Twitter Facebook    

logo1

EL LUNES SE DISCUTIRÁ EN EL CONCEJO DE SEGURIDAD PROPUESTA DE FIDEICOMISO

2014-09-20 12.23.43El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones Franzi Hasbún anticipó que ya existe una propuesta para la creación del fideicomiso para seguridad, la misma será discutida el lunes en el Concejo creado para abordar dicho tema.

La Mesa Técnica del Concejo de Seguridad ya tiene una propuesta para estructurar el fideicomiso para financiar los programas y planes encaminados a garantizar la integridad de la población y el combate a la criminalidad, adelantó el Secretario de Asuntos Estratégicos Franzi Hasbún.

Si bien dicho ente consultivo será juramentado hasta el próximo 29 de septiembre, actualmente ya se encuentran desarrollando las primeras sesiones de trabajo, por lo que el lunes se estudiará la propuesta de la Mesa Técnica del Concejo sobre la creación del fideicomiso de seguridad adelantó Hasbún.

Sobre la fuente de la cual provendrán los recursos del fideicomiso de seguridad, el Secretario Franzi Hasbún anticipó que “esos fondos, son fondos de cooperación, se está discutiendo también el origen de fondos privados y el origen de fondos GOES”.

En la agenda de la reunión del Consejo de Seguridad Programada para el lunes, se ha programado que se someta a discusión la propuesta que presentará la Mesa Técnica; otro de los puntos que se tiene previsto analizar es “la vinculación con el trabajo comunitario” confirmó el funcionario.

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones enfatiza que no se perderá mucho tiempo en discutir el tema de la creación del fideicomiso pues “tiene que ser cuanto antes, porque el plan de seguridad está impulsándose, y se trata de impulsar el plan de seguridad de manera consensuada y que todos contribuyan al impulso de ese plan de seguridad”.

En el momento en  que se dio a conocer la creación del fideicomiso para financiar los programas de seguridad, el secretario Franzi Hasbún indicó que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y otros organismos de cooperación internacionales estaban sirviendo como asesores para la formulación de la propuesta.

El fideicomiso de seguridad es la respuesta del gobierno del presidente Salvador Sánchez a la petición del sector privado, que reclamaba una mayor nivel de incidencia en la toma de decisiones en los planes y estrategias de seguridad.