Twitter Facebook    

logo1

Mon Chérie, la nueva fragancia de Scentia, para la mujer moderna y sofisticada, su toque a mandarina es inspiracional

EsentialPerfume1Principal

Mon Chérie estará disponible en el catálogo de noviembre a un precio de introducción de $12.50 aproximado. Para más información se pueden consultar las redes sociales de Scentia o comunicarse con su empresaria Scentia de confianza o en sus plataformas digitales: www.scentiaperfumeria.com Facebook: @ScentiaCentroamerica Instagram: scentiacentroamerica PBX: 2212-6300 y WhatsApp: 7861-7716.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía 

Mon Chérie, de Scentia, evoca la sensualidad y sofisticación de las mujeres modernas, femeninas y empoderadas, con notas que la convierten en una fragancia adictiva y poderosa, una verdadera necesidad para toda mujer. 

París es sin duda una de las ciudades más mágicas, sensuales y románticas del mundo, la inspiración detrás de Mon Chérie. mon cherieEditarinteriorOK

Esta nueva fragancia es capaz de transportarnos a una mañana en París, mientras se disfruta de un pain au chocolat y un exquisito café con amaretto; a un atardecer en los jardines del palacio de Versalles, a un picnic a los pies de la Torre Eiffel o a una noche recorriendo las emblemáticas calles, rodeada de la música de artistas urbanos y el lujo de todos los rincones. 

Mon Chérie es una fragancia sensual, moderna y femenina, dedicada a las mujeres empoderadas que aman la sofisticación y que buscan dejar su huella a donde quiera que vayan.

Adictiva, sensual y poderosa: Una necesidad para toda mujer

Las notas de salida de Mon Chérie aportan un toque chispeante gracias a la mandarina y el toque brillante de la pimienta rosa. Su corazón es floral, envolvente y sensual gracias al azahar, la peonía y el lirio de los valles, que reflejan una feminidad radiante. Por último, sus notas de fondo, más oscuras, cremosas y golosas como la almendra y el café, que aportan la faceta adictiva, sensual y poderosa.

El nombre de Mon Chérie (querida mía, en español) representa todo el sentimiento que Scentia impregna en cada uno de sus productos. Desde sus inicios, hace más de 31 años, Scentia Perfumería se ha caracterizado por lanzar al mercado perfumes exclusivos, elaborados con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, trabajando de la mano con las casas de perfumería más reconocidas.

Para este nuevo proyecto Scentia se une Givaudan la multinacional suiza fabricante de aromas, fragancias e ingredientes cosméticos más grande del mundo en la industria de aromas y fragancias desde el 2008.

“En esta ocasión hemos querido hacer algo muy especial y único, esa es la razón de habernos aliado con Givaudan, para llevar la experiencia Mon Chérie hasta los hogares de miles de mujeres en Centroamérica”, afirma Mario Izeppi, gerente de mercadeo de la firma de perfumería regional.

La innovación es uno de los pilares fundamentales de Scentia, para ofrecer a mujeres y hombres en Centroamérica productos de clase mundial, tomando en cuenta la más diversas tendencias y preferencias de todos los clientes.

“Con esta nueva fragancia, Scentia continúa sumando productos de alto nivel y primer mundo a nuestro catálogo, dando cumplimiento así a nuestro objetivo principal, que es transformar de manera positiva la vida de más de 2 millones de hogares en Centroamérica con productos de excelente calidad, con el respaldo de Laboratorios Lancasco”, finaliza Izeppi.

Add a Comment

Cómo estar preparado para la temporada de gripe en tiempos del COVID-19, 6 pasos para protegerte

GripesNov21ELPrincipalLlegó la temporada de vientos y lluvias en otros países, la pandemia del coronavirus sigue y, como si esto no fuera suficiente, la temporada alta de otra enfermedad infecciosas está aquí: la influenza, una enfermedad viral que ataca la nariz, la garganta y los pulmones.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

El año pasado la temporada de gripe fue históricamente ligero. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó solo 2,038 casos de gripe entre septiembre 27 de 2020 a abril 24 de 2021 en los Estados Unidos, a comparación de los 39 millones de personas que se contagiaron de la influenza el año anterior.

En E.E.U.U. la temporada de gripe puede empezar en octubre, aunque en ocasiones llega a verse hasta enero o febrero.

