Twitter Facebook    

logo1

José Mujica: "Triunfar en la vida no es llegar, es levantarse y volver a empezar"

PepeUruguay1PrincipalEl ex presidente de Uruguay (2010-2015) y una de las voces más respetadas de la izquierda latinoamericana, atendió a los medios de comunicación en su chacra.

Redacción       Foto: Redes

"El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas", son las palabras de José Mujica, uno de los líderes más carismáticos y queridos de toda la izquierda latinoamericana. 

"Esperar la carroza con la mayor alegría que se pueda, hice lo que pude. El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas y cuando llega esa vieja inevitable le quisiera decir: por favor, doña, siga otra vuelta".

Estas palabras se recogieron al recibir en su chacra al ex- líder Fernando Pereira, uno de los aspirantes a presidir el Frente Amplio, partido del que era líder el propio Mujica. El propio 'Pepe' quiso dejar un mensaje a la juventud: "Esto es un consejo para los muchachos: triunfar en la vida no es llegar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae".

Sin duda, un personaje muy destacado por su pasado guerrillero, tupamaro, encabezó una vida austera, alejada de lo material y fue presidente durante cinco años de su país, Uruguay (2010-2015). Ahora, con 86 años y muchas vidas ya vividas, espera a la "vieja inevitable" con toda la alegría que puede tener, así lo expresó a los medios de comunicación internacionales.

José 'Pepe' Mujica también sufrió por la pandemia del coronavirus, que le afectó de cerca. Fue internado dos días al ser sometido a una endoscopia, donde se le detectó una úlcera en el esófago y no pudo ser vacunado en ese momento. ahora, goza con la pauta de vacunación completa y compareció ante los medios a la sombra de un árbol.

Add a Comment

Caos mundial por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

CaídaRedesSociales1Principal

Luego de la caída de #Facebook, #Instagram y #WhatsApp, Mark Zuckerberg ha perdido $6.6 millones y cae a la sexta posición de la lista de multimillonarios, reportan medios internacionales.

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial durante la tarde de este lunes4 de octubre. El corte en el servicio de la empresa de Facebook, propiedad de las otras dos redes sociales, ha provocado que millones de usuarios dejen de recibir mensajes, tengan problemas de acceso y actualización en sus aplicaciones.

Según medios internacionales, Miles de usuarios en España, Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han acudido al popular portal Downdetector para informar de que no podían acceder a los servicios de estas redes sociales.

También se han registrado caídas temporales en los servicios de Google y Amazon, este último en Estados Unidos, principalmente.

No se conocen las causas del incidente

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la caída impide a los usuarios enviar y recibir mensajes. Cuando se envían mensajes, aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", se lee en la aplicación de mensajería instantánea en un mensaje publicado en Twitter poco después de que se reportasen los primeros fallos.

Por su parte, las aplicaciones de Instagram y Facebook no muestran las nuevas actualizaciones que realizan los usuarios, como en anteriores ocasiones. La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter donde WhatsApp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

De momento, se desconocen las causas que han podido provocar el incidente, aunque las tres aplicaciones comparten sus servidores al pertenecer a la empresa propiedad de Mark Zukerberg, Facebook.

Instagram recibe críticas por ser "tóxico" para las adolescentes

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que, durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, donde "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Add a Comment

China prohíbe uso del bitcoin, criptomonedas para todo tipo de transacción

CriptoChina1PrincipalEl banco central de China ha advertido que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.

Redacción: Diario El Periodista  

China se convirtió en el primer país en prohibir el uso del bitcoin y las criptomonedas en general, así como el minado, al declarar ilegales sus transacciones debido a que han afectado el orden económico y han favorecido actividades ilícitas como el lavado de dinero y recaudación ilegal de fondos.

Según informan los medios internacionales, ante la decisión del banco central del país asiático, el bitcoin tiene este viernes una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno donde las autoridades financieras en China advierten de fuertes medidas legales para evitar la especulación con este tipo de activos digitales.

"China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas", explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

El precio del bitcoin ha caído por debajo de los $34.000 el miércoles 23 de septiembre, por primera vez en tres meses, luego que China impusiera nuevas restricciones a las criptomonedas.

