Twitter Facebook    

logo1

MIDES celebra el Día Internacional de Concientización sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos

MidesAlimentos1Principal

A nivel global, cerca del 14 % de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. A ello se suma el hecho de que aproximadamente el 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia (11 % en los hogares, 5 % en los servicios de comidas y 2 % en el comercio al por menor).

                                     Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía Mides

Como promotores de la sostenibilidad, MIDES celebra el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Además, brinda una oportunidad para hacer un llamamiento a la acción tanto al sector público (autoridades nacionales o locales) como al sector privado (empresas y particulares), con la finalidad de establecer prioridades y avanzar con la innovación para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

En un mundo donde el número de personas afectadas por el hambre ha aumentado lentamente desde 2014, y en el que cada día se pierden o desperdician toneladas y toneladas de alimentos, es fundamental reducir las pérdidas y el desperdicio. Es por ello, que MIDES promueven la sostenibilidad y concientiza a la población.

Para poder disminuir estas pérdidas es necesario adoptar medidas a escala mundial y local para aprovechar al máximo los alimentos que producimos.

Para introducir este cambio transformador es fundamental incorporar tecnologías, soluciones innovadoras (en particular plataformas de comercio electrónico para la comercialización y sistemas de elaboración de alimentos replegables y móviles), nuevas formas de trabajar y buenas prácticas con miras a gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.