Twitter Facebook    

logo1

¿Dónde comienza el océano?, el nuevo concurso de ensayos que anuncian las embajadas de Italia, del Reino Unido y MINED

ConsursoEmbajadas21Principal

El estudiante ganador recibirá: una cámara fotográfica, un diploma de reconocimiento otorgado por las embajadas de Italia y del Reino Unido y la publicación del ensayo corto en un periódico nacional. El centro educativo se hará acreedor de un premio por alrededor de $5,000.00 para mejoras o restauración de su infraestructura en el área de agua y saneamiento.

Redacción               Foto: MINED/cortesía

Las embajadas de Italia y del Reino Unido, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), lanzaron el concurso de ensayos cortos ¿Dónde Comienza el Océano?, a realizarse en el marco de la Conferencia Mundial Sobre el Cambio Climático (COP26), que se estará desarrollando en dos eventos distintos: Milán desde el 30 de septiembre hasta 02 de octubre 2021, y Glasgow desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre 2021.

El certamen se desarrollará con el objetivo de hacer reflexionar los estudiantes de Educación Media sobre la interconexión que existe entre la conservación de sus territorios y la salvaguardia de los océanos, que es el tema principal de la COP26; al mismo tiempo la iniciativa es parte de la “Década de los Océanos de Naciones Unidas (2021-2030)” y a la iniciativa británica titulada “objetivo 30by30”, en el Marco de la Alianza por los Océanos apoyada también por Italia, para llegar a proteger antes de 2030 al menos el 30% de los mares y de los océanos en todo el mundo.

El embajador de Italia Edoardo Pucci expresó: “Este proyecto confirma la fructuosa colaboración con el Ministerio de Educación con el cual desarrollamos desde muchos años eficaces proyectos en favor de la juventud salvadoreña. En este caso con los aliados y amigos británicos creemos que para proteger nuestro planeta y combatir contra el cambio climático debemos crear una plataforma ambiciosa que pueda dar voz sobre todo a los jóvenes. Proteger nuestro planeta contra el cambio climático y la contaminación de los océanos es una batalla común y los jóvenes, como en el caso de esta iniciativa, deben jugar un papel fundamental y protagónico con sus sueños y sus prospectivas”.

Asimismo, el embajador Británico David Lelliott enunció que: “Es un honor colaborar con el Ministerio de Educación y nuestros socios como país anfitrión de la COP26 Italia para organizar este concurso. Todos tenemos que contribuir en la lucha contra el cambio climático. Los jóvenes se han mostrado muy comprometidos al tema y es sumamente importante involucrarles y oír sus perspectivas”.

Fuente: Ministerio de Educación