Twitter Facebook    

logo1

José Mujica: "Triunfar en la vida no es llegar, es levantarse y volver a empezar"

PepeUruguay1PrincipalEl ex presidente de Uruguay (2010-2015) y una de las voces más respetadas de la izquierda latinoamericana, atendió a los medios de comunicación en su chacra.

Redacción       Foto: Redes

"El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas", son las palabras de José Mujica, uno de los líderes más carismáticos y queridos de toda la izquierda latinoamericana. 

"Esperar la carroza con la mayor alegría que se pueda, hice lo que pude. El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas y cuando llega esa vieja inevitable le quisiera decir: por favor, doña, siga otra vuelta".

Estas palabras se recogieron al recibir en su chacra al ex- líder Fernando Pereira, uno de los aspirantes a presidir el Frente Amplio, partido del que era líder el propio Mujica. El propio 'Pepe' quiso dejar un mensaje a la juventud: "Esto es un consejo para los muchachos: triunfar en la vida no es llegar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae".

Sin duda, un personaje muy destacado por su pasado guerrillero, tupamaro, encabezó una vida austera, alejada de lo material y fue presidente durante cinco años de su país, Uruguay (2010-2015). Ahora, con 86 años y muchas vidas ya vividas, espera a la "vieja inevitable" con toda la alegría que puede tener, así lo expresó a los medios de comunicación internacionales.

José 'Pepe' Mujica también sufrió por la pandemia del coronavirus, que le afectó de cerca. Fue internado dos días al ser sometido a una endoscopia, donde se le detectó una úlcera en el esófago y no pudo ser vacunado en ese momento. ahora, goza con la pauta de vacunación completa y compareció ante los medios a la sombra de un árbol.