Twitter Facebook    

logo1

Empresarios del sector turismo de El Salvador participan en rueda de negocios en Houston Texas, Estados Unidos

HoustonEmpresas2ELPrincipal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya a empresarios salvadoreños en rueda de negocios para dinamizar el turismo en El Salvador, se encuentran en Houston Texas, Estados Unidos promoviendo el país con la gama de destinos turísticos que ofrece.

     Redacción: Diario El Periodista                      Foto: CORSATUR

El Consulado General de El Salvador en Houston junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), realizaron este martes, un encuentro empresarial en la ciudad de Houston Texas, Estados Unidos con el objetivo de impulsar la hoja de ruta para la recuperación del sector, informó la entidad en un comunicado de prensa. 

HoustonEmpresas1ELPrincipal

El Salvador ha despuntado como destino turístico gracias al buen manejo de la pandemia y el ágil proceso de vacunación, convirtiéndolo en un destino bioseguro. 

Según CORSATUR, las cifras revelan que hasta octubre el país ha recibido más de un millón de visitantes, de los cuales el 66% provienen de Estados Unidos y más de $1,290 millones en divisas; superando por adelantado la proyección de $800 millones prevista para el cierre de 2021.

La Gerente General de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán de Cristales y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, participaron durante la jornada.

“El Salvador ha logrado un posicionamiento importante en materia de turismo a través del programa Surf City, el cual estamos aprovechando para seguir impulsando la recuperación del turismo en el país”, expresó Alejandra Durán de Cristales.

La rueda de negocios se desarrolló en el marco del lanzamiento del proyecto Viajeros SV, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, la cual tuvo como aliado a una veintena de empresas privadas que ofrecerán beneficios en establecimientos turístico a la diáspora salvadoreña durante su visita al país

El Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado para fortalecer la economía y el turismo en el país, apoyando a empresarios del rubro y facilitando acercamientos comerciales con sus homólogos de países como: Guatemala, Costa Rica y Panamá, por medio de, ruedas de negocios donde se han concretado acuerdos productivos que les permitirán incrementar sus ingresos con los servicios contratados por los turistas.

Add a Comment

México: La celebración del Día de Muertos y los mejores destinos de leyenda, viaja y explora su cultura

CulturaMéxicoDíaMuertos1Principal

México se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos a nivel mundial, que figura para la celebración del Día de Muertos. Es una joya de la humanidad, explora su cultura y haz tu reserva ya en https://www.viajaconviaja.com/el-salvador Te invitamos a descubrir este mágico destino para viajar.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía

En 2008, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la celebración del Día de muertos, una de las festividades con más corazón y más profundas del pueblo mexicano. Cada noviembre, las calles y casas se visten para recibir a todos aquellos que se han adelantado con flores de cempasúchil para guiar su camino y los aromas del café, chocolate y pan de muerto, que los traen de vuelta a familia que no los olvida. 

Porque el corazón de esta tradición es que la vida es un viaje y hoy te invitamos a celebrarla viajando. A continuación, te recomendamos los lugares más mágicos para vivir la celebración del Día de Muertos: 

DíaMuertos2MéxicoPrincipal

Fogata y leyendas

Querétaro esconde secretos y leyendas que han existido desde la época de la de Colonia. San Juan del Río esconde una Hacienda que Hernán Cortés le regaló a la Malinche. Imponente, llena de áreas verdes y misterio en cada lugar; Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es el lugar ideal para vivir un mágico viaje con sus noches de leyenda alrededor de una fogata y un narrador vestido de época que nos trasladará a la escena de antiguos misterios.

“Salías de un templo un día… llorona…”

Oaxaca y el templo de Santo Domingo, son de los lugares más mexicanos y de profunda tradición para Día de Muertos. Toda la experiencia inicia desde ir al mercado de Santo Domingo y luego recorrer sus calles entre comparsas y mojigangas.