De igual forma, este año la gran pregunta no será cuándo empezará la temporada de gripe, es más “¿cómo se verá este año cuando el COVID-19 aún está latente?

¿Qué clase de temporada de gripe esperan los expertos?

La temporada de gripe no será tan ligera como el año pasado, dice la doctora Kristin Englund, especialista en enfermedades infecciosas. “Desafortunadamente, estamos esperando tener una peor ola de gripe este año”.

Las diferencias llegan dadas a los cambios de comportamiento relacionadas al COVID-19. “El año pasado teníamos muchas áreas donde la mascarilla era obligatoria y donde los negocios estaban cerrados”, dice la Dra. Englund. “Las personas estaban haciendo caso al aislamiento social y la higiene de las manos.

En muchos lugares esto se ve diferente, añade. “Estamos viendo a muchas más personas saliendo sin mascarilla. Como resultado, incluso si están protegidos del COVID al estar vacunados, no están protegidos contra la influenza, al menos que tengan la vacuna contra ella”.

Para tener una idea de qué tan fuerte o suave será esta temporada de influenza podemos ver los patrones del Hemisferio Sur, comenta la Dra. Englund. Eso tampoco es muy confiable este año. “Va a ser muy diferente, porque han mantenido muchas de sus estrategias de prevención, mientras que nosotros hemos perdido muchas de las nuestras”.

Un tema complicado es que la gripa y el COVID-19 suelen tener síntomas muy parecidos. “La influenza puede ser mortal a su propia manera”, afirma la Dra. Englund. “Será muy difícil para las personas entender si tienen COVID o influenza durante este tiempo, porque más personas tendrán síntomas”.

Cómo te puedes protegerte y también a los demás

La influenza y el COVID-19 pueden ser muy enfermizas. El virus de la influenza y el del coronavirus se pueden propagar de maneras similares, por lo que es probable que usar mascarilla, tomas distancia física y otras acciones que toman las personas para evitar el esparcimiento del coronavirus puede funcionar con la gripe.

De igual forma, hay unos pasos simples que puedes tomar para protegerte a ti y a tus seres queridos. Esto es lo que puedes hacer para estar preparado para la temporada de gripe:

Vacúnate contra la influenza: estudios muestran que vacunarse reduce el riesgo de contagiar la influenza en general y hace menos probable de enfermarte de manera severa si te infectas. La Dra. Englund dice: “La vacuna de la influenza no solo te protege a ti, sino que protege a todos los que te rodean”. La CDC recomienda que todos los que tengan más de 6 meses deben ser vacunados. “Este año estamos recomendando a las personas que se vacunen de septiembre a octubre para que estemos, de esta forma nos preparamos para el inicio de la temporada de gripe”, comenta la Dra. Englund.

Usa mascarilla: incluso si estás vacunado, ya sea contra el COVID o la gripe, deberías usar mascarilla en público. “Los alieno a que usen mascarilla durante la temporada de enfermedades respiratorias”, dice la doctora Englund. “Hay muchos virus diferentes que pueden hacer daño, no solo el COVID”.

Estate vigilante con protecciones de seguridad: Como con el COVID-19, el virus de la influenza se esparce por partículas que salen de la nariz y la boca de una persona enferma. Por lo que puedes utilizar muchas cosas que has hecho anteriormente para evitar la propagación del COVID-19, como vacunarte, usar mascarilla en público, estar a dos metros de distancia de otras personas o lavar tus manos frecuentemente, también pueden ayudarte de estar expuesto al virus de la gripe. “Estoy bastante augusta usando mascarilla y limpiándome las manos, además de la distancia social cuando estoy en público, incluso cuando estoy vacunada contra el COVID y la influenza”, explica la doctora Englund.

Saber qué debes hacer si te contagias: la influenza y el COVID-19 tienen muchos síntomas parecidos como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores musculares, si desarrollas estos síntomas, llama a tu doctor. Ellos sabrán cómo ayudarte y saber si debes hacerte una prueba de COVID-19 o de influenza.

Ten un gabinete de medicinas preparado: también te puedes preparar contra la influenza en casa. La doctora Englund sugiere tener algunas cosas a mano si algo pasa: un acetaminofén para reducir la fiebre, ibuprofeno para el dolor muscular, medicina para la tos y un termómetro. “Estas son medicinas de libre venta que puedes utilizar para mejorar los síntomas”, expone la Dra. Englund. “Adquiere una medicina contra la gripe y el resfriado que ayude a reducir la congestión nasal y la tos que puedas tener”. Si tienes una condición previa que puede ponerte en riesgo con la fiebre, sería útil que tuvieras un oxímetro de pulso en casa, que mide el nivel de oxígeno en tu sangre.

