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EE. UU. entregó a El Salvador, segundo lote de 1,5 millones de vacunas Moderna

MinistroalaviVacunasdonativo2PrincipalEstados Unidos entregó un segundo donativo de 1,5 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 de Moderna a El Salvador el jueves 22 de julio. El ministro de Salud, Fran Alabí, acompañó a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, para recibir los fármacos.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Secretaría de Prensa

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó al ministro de Salud, Fran Alabi el segundo donativo de vacunas de la farmacéutica Moderna.

“Una gran mañana para nuestra cooperación, recibimos la donación de 1,500,000 de vacunas Moderna. Con esta nueva donación, hemos donado 3 millones de vacunas 94.1% efectivas para los salvadoreños”, afirmó la diplomática, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Fran Alabi brindó su agradecimiento a Estados Unidos por tan importante donativo, el cual viene a sumar a la estrategia de vacunación masiva que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele: “Gracias al Programa #COVAX y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, hemos recibido más de 1.5 millones de dosis para continuar con la vacunación a nuestra población. La mejor estrategia para vencer esta enfermedad es vacunarnos”, recalcó el titular de salud. 

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Este segundo envío se suma a los 1,5 millones de dosis enviadas al país, el pasado 4 de julio y es parte de los más de $30 millones en asistencia pandémica bilateral a El Salvador, incluidos equipos de protección personal, congeladores, capacidad de prueba y otros equipos, desde el inicio de la pandemia. Como ha expresado el presidente Biden: "Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19".

"La logística de producir, transportar y administrar vacunas requiere de una coordinación sin precedentes. Científicos, empacadores, transportistas, doctores, enfermeras y más, todos forman parte de un gran equipo. Gracias por su servicio y dedicación. Estamos con ustedes", expresó la Encargada de Negocios, Jean Manes, quien aprovechó para saludar a enfermeras y parte del personal de transporte de las vacunas, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, en El Salvador.

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Estados Unidos entregará a El Salvador, el segundo lote de 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna

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Estados Unidos anunció que enviará 1,5 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 de Moderna a El Salvador este jueves 22 de julio, el cual será entregado a las 7:45 de la mañana.

Redacción: Diario El Periodista

Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció esta semana que El Salvador recibirá un segundo donativo de vacunas de la farmacéutica Moderna. “Hace apenas 16 días, entregamos la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. Este próximo jueves, llega otra donación Bandera de Estados Unidos de 1.5 millones de vacunas Moderna. Vacunas estadounidenses, 94% efectivas”, informó en su cuenta de redes sociales.

Este segundo envío se suma a los 1,5 millones de dosis enviadas al país, el pasado 4 de julio y es parte de los más de $30 millones en asistencia pandémica bilateral a El Salvador, incluidos equipos de protección personal, congeladores, capacidad de prueba y otros equipos, desde el inicio de la pandemia. Como ha expresado el presidente Biden, "Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19".

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y efectivas a la gente de El Salvador. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de enfermedades infecciosas”.

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KIMBERLY-CLARK firma alianza con Plan International El Salvador para apoyar el desarrollo de las niñas

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Como parte de la alianza, y en el marco del programa Baños Cambian Vidas de la marca Scott, la empresa donará insumos como papel higiénico y toallas femeninas que Plan International distribuirá en diversas comunidades donde implementa sus proyectos.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía Plan

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes, Kimberly-Clark y Plan International El Salvador, firmaron una importante alianza de cooperación con la cual se espera brindar productos de higiene y cuidado personal para que niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad y la Zona Sur de San Salvador sean beneficiadas.

En la actualidad, las niñas, adolescentes y jóvenes enfrentan muchos retos, entre ellos el no contar con recursos para acceder a productos de higiene personal, que son tan importantes para ejercer su derecho a la salud e higiene menstrual. Por ello, esta alianza se convierte en un esfuerzo estratégico importante que contribuirá a reducir esta y muchas otras brechas. 

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“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, expresó Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo, Plan International El Salvador. 

De igual forma, para la empresa multinacional, contribuir a los proyectos de Plan International El Salvador es parte de sus estrategias globales de cara al 2030, con las cuales buscan brindar bienestar a mil millones de personas en comunidades desatendidas, por medio de programas innovadores y centrados en proporcionar lo esencial para una vida mejor.

En ese sentido, la empresa apuesta a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: SDG 3: buena salud y bienestar; SDG 5: igualdad de género; y SDG 6: agua limpia y saneamiento.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza", agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Se espera que este esfuerzo sea el primero de muchos otros proyectos en favor de las niñas, por lo que ambas partes tienen el deseo de seguir trabajando de la mano para desarrollar proyectos a nivel nacional y regional.