En esta ciudad, para una estancia inolvidable quédate en el Grand Fiesta Americana Oaxaca, con una ubicación en el corazón de la ciudad que te permitirá caminar a todos lados, con una increíble hospitalidad y gastronomía de alto nivel, déjate envolver por su arquitectura inspirada en los pueblos y tradiciones de Oaxaca.

La ciudad que inspira grandes historias sobre México

Morelia es uno de los destinos obligados para vivir un Día de Muertos inolvidable. Tu viaje puede comenzar con una gran estancia en Gamma Morelia Vista Bella; recorrer las ferias de catrinas de la ciudad, las exhibiciones de ofrendas y observar a los visitantes en el panteón municipal.

No olvides recorrer el Callejón del Romance; un lugar de una belleza única con cantera rosa y buganvilias alrededor… entre sus muros se pueden observar versos de poemas. Un destino ideal para ir en pareja y celebrar esta fecha tan especial.

Los Catrines de la Alameda

El centro de la Ciudad de México con su Alameda, el corredor de la calle Madero y el Zócalo, se llenan de tradición en estas fechas con un recorrido de catrinas. Este año se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre. Para vivir estas festividades al máximo te recomendamos hospedarte en Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Centro Histórico o una Ciudad de México Alameda, que gracias a sus ubicaciones ideales podrás caminar y sumergirte en toda la atmósfera que se vive en las calles y ser parte de la celebración.

Elige tu destino, tu mejor sombrero de catrina o tu mejor máscara de calavera y elige la estancia ideal para vivir la celebración que has estado esperando. Déjate envolver por el misticismo y color de una tradición milenaria que genera asombro mundial y que pone a México en el centro del calendario internacional.

Add a Comment

La OMT apuesta por un turismo con crecimiento más inclusivo “no dejar a nadie atrás”

OMT2021Principal

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. “Turismo para un crecimiento inclusivo”, es el lema de este 2021. 

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: OMT/cortesía

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa. 

“El deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial un turismo accesible para el disfrute de todos. Es, asimismo, fundamental que los numerosos beneficios sociales y económicos que aporta el turismo estén al alcance de todos. El Día Mundial del Turismo 2021 destaca la pujanza del «turismo en aras del crecimiento inclusivo»”, expresa el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en su discurso. 

FAS6v3YWEAMsL5R

Según destaca Pololikashvili, con la celebración de este día, “manifestamos nuestro compromiso de que, a medida que crezca el turismo, se beneficiarán de este desarrollo todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña”.

El turismo mundial ha reafirmado su compromiso de hacer del sector un pilar del crecimiento inclusivo. En las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2021 en Abiyán (Côte d’Ivoire), líderes políticos y empresariales se unieron en torno al mensaje común de solidaridad y determinación de "no dejar a nadie atrás" mientras el turismo se reinicia y vuelve a crecer.

El primer ministro, Patrick Achi y el ministro de Turismo, Siandou Fofana, indicaron que el firme apoyo de Côte d’Ivoire al turismo y el reconocimiento de la relevancia del sector en tiempos de crisis. A ellos se unieron los ministros de Turismo de 12 países, a la fecha la mayor presencia ministerial para una celebración oficial del Día Mundial del Turismo. La jornada contó con 1.500 participantes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones internacionales y del sector privado.

"Mostrar el rostro humano del turismo"

Compromiso del sector con el crecimiento inclusivo, para que la reanudación del turismo aporte esperanza a millones de personas en todo el mundo y garantice que todos los que tienen un interés en el turismo tengan también voz en su futuro

El primer ministro afirmó que " Côte d’Ivoire se enorgullece de acoger un Día Mundial del Turismo como ningún otro. Es importante que rediseñemos el turismo para que el sector responda a las esperanzas y expectativas de la gente.

El turismo es un sector clave para el crecimiento y el desarrollo de Côte d’Ivoire. Y el camino correcto para Côte d’Ivoire es también el camino correcto para toda África, utilizando el turismo como motor para impulsar nuestras economías y crear puestos de trabajo para las mujeres y los jóvenes".

