Twitter Facebook    

logo1

Conferencias magistrales en Feria de Ciencia y Tecnología

educacion


Por segundo año consecutivo la Feria de Ciencia y Tecnología se desarrolla este jueves y viernes con la novedad de ponencias virtuales que viene  a enriquecer el conocimiento en el país organizadas por el Ministerio de Eduación.

Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

La actividad que lleva como lema: “El Salvador avanza en Ciencia y Tecnología para impulsar el desarrollo productivo y el bienestar social.” Contará con importantes ponencias, entre las que destaca:

Las presencias virtuales del Dr. José Lazo Flores, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quien participará desde Suiza con una Videoconferencia sobre “El CERN y las oportunidades que este ofrece a la Ciencia y la Tecnología de El Salvador.”

 

Asimismo, la Licda. Carmen María Parada, del Centro Escolar Nuestra Señora del Rosario, de San Marcos, contará su experiencia en la “Aplicación de la Robótica al proceso educativo.”

 

Además a través de una videoconferencia, el Dr. Ernesto Marinero, investigador de la Universidad Purdue, Indiana, Estados Unidos, participará con el tema “Aportes de la nanotecnología para mejorar la competitividad en diferentes campos de la industria.”

 

Otra de las videoconferencias será la del Ing. Rafael Ibarra, de El Salvador, con la exposición sobre “Redes avanzadas: herramientas para la e-ciencia”, mientras el Dr. Gerardo Iglesias, de Cuba, disertará sobre “La informática y su aplicación al desarrollo de la ciencia y la tecnología.”

 

En la actividad desarrollada por el MINED se expondrá proyectos que podrán optar al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, que se dará por segundo año consecutivo, a aquellas instituciones que contribuyen al avance tecnológico y desarrollo científico del país.

 

El premio en cada una de las categorías, consistirá en 1,200 dólares para el primer lugar, así como presea y diploma a las demás entidades ganadoras, informó la institución educativa.

 

Los más de 60 expositores mostrarán los avances en el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación, realizados por las instituciones de gobierno, centros de investigación, instituciones de Educación Superior, centros escolares y empresas.