Quédate en casa si estás enfermo y hazte una prueba de COVID-19: si te dio gripe o COVID-19, querrás quedarte en casa hasta sentirte mejor para evadir contagiar a otros. De igual forma, porque ambos virus tienen síntomas parecidos, también necesitarás hacerte una prueba de COVID-19 lo más pronto posible. “Cuídate a ti mismo”, indica la doctora Englund. “Asegúrate de hacerte las pruebas. Asegúrate que no irás al trabajo y que te vas a aislar hasta que te hagan la prueba y sepas con qué estás lidiando y la mejor forma de tratarlo.

El invierno también es perfecto para otras enfermedades virales como el virus sincitial respiratorio o el RSV (que comúnmente afecta a los niños) y la norovirus (virus de estómago).

Lavar tus manos con agua y jabón frecuentemente, desinfectar las áreas públicas constantemente, practicar toser correctamente y quedarse en casa cuando se está enfermo son buenas prácticas durante el invierno.

Fuente: Cleveland Clinic

Add a Comment

Laboratorios Megalabs lanza al mercado salvadoreño el nuevo producto HIDROLÁGENO Q10

Hidrolágeno1Principal

La nueva fórmula Hidrolágeno HQ10 logra una sinergia perfecta entre el colágeno hidrolizado y la combinación de vitaminas y minerales HQ10. Se sugiere consumir 1 sobre al día durante 3 meses, a cualquier hora del día. Ya está a la venta en distintas cadenas de farmacias y supermercados del país.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Megalabs

Megalabs, empresa internacional de origen alemán amplia trayectoria en Latinoamericana, lanza al mercado salvadoreño el nuevo Hidrolágeno Q10, una versión más completa de colágeno hidrolizado. 

Hidrolágeno2Principal

Mónica Gramajo, gerente OTC Megalabs Centroamérica, explicó a Diario El Periodista que Hidrolágeno HQ10 es un producto que fue desarrollado para prevenir los signos del envejecimiento la caída excesiva de cabello, uñas quebradizas y la belleza de la piel. 

“Algo importante es que Hidrolágeno es un producto muy completo. Es un colágeno que tiene vitaminas y nos brinda todos los recursos que requiere nuestro organismo, un suplemento muy completo. Es recomendable para aquellas personas que quieren tener la salud de sus articulaciones, prevenir lesiones, mejorar la recuperación muscular si tiene una práctica deportiva. Se recomienda que la puede consumir las personas arriba de los 25 años porque deja de generar un 1% de colágeno natural”, sugiere. 

Este nuevo fármaco tiene la fórmula del nuevo Hidrolágeno Q10, pues contiene vitaminas A, C, E, D3, Zinc, Biotina B7, Selenio, Colágeno Hidrolizado y Coenzima 10, que actúa como antioxidante de células, tejidos y órganos, los cuales son muy importantes para el control del envejecimiento.

Los beneficios son múltiples porque contienen los 10 gramos de colágeno hidrolizado que “es lo que recomiendan los médicos especialistas para nutrir las articulaciones, pero también contiene Coenzima Q10 para cuidar de la salud y belleza desde adentro hacia afuera. Es un producto que funciona mucho como un antioxidante”, destacó Mónica Gramajo.

Múltiples beneficios para la salud y belleza

Según estudios han demostrado que el consumo regular del colágeno hidrolizado tiene impactos positivos en la salud, entre los que figuran: Disminución del desgaste articular, reducción del dolor y mejora la movilidad articular, de acuerdo con estudio realizado a personas que suplementaron con 10 gramos de colágeno hidrolizado. Así como, prevenir deterioro y mejorar la salud articular en deportistas y mejorar aspecto de la piel, cabello y uñas.

Hidrocolágeno Q10 es distribuido por Laboratorios Megalabs en todas las cadenas de farmacias de la región, como compañía farmacéutica tiene como expectativas grandes de comercialización con este nuevo producto “Es un producto que tiene todo el respaldo y garantía de calidad que Megalabs ofrece, que somos el laboratorio farmacéutico más importante de toda Latinoamérica y se ve reflejado en la calidad de nuestros productos. La promesa de valor de Hidrolágeno Q10 es brindar salud articular a los consumidores. Vamos a ser el producto líder en esta categoría de productos a nivel de Latinoamérica”, precisó la gerente OTC Megalabs Centroamérica, Mónica Gramajo.

