Twitter Facebook    

logo1

AES renueva su programa educativo Energía Mágica, más de 600 mil niños han aprendido el uso correcto energía de eléctrica

EnergíaMágicaAES1Principal

Desde 2007, Energía Mágica ha visitado más de 600 centros educativos en 110 municipios y a través de diferentes herramientas lúdicas busca llevar conocimientos sobre la energía.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía

Tomás Corriente y sus amigos llevarán el timón del barco, para transformar y educar a la niñez salvadoreña con mágicos consejos de eficiencia y seguridad energética. Este proyecto emblema que la compañía eléctrica ejecuta desde 2007, tiene como prioridad enseñar a los pequeños del hogar de una forma sencilla, aprender el correcto uso de la energía eléctrica.

“En AES El Salvador creemos que la sostenibilidad tiene entre uno de sus principales fundamentos la eficiencia energética. La reinvención de nuestro programa educativo Energía Mágica representa nuestro compromiso de continuar impactando en la niñez y la comunidad en general, lo que permitirá alcanzar juntos un país más sostenible”, explicó Virginia Trujillo, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador.

La compañía AES El Salvador realizó el relanzamiento del programa: “Energía Mágica”, para llevar conocimiento y diversión a la niñez salvadoreña. El refrescamiento de la imagen de sus protagonistas, contenidos e historias buscan responder necesidades actuales de aprendizaje que tienen los niños, para inculcarles el compromiso con el medioambiente y el uso responsable de la energía eléctrica.

AES presentó la nueva caracterización de los personajes de Energía Mágica y estrenó los cuatro capítulos que conforman la serie las “Nuevas aventuras de Tomás Corriente y sus amigos” ante representantes de la comunidad estudiantil.

El programa cuenta con un libro con contenidos actualizados sobre la generación, transmisión y distribución de la electricidad; también videos de aventuras de Tomás y sus amigos con consejos sobre seguridad; y un teatro de marionetas que hará que el proceso de aprendizaje sea más entretenido y participativo.

De esta manera, AES junto con la comunidad estudiantil aceleran el futuro de la energía, contribuyendo a que las nuevas generaciones tomen conciencia y adquieran mayor compromiso con el planeta.

Un recorrido por el mundo de los personajes

Conoce el mundo mágico de los personajes que darán vida al programa educativo Energía Mágica: Tomas Corriente, quien es un trabajador de las empresas AES El Salvador. Cada día se encarga de estar atento para evitar accidentes eléctricos y enseñar a los niños cómo usar de forma segura y responsable la energía. Tiene una gran conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente.

Jimmy Voltio es un niño de 12 años que acompaña a Tomás desde que era pequeño, es aventurero, entusiasta y protector. Usa sus conocimientos y habilidades para prevenir a sus amigos y vecinos ante los riesgos eléctricos.

Ana Lucita tiene 14 años, es muy analítica y le encanta la tecnología. Lo que más le gusta es ayudar a Tomas y a Jimmy en sus aventuras utilizando herramientas y dispositivos tecnológicos.

Milo es muy amistoso y colaborador, tiene 13 años y, a pesar de su edad, es un niño muy empático a quien le encanta impulsar el trabajo en equipo.

Marysol tiene 10 años y es muy ecológica, le gusta realizar actividades medioambientales y ayudar a los animales. Entre sus aficiones está el conocer todo acerca de la energía solar. Tiene una mascota llamada Chispita.

Chispita es la mascota de Marysol, es un perrito muy simpático, pero sobre todo especialmente confiable. Siempre acompaña a los amigos en todas sus misiones.