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AVON El Salvador lanza convocatoria a fundaciones para presentar proyectos contra cáncer de mama y violencia de género

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La convocatoria se realiza, en el marco de la Promesa Avon para ganarle al cáncer de mama y Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

Redacción: Diario El Periodista  

Desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto, Avon convoca a todas las fundaciones u organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el Cáncer de mama y la Violencia de género para presentar sus proyectos. Las organizaciones ganadoras recibirán un donativo por parte de Avon para implementar dichas iniciativas.

Los proyectos que se postulen en el Programa Avon para ganarle al cáncer de mama deben estar orientados a: Fomentar la investigación con relación al cáncer de mama; el empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama; el fortalecimiento de sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama o para el apoyo de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Los postulantes al Programa Avon Promesa de poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas deben abordar las siguientes áreas de impacto: Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia; sensibilización para la prevención; educación para la prevención o promover la independencia económica de las mujeres y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

La selección de los proyectos ganadores se realiza a través de un jurado independiente, integrado por expertos que se han destacado profesionalmente en las áreas relacionadas al cáncer de mama o violencia de género. Las propuestas ganadoras del programa Avon promesa para ganarle al cáncer de mama y del programa Avon Poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas se darán a conocer en febrero y marzo del 2022.

De esta forma, Avon en todo el mundo continúa trabajando con socios locales, la sociedad en general y su red de representantes para poner fin al Cáncer de mama y a la violencia y abuso hacia la mujer, utilizando todos sus recursos para contribuir en el combate de estos problemas sociales.

Una muestra es que, en Centroamérica y República Dominicana se donó a inicios de 2021 USD 719,646.08, con los cuales se beneficiaron a más de 95,000 personas en ambas causas en la región. Con esta nueva convocatoria se espera apoyar a más proyectos y recaudar una mayor cantidad de dinero a través de la venta de productos con causa en nuestros folletos de venta.

Para saber más información sobre cómo postular proyectos, consulta las bases de la Convocatoria en el siguiente link: www.avon.com.sv

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Teleperformance abre el diálogo a la diversidad, la inclusión y la equidad laboral

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A través de una nota de prensa, la compañía informó que, en el marco del Mes del Orgullo, busca generar conciencia sobre la importancia de construir espacios de trabajo libres de discriminación. Actualmente el 44% de los puestos directivos son ocupados por mujeres en las oficinas de Guatemala y El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: Agencia

Ante la necesidad de erradicar los hechos de violencia de género, racismo, homofobia, discapacidad o cualquier conducta discriminatoria que obstaculice la individualidad de las personas es que Teleperformance, empresa líder en Servicios Digitales Integrados, trabaja en sus políticas internas para ofrecer entornos laborales positivos y acordes a los intereses de las nuevas generaciones, pues ha entendido que contar con una fuerza laboral diversa los hace más fuertes como negocio y contribuye a la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas.

“Tenemos que seguir ampliando los espacios seguros para beneficio de los jóvenes que se están integrando a la vida laboral. Hemos comprendido que el desafío para toda empresa líder hoy es tener la osadía de institucionalizar políticas y programas que contribuyan a lugares de trabajo más equitativos, diversos e inclusivos que garanticen el respeto a los derechos humanos, la singularidad de las personas y el pleno desarrollo profesional”, indicó Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras.

Una empresa abierta al diálogo y la inclusión

La compañía ha enfocado sus programas en cuatro áreas prioritarias para garantizar una cultura laboral moderna, global e incluyente: Género: impulsar la representación de mujeres (u hombres) en roles de liderazgo, siempre garantizando la igualdad. Discapacidad: procurar adaptaciones razonables y una mayor representación en la fuerza laboral. LGBT: generar lugares de trabajo respetuosos a través de la igualdad de derechos, beneficios y oportunidades de crecimiento. Etnicidad: mejorar la diversidad racial, étnica y cultura en los roles de liderazgo y en la fuerza laboral.

Orgullosos de portar un ADN multicultural y diverso, Teleperformance ha conseguido a través de sus programas TP Women y TP Pride amplificar las voces de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+. La empresa, además, desempeña un papel clave en la educación de sus colaboradores al diseñar una serie de cursos, foros, podcasts, módulos y conferencias que los orienten e informen sobre los problemas actuales que rodean y afectan a la comunidad LGBTTTIQ+, siempre buscando avanzar hacia un mundo más igualitario.

Compromiso que adquiere relevancia a medida que Teleperformance crece su presencia en Centroamérica y se consolida como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en la región por el Instituto Great Place to Work, al brindar espacios de trabajo atractivos y que incentiven al desarrollo integral y pleno de las personas.

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