Hidrolágeno3CopiaEl colágeno es una molécula larga y compleja de difícil digestión. Cuando ingerimos colágeno sin modificar, solamente podemos asimilar menos del 1% pero al consumir colágeno hidrolizado, se aumenta la absorción gastrointestinal y se asimila hasta el 95%. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) reconoce el colágeno hidrolizado como un producto nutricional seguro. Es una de las proteínas más abundantes en el organismo y es esencial para la formación y reparación de cartílagos, músculos y huesos. A partir de los 25 años, el cuerpo comienza a perder el 1% de colágeno al año.

Para el Gerente General de Megalabs Centroamérica, Álvaro Cornejo, lanzar este nuevo al mercado centroamericano es motivo de satisfacción: “Nos sentimos sumamente orgullosos de lanzar al mercado centroamericano un producto renovado y con fórmula mejorada como Hidrolágeno Q10. Nuestra visión como empresa es contribuir a mejorar la salud de las personas y eso lo podemos lograr con productos como este que no sólo ofrecen beneficios funcionales para la salud, si no que ahora también brindan componentes que inciden en aspectos de belleza y cuidado personal. Este producto es todo en uno”, subrayó.

Hidrolágeno Q10, al igual que su versión anterior, no contiene azúcar, es libre de gluten y tiene un delicioso sabor a naranja, además de una excelente absorción gastrointestinal. Su presentación es de 30 sobres con 10 gramos de colágeno hidrolizado cada uno, que es la dosis recomendada por médicos y nutricionistas.

Add a Comment

Hoy, 12 de noviembre, Día Mundial de la Neumonía, conoce cómo prevenirla y sus complicaciones mediante la vacunación

NeumoníaPrevención2021Principal

La neumonía es un tipo de infección aguda que provoca la inflamación de los pulmones. En ocasiones, puede ser leve; causar diversas complicaciones como aumento del líquido alrededor del pulmón, abscesos, hospitalizaciones y hasta la muerte. Vacunarse contra el neumococo, bacteria que causa con mayor frecuencia la neumonía de origen bacteriano, es la mejor forma de prevenir esta enfermedad.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que esta enfermedad es la principal causa individual de mortalidad infantil globalmente. La neumonía puede suceder en cualquier momento de la vida; es más grave en niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmune débil u otros padecimientos (insuficiencia cardiaca o problemas pulmonares crónicos). 

ilustración Neumonía3

“Debido a la pandemia por COVID-19, las coberturas han reducido; sin embargo, desde Pfizer, instamos a los padres de familia y a la población en general a acudir a los centros de salud a vacunarse contra la neumonía, incluida la neumocócica, con el fin de que puedan producir anticuerpos, fortalecer el sistema inmune y evitar complicaciones e inclusive un posible rebrote de esta enfermedad”, indicó Marco Vinicio Salazar, gerente médico de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC). 

Específicamente, la neumonía bacteriana por neumococo es la más común entre los grupos de edad más vulnerables: niños pequeños y adultos mayores.

Su transmisión es por contacto directo o con las secreciones de la persona infectada con la bacteria. El neumococo también puede provocar otras enfermedades, como las infecciones de oído (otitis medias) y algunas más graves, tal es el caso de las septicemias (complicaciones de una infección) y meningitis, que pueden tener un desenlace fatal.

¿Cómo saber si padezco neumonía?

Esta enfermedad se define como una infección que genera inflamación a nivel pulmonar, que impide el correcto intercambio gaseoso, la cual puede generar un aumento de líquido en los pulmones, abscesos, hospitalización y hasta la muerte. Los especialistas explican que, afecta mayormente en los extremos de la vida, niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

Las vacunas salvan vidas

La pandemia por la COVID-19 generó una reducción en las labores de inmunización contra enfermedades infecciosas en el mundo, más que todo debido a las interrupciones en los servicios de salud, restricciones de circulación y miedo a acudir a hospitales por contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, es importante intensificar la vacunación, en general, en los países y concientizar a la población acerca de que las vacunas son una forma sencilla, segura y eficaz de protegerse contra enfermedades antes de entrar en contacto con ellas.

