional. 

SaludEntrevis1Principal

“Ya se tienen alcanzadas a más de 547, 000 personas inmunizadas en todo el país. Esperamos que esto se logra completar, se logre garantizar en lo que va de este año, para lograr la cobertura al 100% de la población salvadoreña”.

Vacunas que han llegado a El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó: “Tenemos un aproximado de 1,350,000 vacunas que han llegado a nuestro país. Seis lotes en total. El Salvador también se vio beneficiado por el programa GAVI, al ser denominado entre los países “champions”, lo que hizo acreedor de las vacunas de 51,000 dosis de Pfizer”.

Recientemente, se recibió el sexto lote de vacunas vía COVAX, haciendo un total de 96,000 vacunas. “El Salvador tiene dos formas de adquisición de las dosis, a través de ese mecanismo y adquisición local”, añadió.

Cabe destacar que han pasado más de 61 días desde el inicio del Plan de Vacunación, donde el Gobierno de El Salvador ha garantizado el acceso universal, gratuito y voluntario a la población salvadoreña. A la fecha, se han realizado 888,633 tamizajes, en todo el país.

Donativo del Gobierno de Estados Unidos

Según informó el sitio web de la Embajada Americana en El Salvador, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó $ 2 millones adicionales para apoyar la respuesta del Gobierno de El Salvador (GOES) a la pandemia de COVID-19.

Con esta donación, Estados Unidos ha proporcionado $28 millones a El Salvador desde el inicio de la emergencia. También es el mayor donante de COVAX.

Ha proporcionado $2 mil millones a COVAX para la compra de vacunas a nivel mundial y dentro de las expectativas está apoyar con otros $2 mil millones más. Esto facilitará el acceso a las vacunas a países de todo el mundo, incluido El Salvador.