El ministro de Turismo, Siandou Fofana, añadió que el Día Mundial del Turismo 2021 "ha mostrado el rostro humano del turismo", destacando la capacidad única del sector para liderar la recuperación de los impactos de la pandemia, en África y en todo el mundo.

Innovación, inversiones e inclusión

Los ministros y expertos reflexionaron sobre el compromiso de impulsar el crecimiento inclusivo. Se subrayó la importancia de la innovación, de las inversiones específicas y del fortalecimiento de la colaboración entre los sectores público y privado. Los ponentes también subrayaron la necesidad de elaborar políticas inclusivas a medida que el turismo regresa lentamente y mira hacia el futuro.

En la apertura de la jornada, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó el "compromiso del sector con el crecimiento inclusivo, para que la reanudación del turismo aporte esperanza a millones de personas en todo el mundo y garantice que todos los que tienen un interés en el turismo tengan también voz en su futuro".

Un futuro construido en torno a valores compartidos

Además de reconocer los retos del presente, el Día Mundial del Turismo también miró al futuro. En Abiyán, "El futuro de África" se centró en el potencial de los jóvenes del continente, así como de sus innovadores y empresarios. Con el telón de fondo del Día Mundial del Turismo, la OMT firmó dos Memorandos de Entendimiento, que reflejan el amplio alcance y la relevancia del turismo.

La Fundación Didier Drogba, presidida por uno de los deportistas más reconocidos y célebres de África, se comprometió activamente con los objetivos y valores de la OMT, sobre todo con la provisión de oportunidades para los jóvenes africanos y los que viven en comunidades rurales.

“Subrayando también el liderazgo de la OMT en la unión de todo el sector turístico, sus Miembros Afiliados se reunieron en Abiyán, reuniendo a empresas africanas, así como a líderes de la sociedad civil, académicos y organizaciones de gestión de destinos. El evento paralelo mostró los beneficios de formar parte de la red mundial de Miembros Afiliados y el apoyo técnico y las oportunidades de creación de redes disponibles al formar parte del trabajo de la OMT”, reza el comunicado del organismo publicado en el sitio web.

Fuente: Organización Mundial de Turismo. 

Add a Comment

México reactiva el turismo, viaja, descúbrelo, vive su cultura, sus mágicos destinos y su gastronomía

MéxicoTurismo1Principal

Comprometidos con la reactivación turística, los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, invitan a https://www.viajaconviaja.com/el-salvador a conocer la cultura mexicana, gastronomía y mágicos destinos, con 35 espacios designados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía

Comprometidos con el impulso al turismo los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, lanzaron la campaña internacional VIAJA por México y Vívelo que invita a los viajeros latinoamericanos a conocer todas las maravillas de los diversos destinos que el país ofrece. 

MéxicoTurismo2InteriorPrincipal

México es un país rico en cultura y también el destino en donde se puede vivir la aventura con la que siempre se haya soñado. México es hogar de una de las 7 nuevas maravillas del mundo, la pirámide de Chichén Itza, en la península de Yucatán, y en todo su territorio se localizan 35 destinos designados como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convirtiéndolo en el séptimo país con mayor cantidad de sitios inscritos en esta lista. 

También es el hogar del 10% de la diversidad global de especies y tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Su capital, la Ciudad de México es la 5ta ciudad más grande del mundo y a lo largo y ancho de su territorio se encuentran 132 Pueblos Mágicos, tan diversos uno de otro y llenos de historia y cultura que los hacen totalmente imperdibles para cualquier viajero.

“Hoy queremos invitar a todos los viajeros que buscan experiencias memorables, a visitar México y que vivan la calidez de la hospitalidad que tanto nos caracteriza y que se hospeden en nuestros más de 180 hoteles en todo el país. Estamos comprometidos con impulsar la reactivación del turismo; por lo que a través de esta campaña buscamos destacar las maravillas que tiene México, promoviendo su cultura, gastronomía y diversa geografía que ofrece. Playas espectaculares, desiertos, manglares, selvas y ciudades vibrantes, que los harán enamorarse de nuestra tierra mexicana”, comentó Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera.

