Twitter Facebook    

logo1

Nelson García: Trabajos del SITRAMSS están en un 81%

El Viceministro de Transporte informó que han avanzado de forma satisfactoria con el SITRAMSS

 Redacciòn: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

 

El Viceministro de Transporte, Nelson García informó este día en la entrevista matutina de Noticiero Hechos que los avances en los trabajos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se encuentran en un 81%.

Asimismo confirmó que el sistema comenzará a funcionar en el mes de diciembre como lo adelanto el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Sabemos que la mayoría de la población viaja en transporte colectivo, por lo tanto tienen prioridad, diciembre se mantiene como fecha para que empiece a operar el SITRAMSS”.

Durante la entrevista el funcionario detalló que será para la segunda quincena de noviembre que se dará a conocer el pliego tarifarias del SITRAMSS.

Asimismo aseguró que la construcción de la terminal del SITRAMSS en Soyapango lleva un 50:6 % de la construcción, ya que se tuvo un tropiezo con una empresa en la edificación de la misma.

Sin embargo, informó que ya se hicieron las bases de licitación para finalizar dicha infraestructura.

No obstante indicó que la parte más delicada de la terminal del SITRAMSS ya se construyó y eso es bueno.

Así como aseguró que el SITRAMSS además está diseñado para poder introducir una grúa en caso que un vehículo se quede varado.

El funcionario declaró que la colocación del centro de monitoreo del SITRAMSS durará 90 días. “Pedimos paciencia y confianza a la población que las cosas con el SITRAMSS saldrán bien”

Por otra parte, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas en su acostumbrada conferencia dominical se pronunció con respecto al tema e indicó que todos quisieran que las obras concluyeran pronto, pero a veces eso no es posible, por lo que solicitó más comprensión y consideración.

“Cuando la casa está en reparación la familia sufre pero colabora en poner las cosas negativas a un lado, porque sabe que le conviene porque se está reparando su casa, así que a cualquier incomodidad le hace cara bonita.

De ahí que aconsejó que en este caso vale la pena tener una actitud positiva para enfrentar esta situación, pero por otra parte también es importante que se haga el esfuerzo necesario para que las cosas avancen.

“He oído decir que en diciembre la obra estará terminada, ojala, cuando hay una obra de esta envergadura todos ganamos y nos alegra, pero cuando se atrasa no alegra. Yo estoy con la gente, con el pueblo”.

El quinto informe de la Fundación Nacional Para El Desarrollo (FUNDE) mostró que el atraso en las obras ejecutadas para la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador ( SITRAMSS) habían sido advertidos por las empresas supervisoras.