Twitter Facebook    

logo1

El Salvador fija su mirada en mercado costarricense, a través de la estrategia turística Surf City durante encuentro de negocios

EncuentroCR SALPrincipal

La misión comercial que ha viajado a Costa Rica es encabezada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños agremiados a la Cámara Salvadoreña de Turismo, Asociación Salvadoreña de Turoperadores, Asociación Salvadoreña de Pequeños Hoteles y la Asociación Salvadoreña de Hoteles.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía MITUR

Surf City, el proyecto emblemático que ha logrado ser reconocido por turistas nacionales y extranjeros, se posiciona en Costa Rica en una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y costarricenses. El encuentro se desarrolla con el apoyo y visión de la Cartera de Turismo de El Salvador que avanza con paso firme para la reactivación del Turismo.

“La estrategia de Surf City El Salvador es la puerta de entrada al país de los grandes recorridos, en una región donde hoy por hoy, avanzamos como un destino emergente para la atracción de turistas y que está marcando la recuperación turística del país”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La titular del ramo agregó que el liderazgo en el manejo de la pandemia ha permitido a El Salvador sobresalir en la región como destino turístico bioseguro. Las estadísticas muestran que hasta julio el país ha percibido más de $914 millones en divisas, superando por adelantado la proyección de $800 millones que se tenía para el cierre de 2021.

La rueda de negocios donde participan agencias de viajes y turoperadores mayoristas costarricenses es una oportunidad para los empresarios salvadoreños de promocionar paquetes turísticos aprovechando fechas como el 15 de septiembre y el 2 de noviembre, para captar turistas y promover el multi destino entre Costa Rica y El Salvador.

Tras el mundial de Surf desarrollado recientemente en el país, El Salvador logró destacar como un referente en la práctica del surf y ha establecido un precedente en la organización de eventos bioseguros de talla mundial. Con el anuncio de la sede del VISSLA- ISA World Junior Surfing Championship 2022 y del ISA World Surfing Games 2023, El Salvador reafirma su posicionamiento y la confianza internacional en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del trabajo articulado de todas las instituciones.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador.

Add a Comment

Guatemala y El Salvador se unen para promover sus destinos turísticos cumpliendo protocolos de bioseguridad

Antigua1Principal

El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el sector privado promueven a El Salvador como destino turístico en rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y guatemaltecos. Ambos países quieren potenciar sus destinos turísticos hacia el mundo, el sector público y privado unieron esfuerzos para reactivar el turismo responsable.

Redacción: Milady Cruz      Foto: INGUAT/MITUR

Guatemala y El Salvador son países que se caracterizan por la belleza natural de destinos turísticos que ofrecen al mundo, desde sol y playa, ciudad, volcanes hasta el potencial que tienen del Mundo Maya, donde chicos y grandes pueden disfrutar de la riqueza que brindan a sus visitantes nacionales e internacionales. 

GuateAntigua2Principal

Para seguir impulsando el turismo salvadoreño en los países vecinos, una delegación de 30 empresarios miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), viajó a Antigua Guatemala para participar en el Segundo Encuentro Empresarial Turístico Guatemala-El Salvador. 

Durante su participación la ministra de Turismo, Morena Valdez destacó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele “hemos trabajado arduamente para generar las condiciones de bioseguridad idóneas para los viajeros, lo que ha permitido que las empresas tengan una solidez en su recuperación. Actualmente, trabajamos de manera articulada con el sector privado para atraer más visitantes bajo una estrategia de comercialización de corto y largo alcance”.

En este evento, el cual se extenderá hasta este miércoles 16 de junio, participan otras 30 empresas miembros de la Cámara de Turismo de Guatemala con quienes se buscará cerrar negocios para aumentar el turismo de forma bilateral. Entre los productos a ofrecer por las empresas salvadoreñas destaca la oferta de playa y ciudad, teniendo en cuenta que el 67% de los viajeros de dicho país lo prefieren.  

La titular del ramo reconoció la valentía del sector turístico afectado por la pandemia COVID-19 y valoró el esfuerzo que han realizado por adaptar su oferta a las nuevas exigencias de los viajeros. "Hemos trabajado de la mano en toda esta gestión y sabemos que solo unidos podremos sacar adelante el turismo en el país", precisó.

“Guatemala muy cerca de ti”

Por su parte, el director general del instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón resaltó que Guatemala y El Salvador tienen metas en común y “hoy más que nunca ambos países están trabajando juntos para potenciar el turismo de manera segura. Contamos con un Plan de Acciones Interinstitucionales para la Seguridad y Asistencia de Turistas Salvadoreños en tránsito en los corredores turísticos de Guatemala. Este plan será activado el viernes 30 de julio hasta el lunes 9 de agosto. Aplaudo el esfuerzo que ambas naciones están realizando para reactivar el turismo como países hermanos”, subrayó el titular.

directoraInguat1PrincipalLa Directora de Mercadeo del INGUAT, Lourdes Maldonado mencionó que entre las acciones que se realizarán se pondrá en marcha la campaña de promoción “Guatemala muy cerca de ti” con destinos de las siete regiones en San Salvador.

La delegación de empresarios de El Salvador fue recibida con una presentación de los pregoneros bajo la calle del Arco de Santa Catalina. Este grupo de artistas exaltan las historias de Antigua Guatemala, a través de cuentos, leyendas y mitos.