VIAJA por México y Vívelo ofrece más de 10 distintas rutas para conocer lo más destacado de cada región. Para disfrutar de las playas paradisiacas del caribe mexicano, está la ruta Maya, para sumergirse en el vaivén de su incomparable mar turquesa, explorar sus cenotes o reconectar con la naturaleza en el corazón de la selva. 

México 44Para los apasionados de la historia de México, con las rutas coloniales descubrirán Guanajuato con sus callejones llenos de leyenda y música, para después, visitar las minas de San Luís Potosí y las impresionantes ruinas arqueológicas de “La Quemada” en Zacatecas.

Una amplia gama de destinos por descubrir

Para los viajeros que disfrutan de las fiestas, la ruta del mariachi los está esperando; la tierra del tequila los arropará con sus campos de agave azul, las notas de los guitarrones en la ciudad de Guadalajara, las artesanías de Tlaquepaque y una experiencia gastronómica sin igual en cada bocado.

En el compromiso constante de promover la salud y seguridad de todos los viajeros, VIAJA por México y Vívelo ha realizado una alianza con el Centro Médico ABC, institución de salud con gran reconocimiento internacional gracias a sus modelos de atención médica y sus Centros de Alta Especialidad. Su objetivo es que los viajeros encuentren en México también una opción de turismo médico, al poder realizarse una revisión médica (Check-up) en sus dos sedes en la Ciudad de México.

Todo lo que busques en tu siguiente experiencia de viaje, en México lo encontrarás. Con destinos que van desde playa, desierto, selva y ciudades cosmopolitas, este destino ofrece opciones inagotables. ¡Qué estás esperando!, que tu próxima aventura te sorprenda, VIAJA por México y Vívelo para sumérgete en todo un mundo por descubrir.

Add a Comment

El Salvador fija su mirada en mercado costarricense, a través de la estrategia turística Surf City durante encuentro de negocios

EncuentroCR SALPrincipal

La misión comercial que ha viajado a Costa Rica es encabezada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños agremiados a la Cámara Salvadoreña de Turismo, Asociación Salvadoreña de Turoperadores, Asociación Salvadoreña de Pequeños Hoteles y la Asociación Salvadoreña de Hoteles.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía MITUR

Surf City, el proyecto emblemático que ha logrado ser reconocido por turistas nacionales y extranjeros, se posiciona en Costa Rica en una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y costarricenses. El encuentro se desarrolla con el apoyo y visión de la Cartera de Turismo de El Salvador que avanza con paso firme para la reactivación del Turismo.

“La estrategia de Surf City El Salvador es la puerta de entrada al país de los grandes recorridos, en una región donde hoy por hoy, avanzamos como un destino emergente para la atracción de turistas y que está marcando la recuperación turística del país”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La titular del ramo agregó que el liderazgo en el manejo de la pandemia ha permitido a El Salvador sobresalir en la región como destino turístico bioseguro. Las estadísticas muestran que hasta julio el país ha percibido más de $914 millones en divisas, superando por adelantado la proyección de $800 millones que se tenía para el cierre de 2021.

La rueda de negocios donde participan agencias de viajes y turoperadores mayoristas costarricenses es una oportunidad para los empresarios salvadoreños de promocionar paquetes turísticos aprovechando fechas como el 15 de septiembre y el 2 de noviembre, para captar turistas y promover el multi destino entre Costa Rica y El Salvador.

Tras el mundial de Surf desarrollado recientemente en el país, El Salvador logró destacar como un referente en la práctica del surf y ha establecido un precedente en la organización de eventos bioseguros de talla mundial. Con el anuncio de la sede del VISSLA- ISA World Junior Surfing Championship 2022 y del ISA World Surfing Games 2023, El Salvador reafirma su posicionamiento y la confianza internacional en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del trabajo articulado de todas las instituciones.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador.

Add a Comment