Twitter Facebook    

logo1

Escobar Alas: “No es prudente que médicos viajen a África”

ebola


Combatir primero las epidemias que sufre el país como el Dengue y el Chikungunya es primordial para que luego se puedan enviar médicos a África es la postura del Arzobispo de San Salvador 

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

Después de ver los incrementos de casos de personas con padecimientos como Dengue y Chikungunya que enfrenta el país,  para  el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas no es prudente que viaje  un contingente de médicos a África cuando estamos en una situación bastante emergente.

El máximo jerarca de la iglesia católica manifestó que si el país está sufriendo una epidemia además de los problemas sociales que enfrentamos es necesario mejor central los esfuerzos en combatir estas enfermedades.

“Creo que los médicos son necesarios en el país para apoyar el trabajo de la epidemia del Chikungunya”

Es por ello que insto al Ministerio de Salud a hacer las valoraciones y a tomar una mejor decisión.

“Yo diría que conviene que analicen el punto de manera prudente, y que podamos participar cuando haya catástrofes y situaciones difíciles, pero hoy quizás no seamos los mejores candidatos para ir allá.

Aunque no descarto que cuando surgen epidemias mortales como el Ébola en África es de verdad un acto noble que los países se solidaricen y envíen médicos y personal apropiado para hacer frente a estas pestes.

“Tengo entendido que así están haciendo grandes naciones como Estados Unidos y Cuba, y que nosotros lo podamos hacer que bien ayudar a quienes están sufriendo……pero si estamos en epidemia es imprudente que médicos viajen a África”

De ahí que Escobar destacará que la medida se debe analizar mejor ,ya que no somos los mejores candidatos en estos momentos.