Twitter Facebook    

logo1

MIDES orienta sus esfuerzos a la educación ambiental, con la limpieza de lagos en el país, recolectan más de 2, 800 libras de desperdicios

MidesCoatepeque1Principal

Sólo en el Lago de Ilopango los colaboradores recolectaron más de 2, 800 libras de desperdicios, entre ellos, recipientes de botellas plásticas de vidrio, basura en grandes cantidades y demás desechos.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía

Como parte de las acciones estratégicas de responsabilidad social empresarial, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país, MIDES ha emprendido una serie de mensajes dedicados a la educación ambiental, acompañadas de jornadas de descontaminación de lagos en el país, en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, específicamente en los lagos de Ilopango y Coatepeque.

La empresa recolectora de desechos sólidos se encuentra realizando jornadas de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de los cuerpos más contaminados en El Salvador; poniendo a disposición sus equipos de colaboradores, transporte y recolección, que trabajan de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers. A estos, se les unen más de 50 voluntarios para realizar la denominado: “Limpieza Profunda del Lago de Ilopango”, que dejó como resultado la recolección de al menos 2,800 libras de desperdicios.

“La actividad está dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales. Es importante para nosotros contribuir con la limpieza, pero también enviar un mensaje del cuidado del medio ambiente, a través de nuestras acciones diarias”, manifestaron los voceros de la empresa.

Así también, intervinieron en el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona.

Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso. Entre los tipos de desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, entre otros.