Add a Comment

BCIE apoya con $8.5 MM para proyectos de Investigación y Desarrollo en Argentina

ArgentinaBCIEPrincipalLa iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Redacción: con información www.bcie.org

Buenos Aires. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un segundo desembolso por un monto de $8.5 millones para potenciar el Sistema Nacional de Innovación de Argentina a través del “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID)” por un total de U$50 millones.

Según informa el BCIE, en una nota de prensa, este programa beneficiará a 1,490 personas (48% mujeres); de los cuales 1,210 son investigadores e investigadoras de la Argentina.

Con este apoyo financiero, BCIE busca fortalecer los lazos con Centroamérica, se financiarán a científicos de esta región y se otorgarán becas de posgrado para que estudiantes centroamericanos se capaciten en instituciones de educación superior del país a través de subvenciones no reembolsables, proyectos articulados en las áreas de biotecnología, uso sostenible de la biodiversidad y tecnologías de inclusión social, entre otras.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que “Argentina es un país referente en ciencia e innovación y sus experiencias son inspiración para otros. Desde el BCIE acompañamos a nuestro país socio en el desarrollo de profesionales y su comunidad científica, asistiendo con recursos y estrategias que les permitan seguir incrementando sus conocimientos y posibilidades, además de replicar su experiencia con nuestra región”.

El director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, expresó: “pensar en un nuevo modelo de desarrollo para nuestro país es pensar en la ciencia, en la innovación y la tecnología para el fortalecimiento de la matriz productiva. Con la Secretaría de Asuntos Estratégicos encabezada por Gustavo Béliz, trabajamos conjuntamente para llevar este programa y sus objetivos adelante”.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Estado argentino afirmó: "El conocimiento es la llave para generar riqueza. Vamos a atender el desafío de vincular el sistema de ciencia y tecnología con la resolución de los problemas productivos y sociales del país".

Add a Comment

Presidente surcoreano, Moon Jae-in nombra a BTS enviado especial antes del evento de la ONU

Moon BTS1PrincipalCheong Wa Dae anunció, en julio, la decisión de Moon de nombrar a BTS para la tarea.

Seúl, (Yonhap). - El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha reunido, este martes, con los miembros de BTS, una popular banda masculina surcoreana, en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, y les concedió certificados de nombramiento como sus enviados especiales para la diplomacia pública.

BTS iniciará sus actividades a plena escala como "enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura", asistiendo a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la próxima semana, en Nueva York, según Cheong Wa Dae.

Moon también tiene programado asistir a la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU. El presidente y los siete integrantes de BTS planean participar juntos en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) de la década de acción, que se llevará a cabo el lunes. BTS pronunciará un discurso durante la sesión y se proyectará un vídeo de una actuación del grupo.

Posteriormente, el presidente sostuvo una conversación con ellos, en la cual también estuvo presente la primera dama, Kim Jung-sook.

Según indicó la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en una conferencia de prensa, el integrante de la banda RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, comentó que es un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura, ya que él y los demás miembros siempre han pensado sobre cómo devolver el amor que han recibido. 

BTSONU2Principal

Moon expresó su agradecimiento a BTS por "mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del K-pop y la cultura coreana".

Moon afirmó que BTS es un tema planteado muy frecuentemente al comienzo de reuniones con líderes extranjeros, lo que hace que las actividades diplomáticas sean "más fáciles".

La primera dama destacó que BTS está jugando un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.

El Momento ODS está destinado a reforzar los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar los ODS, que son un plan para resolver los desafíos globales pendientes, incluidos la pobreza, el hambre y la crisis climática.

Cheong Wa Dae anunció, en un comunicado, que, dado que BTS ha transmitido mensajes de consuelo y esperanza al mundo entero, se espera que su asistencia, esta vez, a la Asamblea General de la ONU, sirva como una oportunidad significativa para expandir la comunicación con las generaciones futuras en todo el mundo y atraer su simpatía en importantes asuntos internacionales.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

Add a Comment