De acuerdo con la OMS, las vacunas evitan entre dos y tres millones de muertes (salvan vidas) al año. Como parte de sus beneficios, destaca que previenen la discapacidad en niños, a la hora de su crecimiento y desarrollo cognitivo.

Adicionalmente, pueden prevenir ciertos cánceres relacionados con infecciones, reducir brotes epidémicos, así como la carga sobre los sistemas sanitarios, permitiendo tener una sociedad más productiva y saludable.

“Nuestro rol como un actor del sector salud es ayudar a proteger a tantas personas como sea posible de enfermedades, a través de vacunas seguras y de calidad, que generan un impacto en todas las etapas de la vida. Nuestra experiencia de más de 20 años en el desarrollo de vacunas, incluyendo contra la enfermedad neumocócica, nos ha permitido generar una cadena de vida con los pacientes, al ofrecerles mejores opciones de protección quienes, a su vez, al colocárselas, también protegen la salud de los que les rodean. Cada vacuna aplicada es el inicio de una nueva cadena de vida”, acotó el doctor Salazar.

En la actualidad, los actores de salud trabajan bajo la “Agenda de Inmunización 2030 (Al2030)”, que reconoce los problemas actuales en términos de enfermedades infecciosas y posiciona a la inmunización como un aspecto esencial para que las personas disfruten de un mayor grado de salud, física y mental, así como de un mundo más seguro y próspero.

Tratamiento versus prevención

Si bien la neumonía tiene opciones terapéuticas eficaces, ya sea de forma ambulatoria o en un hospital (se da en un 30% de los casos),1 lo cierto es que “es mejor prevenirla a través de la vacunación, ya que reduce los riesgos de gravedad, así como los costos en términos de internamiento y de atención, tanto para el sistema de salud como para el paciente”, indicó Salazar.

“En Pfizer, creemos firmemente que las vacunas son una de las soluciones médicas más exitosas y efectivas, en términos de salud pública y la pandemia por COVID-19 nos lo ha demostrado aún más. Sin embargo, lo que vivimos actualmente debe ser un punto de inflexión para suscitar una mayor colaboración entre los programas de inmunización de los países, autoridades sanitarias, profesionales de la salud, pacientes y otros actores del sector, con el fin de generar esa cadena de vida que nos permita proteger a niños y adultos, tanto del neumococo como de otras enfermedades infecciosas”, concluyó el gerente médico de Pfizer CAC.

Fuente: Pfizer CAC.

Add a Comment

Los pies necesitan un buen masaje para liberar el cansancio

MasajePies1PrincipalEl masaje de pies libera los bloqueos y alivia los síntomas de estrés y fatiga, proporcionando una sensación de relajación que prepara el organismo para conciliar el sueño. Sigue nuestros consejos en la siguiente nota.

Redacción: Diario El Periodista 

No importa la actividad que realices, al final de día, terminas con una gran fatiga y relajarte un poco te caerá bien, el masaje en los pies es clave para lograr liberar todo tipo de cansancio que pueda llegar a perturbar tu sueño, además logra relajar todo el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y reduce la tensión.

Una de las primeras recomendaciones es colocarte en las manos aceite de coco caliente, aceite de oliva, aceite de argán o de lavanda con eucalipto. Un masaje de 10 minutos en la planta del pie ya de por sí aumenta considerablemente nuestro nivel de bienestar.

Existen ciertos puntos de reflexología en los pies que están especialmente indicados para conciliar el sueño. Si uno se desvela de madrugada y no logra volver a dormirse, puede probarse el siguiente mini-masaje reflexológico:

El masaje se aplica sobre las yemas de los dos dedos gordos del pie.

En una explicación muy sencilla de aprender, debes poner el pie derecho apoyado sobre la rodilla izquierda y pasar el dedo índice de arriba abajo por la yema del dedo gordo 20 veces. Repetir la acción con el pie izquierdo y con la yema del dedo gordo de ese pie.

Debes presionar tres puntos en el medio del pie con el dedo gordo de la mano, simplemente presionar. Estos tres puntos serían: debajo de los dedos, en la mitad del pie y en el talón. Te darás cuenta del nivel de relajación que tendrá todo cuerpo.

Ya sea para combatir el insomnio como para lograr un sueño más reparador, se recomienda incorporar el masaje de pies a la rutina para acostarse, acompañado de música clásica de fondo.

Add a Comment