Twitter Facebook    

logo1

INL apoyó primera edición del Campeonato Nacional de Natación del programa modelo, Liga Atlética Policial (LAP) en El Salvador

LAPNataciónCampeonato1Principal

Según se informó, participaron 73 atletas y nueve delegaciones modelos. La Liga Atlética Policial (LAP) ha beneficiado a más de 25 mil niños y jóvenes de El Salvador, desde su creación en 2012. INL ha invertido más de $2 millones en el programa. En la actualidad, el programa cuenta con el apoyo de $3,6 millones de la Fundación Howard G. Buffett.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: Embajada EE. UU./cortesía

A través de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), la Embajada de los Estados Unidos en EL Salvador, apoyó el nuevo Campeonato Nacional de Natación de la Liga Atlética Policial, donde compitieron 73 jóvenes, de 7 a 17 años, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Este es otro espacio del programa LAP que se desarrolla a través de INL El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffett y Fundación Patria Unida El Salvador.

INL ha invertido más de $2 millones en el programa. En la actualidad, el programa cuenta con el apoyo de $3,6 millones de la Fundación Howard G. Buffett.

La Liga Atlética Policial (L.A.P.) es un programa de alcance juvenil dirigido por la Policía Nacional Civil, enfocado en la prevención de la violencia y la lucha contra la migración, a través de disciplinas como fútbol, ​​baloncesto, natación y baile.

El programa busca mantener a los jóvenes en riesgo, alejados de posibles pandillas y actividades migratorias al proporcionar actividades divertidas y seguras después de la escuela.

Al comienzo de cada L.A.P., los instructores dirigen conversaciones con los niños sobre prevención de drogas, resiliencia durante COVID-19 y riesgos de migración, entre otros. L.A.P. comenzó como un programa piloto en 2012 con la participación de un aproximado de 500 niños, pero debido a su considerable popularidad y éxito, el programa se institucionalizó en la PNC y se expandió a las 19 delegaciones policiales.

Más de 25,000 niños se han inscrito a L.A.P. Los agentes certificados de la PNC supervisan las actividades y crean vínculos sólidos con los jóvenes participantes. Sin duda, con estos proyectos, los jóvenes se alejan de la violencia al trabajar valores y disciplina por medio de la natación y otras disciplinas deportivas.