Twitter Facebook    

logo1

Educación beneficiada con la firma del Fomilenio II

educacion110 mil estudiantes de séptimo a bachillerato y alrededor de 400 escuelas serán beneficiadas con la Firma del Fomilenio II.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

Luego que la Corporación del Reto del Milenio (MCC) por sus siglas en inglés seleccionará por segunda vez a El Salvador para ser receptor de los fondos del Milenio, la calidad de educación en la zona se verá favorecida ya que una gran parte de los recursos será destinado para la misma.

Hato Hasbún destacó que el gobierno tiene contemplado invertir buena parte en educación con el fin de mejorar la calidad de la misma y favorecer a alrededor de 110 mil estudiantes de los 75 municipios de 9 departamentos de la zona costera de El Salvador.

Asimismo se apoyará la reforma curricular especialmente en inglés, tecnología, informática, capacitación técnica y tecnológica, entre otros.

Darle  prioridad especialmente al desarrollo en las áreas de matemática, ciencia y tecnología de la información también es fundamental para el funcionario.

De igual forma favorecerá la formación permanente y capacitación de más de tres mil maestros, así como establecimientos de formación técnica superior para mejorar las oportunidades de la población y en especial la juventud.

Sin dejar de lado las mejoras en infraestructura  de los centros educativos ubicados en la zona costero marina.

El funcionario destacó que son alrededor de casi 115. 7  millones de dólares los que serán asignados a educación para capital humano, incluyendo lo que corresponde a la contrapartida.

Para el Ministro de Educación, Carlos Canjura, la aprobación del Fomilenio II contribuirá a potenciar el desarrollo de la zona costera, así como a solventar las necesidades de los estudiantes.