Twitter Facebook    

logo1

Juzgado exige a médicos levanten huelga

paro


Juez Primero de lo Laboral afirma que paro desarrollado por Sindicalistas del Hospital Rosales es ilegal y cuentan con 24 horas para suspenderlo.

 

Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

 

Después de 10 días de no brindar atención a los pacientes en el Hospital Rosales, El Juzgado Primero de lo Laboral exhortó a los sindicalistas a suspender el paro de labores, ya que es ilegal.

 

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR) y el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL) deben suspender el paro en menos de 24 horas.

 

Esto luego de la reunión infructuosa de dialogo entre sindicalistas del Hospital Rosales  y autoridades del Ministerio de Salud con la mediación de la Procuraduría Para la Defensa de Los Derechos Humanos  (PDDH).

 

Para la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, la salud de los pacientes debe ser la prioridad de los médicos, por lo que  no debe restringirse  ya que es un derecho y un deber universal.

 

Por su parte, autoridades del Hospital Rosales destacaron que por dicha medida de presión  no se atendieron 2, 800 citas y 107 cirugías se perdieron.

 

No obstante, los sindicalistas aseguran que  su reducción de labores no es ilegal, ya que siguen con las atenciones en emergencias, así como patologías graves, no así la medicina interna por lo que aseguran que mantendrán la medida hasta que se cumplan sus exigencias.

 

El paro de labores tiene como propósito reclamar la destitución del director del nosocomio, Mauricio Ventura, además de ser una muestra de descontento por los descuentos salariales por no estar de acuerdo con el sistema de marcación biométrica.

 

De ahí que durante  las partes no llegan a un acuerdo, cientos de personas dejan de ser atendidos, pierden las citas y su viaje sea infructuoso, ya que muchas veces llegan desde fuera de la capital.