Twitter Facebook    

logo1

Violencia, “Problema capital en el Salvador”: Monseñor Escobar Alas

seguridad1El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas aseguró que sí se eleva la violencia tiene que elevarse también  la presencia de la policía.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

Luego de ver el incremento de asaltos y muertes en las unidades de transporte colectivo, el arzobispo  solicitó  más presencia policial en el país.

De acuerdo con el prelado católico, la violencia preocupa tanto no solo a la iglesia, sino a la sociedad salvadoreña.

“Este es el gran problema capital diríamos que nosotros tenemos en medio de muchos otros la violencia, la falta de seguridad”.

Para el máximo jerarca de la iglesia es importante que haya mayor asistencia policial para dar mayor seguridad a las personas que no solo viajan en el transporte público sino en general.

El arzobispo destacó que entre más figura policial haya mejor, siempre y cuando la policía cumpla su papel y se gane la confianza de la sociedad.

“ La verdad es que hay muchas ciudades en el mundo violentas, por ejemplo New York pero haciendo  la comparación y la diferencia es que allá hay una presencia de la policía abundantísima y en todas partes ya que buscan neutralizar la violencia y ofrece seguridad a las personas. Aquí en vez  uno camina por las calles y no ve la policía”.

seguridad2

Es por ello que considera que sería ideal que tuviéramos comparecencia de la policía en todas partes con mayor insistencia y densidad en los lugares más vulnerables.

No importa de acuerdo con el arzobispo que eso implique un mayor costo o más recurso humanos si se está pensando en el bien de los hermanos más necesitados y la tranquilidad de todos.

De ahí que destacará que si se eleva la violencia tiene que elevarse también  la presencia de la policía. “Es una ecuación sumamente simple a más violencia más presencia de la policial”.

El prelado católico anunció además que la próxima semana se integrará al Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana donde el gobierno ha convocado a distintas iglesias y organizaciones sociales para proponer soluciones conjuntas en este tema.