Twitter Facebook    

logo1

Universidad Andrés Bello impulsa nueva Facultad de Tecnología e Innovación, amplía su malla curricular

UABello1Principal

La Universidad Dr. Andrés Bello a lo largo de sus 30 años se ha caracterizado por formar recurso humano de calidad fortaleciendo la atención y desarrollo de la educación, innovación y tecnología.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

La nueva Facultad de Tecnología e Innovación con las carreras: Ingeniería en Sistemas y Computación, Licenciatura en Computación, Técnico en Computación y Técnico en Diseño Gráfico, viene dar un valor agregado a los estudiantes, quienes deseen poner en práctica sus conocimientos e innovar en proyectos que sean de gran beneficio en su campo laboral a futuro.

En 2021, en el marco de la celebración del trigésimo aniversario se lanza, esta nueva facultad la Universidad Dr. Andrés Bello, por medio de planes de estudio que orientan al profesional a que eleve su conocimiento tecnológico, facilita la inserción en el mundo globalizdo.

La nueva facultad de Tecnología e Innovación cuenta con múltiples factores diferenciadores entre ellos se adopta el enfoque CIMAT Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología y Arte, también contamos con alianzas estratégicas que potenciarán las competencias de los estudiantes implementando la “Primera academia” de Seguridad Watchguard en conjunto con la empresa Comunicaciones IBW.

“Contamos con profesionales comprometidos a educar y enseñar a los líderes del mañana y centros de práctica con los más altos estándares de calidad que se están gestionando acceso a certificaciones internacionales para todo el personal y los laboratorios están siendo equipados con firewalls, impresoras 3D, drones y soluciones WiFi empresarial”, expresan las autoridades.

La institución cuenta con su propia plataforma UNAB, con diversos recursos pedagógicos que enriquecen la educación semipresencial que impulsa.

En la búsqueda de la excelencia académica se ha hecho una gran inversión en licenciamiento de diferente software, especializados para producir recursos multimedia para la educación en modalidad virtual entre ellos: cuentas de Google Teaching and Learning, Office 365, SQL Server y Adobe Suite para los laboratorios iMac de Diseño Gráfico.

En el lanzamiento de la nueva Facultad, participaron el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, la Ministra de Educación, Carla Hanania, entre otras autoridades invitadas.