Cabe resaltar que la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado que el proceso de vacunación será clave para la recuperación del turismo.  

 

Add a Comment

MITUR a un paso de realizar el campeonato mundial de surf ISA World Surfing Games 2021

Director Surf2Principal

La organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, está en la recta final, se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en el país: El Sunzal y La Bocana, en La Libertad. Más de 300 surfistas de 50 países participarán en el campeonato.

          Redacción      Fotos: Ministerio de Turismo

Robert Fasulo, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), junto a su equipo, visitó El Salvador, la semana pasada, para verificar los últimos detalles del Plan de Salud y Bioseguridad que permitirá al país organizar el primer evento mundial bioseguro en la región. “Hay confianza en el evento porque se está pensando en la salud y seguridad de los participantes", destacó Fasulo durante las reuniones técnicas. 

CampeonatoSurf1Principal

Fasulo añadió que se está trabajando con el Gobierno para llevar a cabo de la mejor manera el evento. “Es un momento particular como todos lo sabemos, y estamos muy satisfechos del progreso en la preparación del campeonato". 

En un comunicado de prensa el MITUR, informó que, para El Salvador, “marcará el reconocimiento internacional de turismo al abrir las puertas a más 300 surfistas de 50 países, siendo un ejemplo para la región en la activación económica ordenada y segura. Para el surf significa la última estación para lograr un espacio en las Olimpiadas de Tokio 2021 que, por primera vez, figurará como deporte olímpico”.

El Ministerio de Turismo y los organizadores tienen como expectativa que este tenga una exposición importante para el país, ya que se espera que cuatro millones de personas sigan este evento a través de la transmisión en vivo por internet y más de 200 millones lo sigan a nivel mundial a través de las redes sociales.

Este evento mundial ha significado desde ya un impulso importante para el sector turismo, ya que, desde inicio de año, las delegaciones han comenzado a llegar al país, lo que ha implicado la contratación de hoteles y transporte, que permiten la reactivación del rubro, explica la nota de prensa.

Desde hace varias semanas delegaciones de España, Canadá, Francia, Italia y Panamá ya se encuentran en El Salvador para entrenar la ola, previo al mundial. La titular de Turismo, Morena Valdez, ha confirmado que a principios de mayo El Salvador recibirá a más delegaciones previo al evento.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador.

Add a Comment

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 beneficiará a más de 300 empresas turísticas de playas El Sunzal y El Tunco

SurfGabienteAmpliado1Principal

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en La Bocana de Playa El Tunco y El Sunzal.

Redacción      Fotos: Ministerio de Turismo

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 será clave para el desarrollo del país, ya que impactará en la estructura turística de uso público, generación de empleo y el fortalecimiento del recurso humano.

El Gabinete de Turismo ampliado verificó, este martes 18 de mayo, los avances de la adecuación y mejoramiento de la imagen urbana de la sede del mundial, la cual beneficiará directamente alrededor de 300 empresas turísticas de la zona.

Según una nota de prensa de MITUR, durante los últimos meses, todas las instituciones han trabajado de manera articulada para darle al “Estadio de Olas” mejoras claves en el área de limpieza, seguridad, iluminación y un plan de bioseguridad para responder ante cualquier situación de pandemia antes, durante y después de la competencia.

Entre los proyectos que impulsa el Gobierno está la adecuación del Complejo Turístico en el Puerto de La Libertad, que avanza en un 60%, la construcción del parque de diversiones, Camino a Surf City y el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger que no solo serán una atracción turística, sino también un punto clave en la economía que convertirá a El Salvador en un destino para visitar, invertir y vivir.

Delegaciones confirmadas

MITUR anunció que están confirmadas 34 delegaciones y se espera que se sumen 16 más. Este mundial será un evento histórico, ya que es el último escalón antes del debut del surf en los Juegos Olímpicos. Serán 12 atletas, quienes obtendrán un lugar para participar por el máximo galardón que tendrá lugar en Tokio.

Add a Comment

Turismo invertirá cerca de $4 MM para innovación del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad

RuedasSC1Principal

El nuevo parque de diversiones que crearán en el Complejo Turístico del Puerto de La Lbiertad consiste en la instalación 5 juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China y que complementarán los trabajos de mejoramiento que ya se realizan en dicho lugar turístico.

Redacción            Fotos: cortesía MITUR

El Ministerio de Turismo de El Salvador apuesta por un novedoso proyecto para darle un valor agregado al Puerto de La Libertad, se trata de la construcción de un parque de diversiones que cambiará la forma de hacer turismo en la zona, además de las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el complejo.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de mejoramiento y el espacio donde estará el nuevo parque de juegos mecánicos. 

RuedasPLL2Principal

"Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral como nos lo ha mandatado el presidente Nayib Bukele", expresó.

Además, se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, acceso universal, libre paso peatonal y al parque 24 horas, los 7 días de la semana.

En la actualidad, realizan mejoras en las instalaciones físicas las cuales lleva un 50% de avance, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales, los cuales incluyen miradores en su segundo nivel, de esta manera se aumentará la oferta turística y mejorará los servicios para los visitantes, se informó en una nota de prensa.

El destino también contará con quioscos-mirador con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.

Con los proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector.

Surf City es la gran apuesta del Gobierno para convertir a El Salvador en un destino de clase mundial, donde todos quieran visitar, invertir y vivir.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador.

Add a Comment